Mejores cojines de lactancia: Bamibi® Cojín Lactancia (precio y opiniones)

Cuando se es madre en ocasiones no se puede prescindir de ciertos accesorios. En este caso, el cojín de lactancia es muy importante, mucho más de lo que los padres imaginan. En primera instancia su tiempo de uso es bastante prolongado, se puede comenzar a utilizar durante el embarazo y luego de él para darle de comer al bebé.

OTROS ARTÍCULOS

Antes del embarazo su función principal es darle la comodidad necesaria a la madre para dormir o descansar. Cuando llegan los últimos meses es cada vez más difícil encontrar una posición de descanso que sea lo suficientemente adecuada. Si compras un cojín de lactancia que también pueda utilizarse antes del embarazo, podrás encontrar la posición adecuada más rápido.

Al nacer el bebé puedes comenzar a utilizar el cojín para darle de comer. No importa demasiado si es que le estás dando pecho o biberón, en cualquiera de los dos casos con estos cojines de lactancia podrás hacerlo sin problemas. Además, tiene múltiples modos de uso para que encuentres la posición más cómoda para ti y para tu pequeño.

Los 10 mejores cojines de lactancia del 2020 (Recomendados)

Table could not be displayed.

¿Quieres comprar un colchón de lactancia pero no sabes cuál es el más adecuado? No te preocupes, a continuación hemos creado una selección de los 10 mejores cojines de lactancia del 2020. Así podrás elegir el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Bamibi® Cojín Lactancia 

Bamibi® Cojín Lactancia
Bamibi® Cojín Lactancia

Este es un cojín de lactancia de alta calidad y de una de las mejores marcas del mercado. Este cojín podrás utilizarlo durante todo el embarazo si así lo deseas. En ocasiones suele ser muy difícil encontrar una posición que sea lo bastante cómoda para descansar, con este cojín no tendrás problemas.

Podrás dormir de manera cómoda de un lado y el vientre se apoyará en el cojín, lo que reducirá los dolores e incomodidades en el vientre además de posibles dolores de espalda y cadera. Luego que hayas dado a luz también podrás utilizar el cojín de lactancia para apoyar a tu bebé de la forma correcta y más cómoda para él o ella.

Con este cojín lograrás que tu bebé tenga la posición más adecuada, así se evita la regurgitación. Y si ya le has dado de comer y tu bebé tiene algo de sueño también podrás recostarlo en este cojín para que duerma. Esto gracias al cojín pequeño que tiene en el medio, esto funciona como una especie de nido que podrás colocar en un sofá, cama o cuna sin problemas.

El sistema de broches de este cojín de lactancia es bastante seguro y duradero. Al accionarlo te permitirá unir los dos extremos y emplear el cojín como uno antivuelco para tener al bebé en brazos mientras estás sentado y así la presión de brazos, hombros y espalda se eliminará.

Los materiales de este cojín de lactancia son de alta calidad. La funda está hecha con algodón y está libre de materiales sintéticos que puedan causar daños en el bebé y un excesivo ruido.

Pros

  • Se puede utilizar antes y después del embarazo
  • Reduce la presión en la espalda
  • Puede utilizarse para dormir al bebé

Contras

  • El relleno podría ser más abundante.

Niimo Cojín Lactancia Bebé

Niimo  Cojin Lactancia Bebe
Niimo Cojín Lactancia Bebé

Todos los embarazos son diferentes y algunos pueden ser un poco más difíciles de llevar, sobre todo cuando tienes a un bebé muy activo dentro y ciertos problemas en la espalda. Si esto te sucede es muy común que el cansancio se reduzca considerablemente. Para que esto no sea un problema, tu mejor opción es comprar este cojín de lactancia.

El diseño de este cojín de lactancia está hecho para que le brinde bienestar y comodidad a la madre durante todo el embarazo, sobre todo durante los últimos meses que son los más complejos. Pero no solo le dará comodidad a la madre al lactar sino también al bebé.

Es mucho más cómodo para el pequeño estar en este cojín que en los brazos. Así tendrá un superficie muy suave en la cual tumbarse para comer. Además, depende de la posición en la que lo coloques podrás amamantar con las manos libres. Esto se consigue sobre todo cuando se da pecho tumbada de un lado.

Lo mejor de este cojín es que la pieza central ha sido creada para que le brinde mayor soporte al bebé. Esto quiere decir que no solo podrá ser utilizada para amantar al bebé sino que lo pueden cambiar allí y también tumbarlo para descansar o jugar.

El relleno de este cojín es 100% fibra de silicio que se mantendrá en todo momento uniforme y suave sin hacer bultos, aunque se haga un lavado constante. La funda está hecha de 100% algodón muy suave para proteger la piel del bebé.

Además, la cremallera está culta, es completamente imperceptible y se puede sacar todo el relleno para poder lavarlo de manera eficaz.

Pros

  • El relleno el hipoalergénico y antiácaro
  • Pueden cambiar al bebé en el cojín.
  • Es muy suave y cómodo.

Contras

  • El bebé podría quedar algo más alzado.

Niimo Cojin Lactancia Bebè

Niimo Cojin Lactancia Bebè
Niimo Cojin Lactancia Bebè

Niimo es una de las mejores marcas que desarrolla cojines de lactancia para madres. Este cojín en particular le brindará al bebé en los brazos la comodidad que necesita. En ocasiones los primeros días por falta de experiencia se puede tomar alguna posición un tanto incómoda que no le encanta a los niños, pero con este cojín de lactancia no será problema.

Le brindará a tu pequeño el soporte adecuado en hombros, cuello y brazos. Además, podrás darle a tu bebé de comer y mantener tus manos libres, así te conectarás mucho más con tu pequeño. No solo es cómodo, sino que también es multifuncional. Otra de las cosas excelentes que tiene este cojín de lactancia es que es una buena herramienta para mejorar el equilibrio del bebé.

En cuanto a los diseños hay una gran cantidad de ellos, si quieres algo mucho más neutro podrás encontrarlo sin problemas, también, si deseas algo más de color hay muy buenas opciones para ti. Aunque los diseños con muchos colores siempre son una buena opción para los niños pues llama más su atención y desarrolla la visión.

Y en caso de que quieras tener un solo cojín de lactancia pero muchas fundas para intercambiarlas según la ocasión también lo puedes hacer. El relleno de este cojín está hecho de 100% de poliéster siliconado lo que le dará mayor durabilidad así se esté lavado constantemente no se le harán bultos.

La funda también está hecha de algodón 100% para que sea mucho más cómodo, pero también para brindar cuidado a la piel del bebé. Como si fuera poco es bastante liviano y se puede lavar a lavadora además de mantenerse libre de ácaros.

Pros

  • Es muy liviano
  • El relleno es duradero y no se deforma
  • Brinda el soporte adecuado al bebé.

Contras

  • Podría tener más relleno en la zona central

Koala Babycare®

Koala Babycare®
Koala Babycare®

Este es un cojín de lactancia que no solo servirá para darle de comer a tu bebé, sino que también antes de dar a luz te servirá para encontrar la posición más adecuada para descansar. Se han hecho diferentes estudios que han demostrado que la cantidad de relleno que se utilice y el tipo puede brindar mayor comodidad a la espalda y las piernas lo que ayudará también a descansar mucho mejor.

Además de mejorar la calidad del sueño, amamantar también será mucho más sencillo. En los primeros días es un tanto complejo encontrar la posición adecuada, la presión en la espalda y el dolor en los brazos puede ser un problema, pero con este cojín de lactancia ya no será un inconveniente.

Para darle de comer a tu bebé solo deberás cerrar los extremos del cojín y quedará con la forma adecuada para poder alimentarlo. Así no solo estarás cómoda tú sino también tu bebé en todo momento. Si ya has intentado darle de comer a tu bebé en una almohada común te habrás dado cuenta que esto es algo más incómodo, pero con la forma que tiene esta ya no es un problema.

Adaptar este cojín de lactancia de un modo a otro es muy sencillo, para ello en los extremos tiene cordones de seguridad que se mantendrán firmes para que pueda tu bebé estar siempre seguro. Además, funciona como un nido, así tu pequeño siempre estará en el sitio correcto sin moverse demasiado.

Los cordones de este cojín son los más adecuados, pues se pueden ajustar a la barras de la cama para así brindarle una superficie cómoda al bebé y con la cual no podrán dar vuelta disminuyendo así las posibilidades de accidentes que pueda tener.

Como si fuera poco, este es uno de los cojines más confortables para la piel, el exterior está hecho con algodón 100% de alta calidad e hipoalergénico. El relleno está hecho de poliéster de silicón que le garantiza a la madre y al bebé la comodidad adecuada, libre de ruidos y molestias al dormir, recostarse o darle de comer al bebé.

Pros

  • La funda está hecha de algodón hipoalergénico.
  • Los cordones son muy seguros
  • Sirve para antes y después del embarazo.

Contras

  • Puede ser algo larga.

Tosty Baby Cojín de lactancia

Tosty Baby Cojín de lactancia
Tosty Baby Cojín de lactancia

La forma de este cojín de lactancia le brinda mayor versatilidad y facilidades de uso. Al tener la forma de C sirve perfectamente para utilizar el cojín antes del embarazo para dormir. Suele colocarse en la cama y tumbarse de un lado para que el vientre pueda reposar en el cojín. Esto ayudará a liberar la tensión en la espalda y en los hombros por el peso.

Sobre todo cuando se llega a los últimos meses del embarazo el vientre pesa mucho más lo que le da mayor peso al cuerpo y los puntos de presión suelen hacer doler bastante. Con este tipo de almohadas no tendrás ningún tipo de problema pues te garantizará un descanso total.

Una vez hayas dado a luz te servirá para amantar a tu bebé todos los días. Gracias a la forma de este cojín de lactancia las posiciones para darle de comer a tu bebé son mucho más cómodas. En los extremos cuenta con dos botones de madera muy seguros y resistentes que al unirlos creará la forma adecuada para colocar a tu bebé.

La forma que adopta es la mejor, pues le da un soporte perfecto y crea un área reclinable para colocar al bebé. Tu pequeño quedará en una especie de nido en el cual estará protegido y descansar. Encontrar una posición de lactancia adecuada puede ser algo complejo, sobre todo al principio de dar a luz, con este cojín será mucho más sencillo.

Si eres una madre que ha tenido un parto con cesárea la herida estará aún bastante sensible los primeros días y semanas y es un riesgo adoptar algunas posiciones. Para que esto no sea problema con el cojín de lactancia lo colocarás según te sientas más cómoda para evitar el dolor y las complicaciones.

El diseño de este cojín es mucho más grueso y largo para poder dormir de lado sin complicaciones. Además, su diseño es especial pues los tejidos han sido hechos a mano para sí brindar la mayor calidad. El relleno está hecho en poliéster elástico y antialérgico para mantener al bebé protegido, además no hace ningún ruido al utilizarlo.

Pros

  • Es muy cómodo para la mamá y el bebé
  • Permite posturas cómodas para el post parto
  • Es más largo y grueso para asegurar mejor descanso.

Contras

  • El relleno podría deformarse con el tiempo.

Luchild cojín para lactancia

Luchild cojín para lactancia
Luchild cojín para lactancia

Amamantar nunca fue tan sencillo como con este cojín de lactancia. El diseño de este cojín está especialmente diseñado para brindarles un momento de intimidad y confort a la mamá y al bebé cuando está siendo alimentado. Gracias al diseño de este cojín se reducirá la carga del peso del bebé, que aunque en un inicio no es tanta, luego de un tiempo puede ser mayor.

Es bastante común que la madre acumule algo de presión en la espalda y hombros además del abdomen. Al utilizar este cojín podrá aliviar esa presión y dar pecho mucho más cómoda. En los primeros días de haber dado a luz no siempre se tiene la experiencia necesaria para colocar al bebé en la posición adecuada, si este te preocupa no debe ser un problema.

La estructura de este cojín está hecha para darle la posición más cómoda, ergonómica y segura a tu pequeño. Una vez que lo hayas alimentado también podrás dejar acostado a tu bebé allí y estará bastante cómodo. Tú también lograrás mayor comodidad pues el cojín puede ajustarse a la altura de tus senos.

El riesgo de regurgitación desaparece por completo con este cojín además, la digestión es mucho más adecuada gracias a la posición. Estar en este cojín es tan cómodo que podrás hacerle mimos a tu bebé mientras los dos están en confort total.

La versatilidad de este cojín es una de las mejores cosas, pues ayudará a desarrollar las habilidades psicomotoras del bebé. Durante los primeros meses de vida el bebé comenzará a desarrollar y fortalecer los músculos del cuello y la espalda que serán los que le den mayor estabilidad. Para que esto suceda de la manera correcta es recomendable acostar al bebé en la almohada algunos minutos al día y comenzará a empujar y a intentar gatear. 

Los materiales de fabricación de este cojín de lactancia son de los mejores. La funda está hecha de 100% algodón y es desmontable para poder lavarla sin problemas. El relleno está hecho de fibra de poliéster y le brinda suavidad y comodidad al tu bebé en todo momento.

Pros

  • El relleno brinda la proporción de suavidad y rigidez necesaria
  • La funda es muy suave y cómoda
  • Permite el desarrollo psicomotor del bebé.

Contras

  • Podría ser un poco más grande

Star Ibaby Cojin de lactancia 

Star Ibaby Cojin de lactancia
Star Ibaby Cojin de lactancia

¿Quieres un cojín de lactancia que sea multifuncional pero también que tenga un excelente precio? Pues esta es la mejor opción para ti. El precio de este cojín de lactancia es de los mejores del mercado, pero también su calidad es bastante alta. Esto tiene que ver que es de una de las mejores marcas que se encarga del desarrollo de productos para bebés.

Una de las mejores cosas de este cojín de lactancia es que podrás utilizarlo en las distintas etapas del desarrollo del embarazo y también en el desarrollo de tu bebé. Cuando estés durante el embarazo este cojín te ayudara para dormir mucho mejor. El descanso se puede ver afectado con el paso de los meses y esta almohada te devolverá tus horas de sueño.

Entre las principales razones en la reducción del sueño en las madres está la presión de la espalda y el vientre a la hora de dormir. La posición más común es tumbado de un lado y esto puede incrementar la presión, pero al tener este cojín de lactancia podrás colocar allí tu vientre y el peso se distribuirá de mejor manera reduciendo la presión.

Cuando tu bebé haya nacido podrás utilizarla ahora para darle de comer. Este cojín le brinda a tu pequeño una posición ergonómica y muy cómoda. Ya sea que le estés dando pecho o lo alimentes con un biberón podrán estar los dos mucho más cómodos. En ocasiones la presión en brazos y espalda es bastante, para eliminar esto la mejor opción es este cojín.

Para asegurar mayor comodidad los materiales utilizados son de alta calidad y adaptados al uso para bebés. Primero, los tejidos son muy suaves y transpirables, lo que reduce las posibilidades de irritación y sudoración en el bebé y la madre en los meses más calurosos. Además, el cojín es desmontable para así colocarlo en cualquier sitio.

El nuevo diseño de esta marca incluye un ángulo de 45 grados en el cojín que le permitirán al pequeño el descanso adecuado. Además, reduce las posibilidades de regurgitación y hace que la digestión sea mucho más sencilla.

Pros

  • Reduce la presión del vientre al dormir
  • Los materiales son transpirables y suaves
  • El relleno es muy cómodo

Contras

  • Podría tener algo más de relleno.

Medela cojín de lactancia

Medela cojín de lactancia
Medela cojín de lactancia

De los múltiples desarrolladores de productos para bebés del mercado, los Medela están entre los mejores. En este caso, este cojín de lactancia tiene forma de media luna, además, está hecho para que sea muy flexible, así podrá adoptar diferentes posiciones y formas según las necesidades de la madre y el niño.

El relleno está hecho con micro perlas que facilitarán el descanso, pero también permiten que se pueda adaptar con mayor facilidad a diferentes formas. Lo bueno de este tipo de relleno es que el que ha sido incluido en el cojín es muy silencioso. Así si estás durmiendo o amamantando al bebé no hará ningún ruido molesto.

Este cojín de lactancia podrás utilizarlo mucho antes de que comiences a darle de comer a tu bebé. Puedes emplearlo para rodear tu cuerpo para darle una postura lo suficientemente adecuada para mejorar el descanso. La presión en la espalda y la que hace el vientre suele ser un tanto fuerte en los últimos meses y con este cojín el peso se distribuirá y permitirá un mejor descanso.

Gracias al diseño flexible de este cojín te permite conseguir la posición correcta para darle de comer, ya sea que estés dándole pecho o fórmula con el biberón. También es facilita el proceso de extracción de leche que suele ser algo un tanto complejo.

La funda está hecha en 100% algodón de alta calidad, así que es completamente alérgico para proteger a tu bebé en todo momento y sus medidas son bastante buenas. Mide 170 x 32 cm para darte mayores posibilidades de uso.

Pros

  • Es bastante flexible para conseguir posiciones muy cómodas.
  • El relleno es muy silencioso.
  • Permite facilitar la extracción de leche.

Contras

  • Podría ser más acolchado

Scamp – Cojín para lactancia

Scamp - Cojín para lactancia
Scamp – Cojín para lactancia

Este cojín para lactancia es universal, lo que permite ser utilizado por muchísimo más tiempo. Desde que tu bebé nace y comienzas a darle de comer hasta que ya es mucho más grande y no necesita ser amamantado o alimentado como en el inicio.

Puedes no solo utilizarlo para la lactancia sino también durante el embarazo. En el embarazo, sobre todo hacia los últimos meses el descanso se ve bastante afectado. Ya no se logra descansar de la misma manera lo que es un serio problema para la madre y esto termina afectando el ritmo de sueño del bebé.

Lo que causa que el sueño disminuya es la presión que hay en el vientre que suele crear molestias constantemente. Para que eso no sea un problema podrás colocar este cojín de lactancia cuanto te acuestes a dormir de lado así la distribución del peso será mucho más uniforme y podrás dormir como de costumbre.

También podrás utilizar este cojín luego de haberle dado de comer a tu bebé, es perfecto para colocarlo en la cuna para darle a tu pequeño y  lugar adecuado para tumbarse. El relleno de este cojín es de los más adecuados. Algunas otras marcas tienen relleno de bolitas que suele ser algo incómodo, pero en este caso está hecho de 100% poliéster siliconado. Lo que lo hace más duradero y antibacteriano.

La funda está hecha de 100% algodón además es intercambiable por otras fundas de la misma marca si lo que deseas hacer es variar un poco. El tamaño de este cojín es de 160 cm x 30 cm para ser utilizado durante mucho más tiempo.

Pros

  • El relleno es de alta calidad y duradero.
  • Se puede utilizar en la cuna
  • Ayuda a distribuir el peso del vientre mientras se duerme.

Contras

  • Puede que sea algo fino

Dilamababy Cojin Lactancia 

Dilamababy Cojin Lactancia
Dilamababy Cojín Lactancia

Este cojín de lactancia es bastante funcional, no solo lo podrás utilizar luego de dar a luz sino también antes. Está especialmente diseñado para aliviar el dolor en la espalda y las piernas que se pueden llegar a inflamar un poco durante el embarazo.

A la hora de dormir cuando han pasado varios meses del embarazo es más complejo conciliar el sueño. Esto tiene que ver con la presión del vientre. Para que esto no sea problema puedes utilizar el cojín que ayudará a reducir la presión, mejorar tu circulación y hasta la respiración.

Cuando se está dando pecho o se está dando biberón al bebé la presión en los brazos y cuello puede ser bastante alta. Además, si ha sido un parto por cesárea las posibilidades de movimiento son menores. Para no tener complicaciones podrás utilizar este cojín para estar más segura.

El relleno de este cojín es el mejor que se ha desarrollado para el descanso de la mamá, pero también para el bebé. Se adapta a la perfección a la forma y el peso de quién lo utilice, esto en relación a la presión que se ejerce, así que no se hunde y logra mantener su forma.

Al darle forma de U podrá ser la opción perfecta para funcionar como un reductor de cuna y mantener al bebé más seguro y sin posibilidades de voltearse. La funda de este cojín está hecha en algodón es transpirable y antialérgico.

Pros

  • Siempre mantiene su forma
  • No se hunde el bebé
  • Distribuye la presión del vientre, mejora la circulación y la respiración.

Contras

  • Podría ser algo más grande

¿Por qué comprar un cojín de lactancia?

Por qué comprar un cojín de lactancia
Por qué comprar un cojín de lactancia

Hay diferentes accesorios que son prácticamente indispensables comprar cuando se va a tener un bebé y entre ellos está el cojín de lactancia. En ocasiones, dar pecho o biberón puede ser algo complejo los primeros días. No siempre se tiene la experiencia y esto puede hacer que la presión den hombros y cuello sea muy grande.

Además, tener una posición inadecuada hará que el bebé esté incómodo, aumenta las posibilidades de regurgitación y puede que el pequeño tenga una mala digestión. Por ello es que tener un cojín de lactancia es necesario, este te permitirá adoptar una posición adecuada para tu bebé y también para ti. Y en caso de que debas extraer la leche también funcionará.

No todos los cojines de lactancia, pero sí algunos, pueden ser utilizados también para antes de dar a luz. Uno de los mayores problemas que enfrentan las madres en los últimos meses del embarazo es la falta de sueño y la imposibilidad para descansar. Esto tiene que ver con la presión del vientre. Para solucionar este problema es una buena opción comprar un cojín de lactancia. Pues al acostarse de lado y colocar el cojín de bajo esto permitirá distribuir el peso de manera uniforme y no habrá tanta presión.

¿En dónde comprar un cojín de lactancia?

En dónde comprar un cojín de lactancia
En dónde comprar un cojín de lactancia

¿Te has dado cuenta de lo importante que es el cojín de lactancia para una madre? Pues perfecto, de todos los lugares en los cuales puedes comprar un cojín de lactancia el mejor es Amazon. Allí encontrarás los mejores precios, ofertas y marcas que se ajustarán mucho más a tus necesidades.

¿En qué fijarse al comprar un cojín de lactancia?

En qué fijarse al comprar un cojín de lactancia
En qué fijarse al comprar un cojín de lactancia

¿Aún tienes algunas dudas sobre qué debe tener el cojín de lactancia perfecto? A continuación te contamos qué debe tener.

✔︎¿De qué material debe ser la funda?

La funda del cojín de lactancia está en contacto directo con tu bebé, por ello lo más recomendable es que sea un material suave y transpirable. El algodón puede ser una de las mejores opciones siempre y cuando sea 100% y no se mezcle con materiales sintéticos.

✔︎¿Qué tipo de relleno es el más adecuado?

Podrás encontrar cojines con rellenos de diferentes tipos, uno de los más comunes son los de bolitas. Estos pueden ser buenos dependiendo de la clase de bolita. Algunas suelen dar mucho calor y el sonido es algo molesto. Para que esto no sea problema, la fibra de silicio o poliéster son las mejores opciones, este tipo de relleno se mantiene firme por mucho más tiempo.

✔︎¿Qué tipo de cojín de lactancia escoger?

Tienes varias opciones, puedes elegir un cojín de lactancia que sea únicamente para dar de comer al bebé o puedes escoger uno que sea también funcional para ti. Algunas marcas desarrollan cojines para antes de dar a luz para así facilitar el descanso.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy