Consejos a la hora de vestir a tu bebé

consejos para vestir a tu bebe

Aunque preparar el armario de tu bebé es una labor apasionante, seguir ciertos consejos será de gran utilidad. Veamos qué recomendaciones te facilitarán la importante elección de estas prendas de primera puesta y bebé.

Te prestarán y regalarán mucha ropa 

Esto no es una certeza 100% pero suele pasar en la mayoría de los casos: tus familiares y amigos te regalarán montañas de ropa para tu bebé. Por eso, cuenta con esos recursos y piensa que habrá artículos que no sea necesario adquirir tú mismo. Muchas prendas se quedan incluso sin estrenar debido principalmente a este motivo y a que los bebés crecen con mucha rapidez, por lo que las prendas tienen una vida útil muy corta.

Bodies para las primeras semanas

Por muchas ganas que tengamos de ver a nuestros recién nacidos con preciosos conjuntos, la realidad es que durante las primeras semanas del bebé solo es necesario armarse de un buen repertorio de bodies de algodón para dormir. Eso será todo lo que necesitemos, y es lo más apropiado para ellos, que deben estar cómodos durante sus primeros movimientos. Además, es posible que se les deba cambiar la ropa con frecuencia en caso de reflujo u otras situaciones, y los bodies lo facilitan mucho.

Olvídate de los “momentos especiales”

Cuando hablamos de bebés, el reservar determinadas prendas para ocasiones especiales carece por completo de sentido. Esta decisión no es funcional en bebés principalmente porque, como ya hemos comentado, crecen tan rápido que debemos empezar a vestirles primero con lo que más nos guste del armario, o se quedará pequeño enseguida y acabaremos regalándolo sin estrenar. 

Comprueba las tallas de ropa de bebé

Al comprar ropa de bebé nos encontramos principalmente dos problemas. Por un lado, con cada marca el tallaje cambia y la talla que en una tienda queda perfecta, en otra puede quedar demasiado ajustada o grande. Por otro lado, para recién nacidos, algunas tiendas engloban en una única talla la edad de 0 a 6 meses y puede grande o pequeña según cada bebé. Al ser tan aleatorio, es importante que al comprar ropa de bebé online mires bien las especificaciones y condiciones de devolución. 


Sigue estos consejos a la hora de vestir a tu bebé para no malgastar tiempo y dinero durante las primeras etapas de la crianza.

Share

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *