¿Tienes a un pequeño que viene en camino? Si es así, deberás prepararte para comprar todo lo necesario para hacerte más sencillo asearlo. Cambiarle el pañal a tu hijo será una de las cosas que más hagas en su niñez y sobre todo durante los primeros meses que el cambio de pañal es mucho más recurrente.
Si bien puedes cambiar a tu hijo en diferentes superficies, lo mejor es que lo hagas en un cambiador para bebés. Estos han sido especialmente diseñados para cambiarle el pañal a tu bebé, pero también para tener a la mano todo lo que necesitas para esta tarea. No tendrás que llevar contigo siempre los pañales, toallas húmedas, talco y todo lo demás que utilices para cambiarlo.
Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía para cambiar pañales paso a paso, seguro que te ayuda si es tu primer hijo.
Tener un cambiador para bebé es mucho más útil de lo que piensas y además, que está a la altura adecuada para que cambiar al niño sea mucho más fácil y no cause problemas en tu espalda. Quizá estés pensando que son demasiado costosos, pero la verdad es que no, podrás encontrar muy buenas ofertas, además, se trata de productos de alta calidad que utilizarás durante mucho tiempo.
[Alternativa: Bañeras cambiador para bebés, doble función]
Índice: ¿Qué vas a leer?
Los 8 mejores cambiadores para bebés del 2020 (Recomendados)
Table could not be displayed.Existen muchas marcas de cambiadores de bebés y puede que sea algo complejo para ti escoger entre todas las opciones. Si no tienes demasiada idea sobre cuál es el cambiador de bebés adecuado para ti, a continuación hemos creado una selección de los 8 mejores cambiadores de bebés del 2020 de los cuales podrás escoger el que más te guste.
En el caso de que no cuentes con un cambiador, es recomendable que tengas a mano los mejores empapadores para bebé para que no manches la superficie sobre la que cambies a tu bebé.
COSTWAY Cambiador para bebés
Una de las marcas líderes en el mercado en la creación de productos para bebés es Costway. En esta oportunidad traemos este cambiador de bebés que podrás utilizar para cambiar los pañales de tu bebé de manera sencilla. Su diseño ha sido pensado para adaptarse a cualquier persona que tenga que cambiar los pañales, es por ello que la altura es ajustable, así podrás evitar los dolores de espalda que son comunes al cambiar pañales en posiciones inadecuadas.
Este cambiador de bebés podrás utilizarlo durante mucho tiempo y en su superficie cuenta con indicadores que te ayudarán a observar el crecimiento de tu bebé. En ocasiones los cambiadores de pañales pueden ocupar mucho espacio, pero este es plegable, así que podrás ahorrar muchísimo espacio. El sistema de plegado es muy sencillo, estará listo en pocos segundos para ser guardado.
No siempre querrás que el cambiador esté en el mismo lugar, para ello se han incorporado 4 ruedas en las patas del cambiador que te permitirán moverlo por casa según desees, pero estas ruedas se pueden bloquear para mayor seguridad y estabilidad.
La capacidad de almacenamiento de este cambiador es de las mejores que encontrarás. En la parte inferior cuenta con un estante abierto en el cual podrás colocar lo que desees. También tiene una bolsa de almacenamiento de uno de los lados del cambiador además de 5 compartimentos en los que colocarás todo lo que necesites para cambiar a tu pequeño ya sean pañales, toallas, juguetes y todo lo que desees.
Para asegurar mayor durabilidad, los materiales utilizados en la creación de este cambiador son de alta calidad. Se utilizaron tubos de hierro muy resistentes, además a superficie del cambiador está hecha con PVC impermeable y completamente liso. Y para mayor seguridad cuenta con un cinturón de seguridad para que el pequeño no tenga ningún accidente.
El montaje de este cambiador es muy sencillo gracias a sus instrucciones fáciles y claras. Además, en caso de que se ensucie, limpiarlo es bastante fácil, solo deberán pasar un paño húmedo y será suficiente.
PROS
- Tiene mucho espacio de almacenamiento
- Está hecho con materiales resistentes
- Es fácil de limpiar.
CONTRAS
- Podría tener mayor capacidad de carga
Cambiador mural plegable
No siempre se cuenta con demasiado espacio en casa para tener un mueble cambiador de bebé completo. En estos casos se necesitará ahorrar la mayor cantidad de espacio posible. La mejor forma de hacerlo es con este cambiador plegable de pared que cuando no lo necesites estará escondido en la pared y parecerá que forma parte de la decoración de tu hogar.
Para mayor seguridad y comodidad para tu bebé, la alfombrilla del cambiador está hecha de poliéster y algodón en una composición de 65% y 35% respectivamente. Además, está cubierto con una capa de PU que es completamente libre de ftalatos. Esta capa permite que se pueda limpiar con mayor facilidad si es que hay un accidente durante el cambio del pañal. Solo deberás pasar un paño y listo.
El espacio que ocupa este cambiador es mínimo una vez que está cerrado. Sus medidas son de 79,5 x 63 x 19 cm cuando se abre, la superficie en la que se puede cambiar al bebé solo ocupará 76,5 cm. Una vez está abierto te da el espacio para cambiar a tu bebé de 59 x 72 cm más que suficiente para cambiar los pañales de tu bebé con total comodidad.
El diseño de esta cambiador de bebé ha sido pensado para que tengas a la mano todo lo que necesitas para cambiar a tu bebe, para ello tiene una estantería de dos peldaños en los cuales podrás colocar lo que desees. Cuenta con el espacio perfecto para guardar pañales, ropa, toallitas y todo lo que necesites para cambiar a tu hijo.
La instalación de este cambiador es bastante sencilla, no tardarás más de unos minutos. Además, plegarlo y desplegarlo es muy fácil. Podrás hacerlo con una sola mano para ayudarte sobre todo cuando tienes a tu bebé en brazos. La estabilidad y seguridad de este cambiador también está garantizada ya que cumple con las normativas de seguridad europeas. Además, sus materiales han sido certificados y sometidos a pruebas.
PROS
- Ahorras espacio
- Tiene suficiente espacio de almacenamiento
- Es muy estable
CONTRAS
- Podría ser un poco más liviano
Plastimyr cambiador para bebés y bañera
Cuando se compra un cambiador de bebés es buena idea comprar uno que sea lo más multifuncional posible. En este caso te traemos un cambiador que también es bañera. Así cuando quieras bañar a tu bebé podrás hacerlo en un mismo mueble, lo que te permitirá ahorrar espacio y también dinero, pues solo tendrás que hacer una compra.
Además, no solo podrás cambiar y bañar a tu bebé en este cambiador sino que cuando tu pequeño haya crecido y no necesite ser cambiado o bañado en ella puedes adaptarla para que sirva como cómoda en la cual guardes todo lo que necesite tu bebé. El diseño de este cambiador es tan hermoso que puede formar parte de la decoración sin problemas.
El espacio de almacenaje es muy importante, y en cuanto a esto, este cambiador para bebés se destaca pues cuenta con 4 cajones bastante espaciosos en lo que podrás guardar lo que quieras ya sea pañales, toallas y hasta la ropa de tu bebé que quieras tener a la mano para cambiarlo. Todo lo que tengas en los cajones estará muy bien resguardado pues aunque utilices agua en la parte superior, su sistema está diseñado para no filtrar ni gotear.
Para mayor seguridad, este cambiador ha sido probado y ha pasado las pruebas de la normativa de seguridad europea. Esto garantizará por completo que tu bebé estará seguro durante el baño o cuando lo cambies gracias a que la estabilidad de este cambiador es la mejor.
Pasar del modo de bañera al de cambiador es muy sencillo, solo en unos segundos estará listo para un modo u otro. Los materiales utilizados en la creación de este cambiador son de alta calidad y muy resistentes. El peso que resiste es el adecuado para mantener a tu bebé a salvo, pero también todo lo que guardes en sus cajones.
La funcionalidad de este cambiador es lo mejor, pues además de los cajones posee porta objetos y un toallero en uno de los laterales, esto te permitirá tener el jabón y todo lo que emplees para cambiar o bañar a tu bebé.
En ocasiones querrás cambiar de sitio el cambiador, y esto puede ser algo molesto, para que esto no sea un problema, este cuenta con cuatro ruedas que podrás utilizar para moverlo por casa cuando quieras. Dos de las cuatro ruedas pueden quedarse fijas para asegurarte de que no se mueva y siempre sea estable.
La estructura de este cambiador está hecha con PVC de alta calidad. Este es un material completamente resistente al agua y a la humedad así que podrás mojarlo sin preocuparte porque se dañe.
PROS
- Tiene mucho espacio de almacenamiento
- Se puede convertir en cómoda
- Tiene ruedas
CONTRAS
- El primer cajón podría utilizarse cuando se está en el modo de bañera.
Chicco Cuddle&Bubble cambiador para bebé
Si quieres ahorrar espacio y dinero, lo mejor que puedes hacer es comprar este cambiador de bebé dos en uno. En este mueble no solo podrás cambiar a tu bebé sino que también lo podrás bañar. Pasar del modo de cambiador al de bañera es muy sencillo, podrás hacerlo en segundos y estará disponible para ti cuando quieras.
Podrás bañar a tu bebé con mayor comodidad para él, esto gracias a que cuenta con un reductor extraíble muy suave. Este lo colocarás cuando tu hijo esté pequeño, pero cuando crezca podrás retirarlo y bañarlo con normalidad.
El diseño de este cambiador ha sido pensado para que sea también muy cómodo para los padres cambiar al bebé. Para ello, se puede ajustar en 3 diferentes posiciones así evitarás los recurrentes dolores en la espalda que son muy comunes al cambiar al bebé. Ajustar la altura de esta cambiador es muy sencillo, podrás hacerlo por medio de los botones que tiene que funcionan de manera intuitiva.
Si te preocupa la cantidad de espacio que ocupa, esto no tiene por qué ser un problema. Para mayor comodidad, este cambiador para bebés es plegable. Cuando no quieras utilizarlo lo plegarás y podrás guardarlo en un armario y queda muy compacto. Si quieres bañar a tu bebé podrás colocarlo en 2 posiciones ya sea semi tumbado o sentado.
Para facilitar la limpieza, el desagüe de este cambiador es de los mejores, cuenta con un acoplamiento muy bien diseñado y que no ocasionará derrames. Además, transportar este cambiador por casa es muy sencillo gracias a sus dos ruedas que te permitirán llevarlo por casa a la habitación del bebé o a cualquier otro sitio.
El espacio que tiene de almacenamiento es bastante adecuado, además posee una jarra de agua y soporte para esponja. Sin mencionar que ha sido diseñada para ser más ergonómica y antideslizante. Si no tienes demasiado espacio en casa esto no es un problema. Cuando está abierto el cambiador mide 83,5 x 108,5 x 80,8 cm y cuando se cierra mide 83,5 x 108,5 x 39,8 cm y solo pesa 10 kg para poder transportarlo con facilidad.
PROS
- Es plegable
- Tiene ruedas
- Es cambiador y bañera
CONTRAS
- Podría tener más espacio de almacenamiento.
Fillikid Mueble Cambiador para bebé
Si no tienes demasiado espacio por casa este es el cambiador de bebé perfecto para ti pues es mucho más compacto que otros del mercado. Y no solo esto, sino que ha sido diseñado para ser más cómodo para tu bebé pues su superficie es acolchada. Además de ser lo bastante seguro y estable para cambiar a tu bebé en él sin preocuparte porque ocurra algún accidente.
Lo mejor de este cambiador es que es muy funcional, una vez hayas terminado de utilizarlo podrás plegarlo y guardarlo en un armario o en algún rincón de casa. El sistema de plegado es bastante sencillo y podrás hacerlo en pocos segundos. Esto te permitirá llevar esta bañera contigo en los viajes o cuando quieras ir a casa de tus padres.
El espacio que brinda este cambiador es de los mejores, tendrás disponible 80×60 cm para cambiar a tu bebé con total comodidad. Este cambiador podrás utilizarlo desde el nacimiento de tu pequeño hasta que ya no necesite ser cambiado en un mueble como este pues resiste bastante peso. En ocasiones pueden suceder accidentes, para que esto no sea un problema la superficie se puede limpiar con facilidad.
Cuando cambies a tu bebé tendrás todo lo que necesitas a la mano, esto gracias a los compartimentos laterales del cambiador. Tendrás espacio para colocar pañales, toallas húmedas, ropa y todo lo que necesites. Además, en la base tienes una bandeja de tela en la que podrás colocar muchas cosas y la estructura no se volverá inestable ni se doblará.
La altura de este cambiador es la más adecuada. Ha sido pensada para que quien cambie al bebé no tenga que doblarse así evitará dolores de espalda. Y el espacio que ocupa en casa cuando está desplegado es muy poco. Y en cuanto a la seguridad, este cambiador para bebé tiene una correa muy fina con la cual asegurarás a tu bebé para que no se rueda y sus patas son antideslizantes para que sea mucho más estable.
PROS
- Ocupa poco espacio
- Es muy estable
- Tiene cinturón de seguridad
CONTRAS
- Podría tener más compartimentos
Cam – Cambiador para bebes unisex
La mejor forma de ahorrar dinero es comprar este cambiador de bebé que además es bañera. Podrás utilizarlo mucho más y pasar del modo de bañera al de cambiador es muy sencillo, podrás hacerlo en muy pocos pasos y lo mejor es que es bastante estable y seguro para tu bebé. Si lo que te preocupa es el espacio, esto no es problema, ya que este cambiador ha sido diseñado para que se pliegue y se despliegue, así podrás ahorrar espacio en casa.
Una vez está plegado el cambiador puede ser guardado en un armario o tenerlo en una esquina cerca para cuando lo quieras utilizar. Además, transportarlo por casa es mucho más sencillo gracias a las cuatro ruedas que tiene en las patas. Estas permitirán llevar el cambiador de una habitación de casa a otra en segundos, además, porque no pesa demasiado así podrás transportarlo con mayor facilidad.
Estas ruedas están hechas de materiales resistentes y pensadas para que rueden de manera fluida. También se pueden bloquear para tener un cambiador estático y mucho más estable para que no se ruede cuando estés cambiando a tu bebé y ocurra un accidente.
En la parte inferior tiene una bandeja bastante amplia hecha de plástico muy resistente en el cual podrás colocar lo que quieras. Esta bandeja te permitirá tener espacio para los pañales, ropa para tu bebé, toallas, talco y todo lo que necesites para cambiar o bañar a tu pequeño.
Y en la parte superior tiene un amplio espacio para cambiar a tu pequeño así será lo suficientemente cómodo para ti y para él pues cuenta con la altura adecuada para que no dobles tu espalda y también es acolchado para que tu bebé sienta confort total.
Para facilitarte el baño, cuenta con espacio para el jabón, la esponja y también una jarra completamente gratis para asear a tu pequeño. Además, los materiales que han sido utilizados en la creación de este cambiador son de alta calidad, así que te durarán mucho tiempo, la estructura no se doblará ni romperá.
PROS
- Resiste bastante peso
- Es muy estable
- Tiene ruedas
CONTRAS
- Podría tener más espacio de almacenamiento
Babify Cambiador de bebé
Tener los muebles adecuados para cambiar a tu bebé es lo que te dará mayor comodidad para ti y tu pequeño, pero también será mucho más seguro. Los cambiadores de bebés te proporcionarán una estructura estable con la que podrás cambiar a tu hijo sin problemas. Y con este no solo podrás cambiarlo, sino también bañarlo.
A medida que tu hijo vaya creciendo este cambiador se adaptará a su estatura, sobre todo en el modo de bañera. Para ello cuenta con reductores que le darán mayor o menor inclinación según la capacidad de tu bebé para mantenerse sentado. Este modo se suele utilizar sobre todo luego de los 6 meses de edad.
Si no tienes demasiado espacio en casa, lo mejor es que optes por este cambiador pues es plegable. Cuando quieras utilizarlo solo deberás desplegarlo y una vez hayas terminado lo devolverás a su estado original. Esto hará que ahorres espacio en casa y una vez plegado puedes guardarlo en un armario o ponerlo en algún rincón de casa.
Su funcionamiento es bastante intuitivo, así que podrás pasar del modo de bañera a cambiador en pocos segundos y sin un sistema muy complejo. Si quieres transportarlo por casa esto no será problema pues cuenta con ruedas con freno. Puedes quitar el freno para llevarlo a donde quieras o bloquearlas para tener una superficie más segura para tu hijo.
El sistema de plegado es tan sencillo que podrás hacerlo con una sola mano mientras tienes a tu bebé contigo. Esto no representará problema porque la bañera es muy ligera lo que te facilitará moverla por casa. Además, los materiales que han sido utilizados en su creación son de alta calidad. Puedes estar seguro que te durará mucho tiempo.
En la parte inferior cuenta con una bandeja de plástico que te servirá para colocar en ella todo lo que necesites para cambiar a tu hijo. Puedes colocar allí ropa, pañales, toallas o lo que desees. También en la parte superior tiene varios compartimentos que te servirán para guardar más cosas. Y el sistema de desagüe para cuando bañes a tu bebé es muy eficiente y no habrá derrames.
PROS
- Ocupa poco espacio
- Tiene ruedas bloqueables
- Se puede plegar con una sola mano
CONTRAS
- Podría ser más estable
Star IBaby cambiador de bebe
Cambiar a tu bebé en cualquier superficie no es lo más recomendable pues puede que sea mucho más difícil tener todo a la mano. Con este cambiador de bebé no será un problema pues tendrás todo lo que necesitas cerca y además, puede cambiarse fácilmente del modo de cambiador al de bañera, así que es mucho más funcional.
Esta es de los cambiadores de bebé más versátiles que encontrarás en el mercado. Además de cambiar de bañera a cambiador fácil, también es evolutivo, así que a medida que crezca tu bebé se podrá adaptar a su altura para que cambiar al pequeño sea mucho más cómodo.
El espacio cuando estás bañando a tu bebé puede ser algo reducido en algunos casos, pero en este no es problema pues tiene una de las cubetas más grandes que podrás conseguir. Y cuando se está en el modo de cambiador también la superficie es muy amplia y así tu bebé tendrá el espacio necesario para sentirse muy cómodo.
Puede que necesites transportar el cambiador de bebé por casa y con este podrás hacerlo ya que tiene 2 ruedas que te permitirá moverlo por casa con mayor facilidad y puedes bloquearla para darle a tu bebé una superficie segura en la cual se pueda cambiar y bañarse.
En cuanto a espacio de almacenamiento es la mejor parte pues tiene 4 compartimentos con toallero, 3 cajas y una red de almacenamiento además del estante grande en la parte inferior. Tendrás espacio de sobra para guardar todo lo que desees y siempre asegurándote de que esté seco.
PROS
- Es cambiador y bañera
- Tiene sistema evolutivo
- Cuenta con mucho espacio de almacenamiento.
CONTRAS
- Podría ocupar menos espacio
¿Por qué comprar un cambiador de bebé?
Quizá has pensado que puedes cambiar a tu bebé en la cama o en cualquier otro sitio y si bien puedes hacerlo, no siempre es lo más recomendable. Este método puede ser un poco más complejo porque es más tardado y puede hacerle daño a tu espalda pues la posición nunca es cómoda. En cambio, con un cambiador de bebé, las condiciones son mejores.
Para cambiar a tu bebé necesitarás tener a la mano pañales, ropa, toallitas húmedas y muchas cosas más. Te tardarás mucho más tiempo buscándolas y colocándolas en la cama que dirigiéndote al cambiador en el cual tienes todo esto pues los cambiadores han sido diseñados para tener el espacio de almacenamiento que necesitas para tener todo cerca.
Además, estos han sido pensados para brindarles mayor comodidad a los padres, pero también al bebé. Para ello, la superficie del cambiador es acolchada para que tu hijo no sienta una superficie dura. En cuanto a tu comodidad, una gran parte de los cambiadores tienen altura regulable para que se adapte a la perfección a ti y así no dobles tu espalda.
También, una gran cantidad de cambiadores también tiene la opción de ser bañaras, que esto sí o sí deberás comprarlo para mantener aseado a tu bebé. Si comparas un cambiador que tenga también esta función estarás ahorrando dinero y tendrás un mueble mucho más funcional en casa.
¿En dónde comprar cambiadores de bebés?
Si te preocupa el precio de los cambiadores de bebés, por ningún motivo deberás ir a comprar uno en estas tiendas especializadas en la venta de estos muebles. Lo mejor es que compres en Amazon. Allí encontrarás una gran cantidad de ofertas y opciones que se ajustarán mucho mejor a tu presupuesto y necesidades. Hay muchas marcas, modelos, colores, tamaños y tipos que seguro te gustarán.
¿En qué fijarte al comprar un cambiador de bebé?
La compra de un cambiador de bebé es muy importante y debes pensártelo bien antes de escoger. Seguro tienes muchas preguntas en cuanto a esto, y para ayudarte a continuación responderemos a las preguntas más frecuentes.
No necesariamente un cambiador de bebé también tiene que ser bañera. Estas son dos funciones completamente diferentes que no tiene por qué estar en un mismo mueble, pero si están juntos es una buena opción. Sobre todo porque hará más funcional el mueble y te permitirá ahorrar dinero y espacio ya que solo comprarás uno.
Debes tener en cuenta que el precio de cambiador variará si es que incluye la función de bañera, pero en ocasiones es mucho más rentable comprarlos juntos sobre todo porque por separado terminaría siendo más costoso.
Los materiales de mejor calidad y más comunes son el plástico y el acero. El plástico es utilizado para la superficie del cambiador y para algunas bandejas. Este material es muy bueno pues facilitará la limpieza, pero también no se dañará con el contacto con el agua que puede ser muy común en estos muebles.
Además, este material no suele ser demasiado pesado, lo que te hará más sencillo transportar el cambiador por casa si es que tiene ruedas o cambiar del modo de cambiador al de bañera si es que lo incorpora. En ocasiones, el acero es utilizado en la estructura del cambiador para darle mayor durabilidad.
Nuevamente si un cambiador es plegable o no, no es restrictivo. Algunos cambiadores no han sido diseñados para ser plegables y son como un mueble más que tendrás en casa. Cual escojas dependerá de tus necesidades y también el espacio que tengas. En espacios más reducidos la mejor opción es comprar un cambiador plegable que cuando no lo utilices puedas guardar en un armario.
Si tienes el espacio suficiente puedes optar por un cambiador fijo. Estos han sido creados para que puedan funcionar como parte de la decoración de la habitación del bebé. Suelen estar hechos en color blanco y con tonos claros. Además, tienen cajones que servirán para utilizarse luego de que tu bebé no necesite ser cambiado en él y será un mueble más de la habitación.
El precio de los cambiadores de bebé dependerá de diferentes elementos como la marca, el tipo y funciones que tenga. Si se trata de un cambiador que solo incorpora esta función podrás encontrar algunos que ronden los 80 y 100 euros.
Los cambiadores que además son bañeras suelen ser un poco más costosos y sobrepasan en algunos casos los 100 euros, pero debes tomar en cuenta que son mucho más grande y que terminarás ahorrando dinero al comprar un cambiador que también incorpore esta función.
1 Comment
Hola Ana,
¡Muchísimas gracias por el artículo y el blog! Ayuda mucho a comprender lo que los padres y madres valoran en un cambiador. En cuanto a los cambiadores de lugares públicos ¿qué características creéis que son las más importantes?
Muchas gracias, ¡un saludo!