Mejores chupetes para bebés, Nuk Trendline Night & Day

El uso de chupetes se ha cuestionado por años, aunque algunos padres puedan pensar que no es tan bueno utilizarlos, lo cierto es que no tienen ninguna contraindicación y pueden ser bastante beneficiosos para el bebé y sobre todo para ayudarles hacer la transición de la lactancia materna al biberón.

Ahora, hay una gran cantidad de chupetes para bebés en el mercado con diferentes tamaños, materiales, marcas y diseños. El que se escoja puede depender de las necesidades de los padres y del bebé, pero la pregunta siempre es cuál es el más adecuado.

Quizá no tengas demasiada idea de cuál elegir y qué características debe tener por ello hemos creado una guía para ti de los mejores chupetes para bebés. Hoy podrás saber sobre todo los secretos de los chupetes, cuáles comprar, qué debes y no debes hacer con ellos. ¿Quieres saberlo todo? Pues continúa leyendo.

TE PUEDE INTERESAR

Los 7 mejores chupetes para bebés del 2020 (Recomendado)

Producto
Suavinex - Pack 2 chupetes para bebés +18 meses. con tetina anatómica látex. color Abejitas Amarillo
Valoración
-
Opiniones
-
Ventajas Amazon
Precio
7,25 EUR
Ver en Amazon
Mejor valorado
Producto
Suavinex, Chupete para dormir de Silicona con tetina anatómica, Verde, 6-18 Meses
Valoración
Opiniones
228 Opiniones
Ventajas Amazon
Precio
4,95 EUR
Ver en Amazon
Producto
Tommee Tippee - Chupete con forma de pecho
Valoración
-
Opiniones
-
Ventajas Amazon
Precio
7,54 EUR
Ver en Amazon

Seguramente has visto muchos chupetes para bebés pero no tienes demasiada idea de cuál es el ideal para tu pequeño. Para ayudarte hemos creado una selección de los 7 mejores chupetes para bebés del 2020. Cualquiera de los que elijas tiene una excelente calidad, solo deberás escoger el que se ajuste mejor a tus necesidades.

MAM Start mini chupetes

¿Estás en la búsqueda de un chupete para tu bebé recién nacido? Escoger uno para esta edad puede ser más complejo pues necesita una forma y tamaño ideal. Por ello traemos para ti este que es uno de los mejores chupetes para bebés recién nacido. La tetina ha sido fabricada con látex natural y de muy alta calidad, esto permitirá que le dure a tu pequeño todo el tiempo que lo necesite.

El material utilizado en este chupete le brindará a tu hijo una sensación mucho más natural a la hora de succionar. El diseño de este chupete ha sido pensado para semejarse a la textura, forma y tamaño del pecho de la madre, así no sentirá rechazo en ningún momento mientras lo tiene en la boca.

Para tu bebé no será molesto utilizar este chupete, la forma con la que se diseñó es completamente simétrica y hará que se adapte a la boca de tu pequeño con mayor facilidad, así será más cómodo y permitirá que se desarrolle de manera adecuada la mandíbula y los dientes sin que se obstruya su crecimiento.

En cuanto al exterior, este también es simétrico, así se adaptará a la boca y a la nariz para que no se mueva y siempre esté muy bien posicionado. También cuenta con orificios de ventilación que hará que el flujo de aire sea mejor y favorece la transpiración de la piel. El botón de escudo es muy fácil de agarrar para mantenerlo en todo momento fijo.

Con la compra recibirás una pequeña cajita en la cual podrás colocar el chupete para la esterilización. Este proceso lo puedes hacer en el microondas solo por 3 minutos y estará en perfectas condiciones para utilizarlo.

PROS

  • Tiene forma simétrica para adaptarse a la forma de la boca.
  • La tetina está hecha con látex natural
  • Tiene orificios para la ventilación

CONTRAS

  • El agarre podría ser mejor.

Suavinex – Chupetes para bebés

Los materiales hacen que este sea uno de los mejores chupetes para bebés que puedes encontrar en el mercado. La tetina está hecha de látex de alta calidad que le dará durabilidad al chupete, pero también permitirá que tu bebé esté mucho más cómodo mientras está utilizando el chupete. La textura del látex que ha sido utilizado es muy suave para hacer que parezca el pecho de la madre.

Con esta compra recibirás dos chupetes, así podrás utilizar uno mientras estás esterilizando el otro y tu bebé no sienta la usencia. Su diseño ha sido pensado para niños de más de 18 meses pues su tamaño podría llegar a ser algo grande para los bebés más pequeños, sobre todo los recién nacidos.

Este chupete ha sido diseñado para que se parezca anatómicamente a la forma del pezón de la madre. Para algunos bebés puede ser algo difícil acostumbrarse a utilizar otras marcas porque su forma no es la adecuada, pero esta es mucho más similar a la del pecho.

En cuanto al exterior, el diseño también es de los mejores pues cuenta con el tamaño y forma adecuada para que se ajuste de manera armónica al rostro. Así no le molestará en la nariz y reduce considerablemente el contacto con la piel para no tener problemas con la transpiración.

Para mayor seguridad, estos chupetes han sido avalados por la Sociedad Española de Odontopediatría, SEOP y también se aconseja su uso por parte de la Asociación de Especialistas Italianos en Ortodoncia pues causa problemas en la boca ni la salida de los dientes.

La máscara del chupete es de pequeño tamaño y su forma innovadora están en armonía con la cara del bebé, y se reduce al mínimo la superficie que está en contacto con la piel. Además, este chupete está completamente libre de BPA así que será mucho más seguro para tu bebé utilizarlo. También el diseño es muy hermoso y seguramente llamará la atención de tu bebé.

PROS

  • Está hecho de látex natural
  • Es 100% libre de BPA
  • La tetina ha sido diseñada para parecerse a la forma de un pezón

CONTRAS

  • Podría ser algo grande.

MAM Chupete Original S160

¿Quieres hacer que tu bebé se vaya acostumbrando al biberón? Este proceso puede ser algo largo en algunas ocasiones, sobre todo porque el bebé puede negarse al principio a hacer la transición. Una manera sencilla en la que puedes hacerlo que este que es uno de los mejores chupetes para bebés de más de 6 meses.

Más o menos a esta edad, sobre todo cuando la madre debe retomar sus actividades normales es necesario que el bebé inicie una alimentación con biberón. Antes de comenzar con el biberón, con un chupete podrás irlo acostumbrado y qué mejor que con este que es uno de los más adecuado.

Los materiales utilizados en este chupete son de alta calidad, incluye una tetina hecha de látex natural que le proporcionará mayor comodidad a tu bebé mientras succiona. De hecho, la textura de este chupete se parece bastante a la de pezón de la madre, así tu pequeño no sentirá demasiado la diferencia.

La forma de la tetina ha sido diseñada para darle mayor ergonomía a tu bebé, esta se adaptará a la perfección a la forma de su boca. Además, no ocasionará problemas en el desarrollo de la mandíbula ni en el crecimiento o posición de los dientes.

El escudo exterior también ha sido diseñado para que se adapte mejor a la boca y la nariz. Este estará posicionado de forma adecuada para que no se mueva ni sea molesto para el bebé. También incluye orificios de ventilación para que la transpiración no sea un problema.

Para cuando quieras esterilizar el chupete tendrás uno de repuesto porque con la compra recibirás dos de diferentes modelos. El proceso de esterilización es también bastante sencillo, para hacerlo incluye una cajita que meterás en el microondas por solo 3 minutos y estará listo para ser utilizado por tu bebé.

PROS

  • La textura es parecida a la de un pezón
  • Está hecho con látex natural
  • No afecta el desarrollo de la mandíbula

CONTRAS

  • El color del chupete podría ser más claro.

Suavinex, Chupete para dormir 

¿Tu bebé en ocasiones no logra conciliar el sueño? Esto tiene una solución sencilla y puede ser utilizar un chupete, pero no cualquiera, uno especial. Para ello te traemos hoy uno de los mejores chupetes para bebés utilizados para dormir. En esos momentos que parece que tu pequeño jamás se dormirá puedes ponerle este chupete y pronto logrará dormir.

Esta también es una de las mejores marcas que desarrolla chupetes y por ello el material utilizado es silicona. El diseño de este chupete es más anatómico que el de otras marcas, así que se ajustará a la perfección al interior de la boca del bebé.

Este chupete ha sido diseñado para niños que estén entre los 6 y 18 meses de edad, esto por su tamaño antes o después de esta edad su uso no está indicado. La forma de este chupete logra asemejarse a la del pezón de la madre, así que se adapta mejor y no le molestará.

Todo el chupete y no solo la tetina están diseñadas todas con silicona lo que le da mayor suavidad y flexibilidad al chupete, esto ayudará a que no marque la cara del bebé y sea mucho más cómodo. Una de las mejores cosas de este chupete es que ha sido avalado por la Sociedad Española de Odontopediatría y también se recomienda por los especialistas italianos de ortodoncia.

Para mayor seguridad el chupete está completamente libre de BPA, también está libre de bisphenol para mantener a tu bebé a salvo. Además, la silicona que se ha utilizado es de alta calidad, otros chupetes de materiales parecidos terminan rompiéndose, pero este no. Durante el periodo en el que tu bebé lo pueda utilizar siempre se mantendrá en perfecto estado.

PROS

  • Está hecho de silicona suave.
  • Es 100% libre de BPA y Bisphenol
  • Su forma se adapta a la boca del bebé

CONTRAS

  • La tetina podría ser algo larga.

Tommee Tippee – Chupete para bebé

El diseño de un chupete determinará qué tan bueno es y también qué tan bien lo recibirá tu bebé. Algunos chupetes suelen ser muy duros y los bebés terminan aborreciéndolos. En este caso no será un problema pues este es uno de los mejores chupetes para bebés porque tiene un diseño anatómico mucho más natural que el de otras marcas.

Los materiales y la forma en la que ha sido diseñado este chupete han sido pensado para que se estire y flexione tal como si se tratara de un pezón. Así cuando tu bebé lo esté utilizando no lo rechazará ya que es algo mucho más natural. Este chupete podrás utilizarlo para calmar a tu bebé y también para hacerlo dormir.

Si ya se acerca el momento para hacer la transición entre el pecho y el biberón, este chupete es el ideal para ti. Su forma facilitará que tu hijo se vaya acostumbrado y cuando le des el biberón no lo rechazará. El exterior del chupete tiene una base redondeada que ayudará que se ajuste al rostro y así permite que la circulación del aire sea mejor, reduciendo las irritaciones y facilitando la transpiración.

El material utilizado en su fabricación es silicona muy suave que hace que se parezca a la textura de la piel. El diseño de este chupete es lo suficientemente anatómico para que se adapte a la boca de tu bebé y que no le cause molestias. Y con esta compra recibirás dos para que puedas utilizar uno mientras el otro se esteriliza. Además, ha sido diseñado para bebés entre los 0 y 6 meses, luego de este tiempo su uso está contraindicado.

PROS

  • La textura es parecida a la de un pezón
  • Con la compra recibirás dos
  • La silicona utilizada es muy suave.

CONTRAS

  • Podrían ser más baratos.

Nuk Trendline Night & Day 

¿Buscas un chupete que pueda utilizarse para dormir? Pues este es el ideal para ti. Este chupete tiene una placa de boca plana con forma anatómica y el botón es blanco que evitará que existan puntos de presión lateral cuando se duerme, así tu bebé no sentirá molestias. Además, el cuello es estrecho y fino, esto lo hace uno de los mejores chupetes para bebés pues disminuye la presión en la mandíbula y no afecta la salida o posición de los dientes.

La parte inferior del chupete es plana, esto le da mayor espacio en la boca al bebé para así mientras succiona el movimiento sea más natural. Para mayor seguridad este chupete está completamente libre de BPA. El material utilizado para su creación es silicona de alta calidad que permitirá que su textura sea mucho más parecida a la del pecho de la madre, así no rechazará el chupete.

El diseño de este chupete le brinda a tu bebé una mejor succión, mucho más natural. Además, podrás utilizarlo para calmar a tu bebé. Y si estás durante la lactancia, según lo expuesto por las madres que han probado este chupete, no afectará la lactancia gracias a que su forma y textura es muy parecida.

Los estudios que se realizaron con este chupete indican que su uso constante no crea problemas en el desarrollo bucal del bebé. Además, el 95% de los niños a los que se les compra el chupete lo aceptan por lo cual un 92% de las madres recomiendan su uso aún durante la lactancia.

Para mayor seguridad el chupete viene en una caja que es reutilizable y muy resistente que permitirá tener el chupete siempre limpio y cuidado. Así evitarás que tu bebé entre en contacto con la suciedad.

PROS

  • No afecta el desarrollo de la mandíbula o dientes del bebé.
  • Está hecho con silicona muy suave y resistente
  • La mayor parte de los bebés lo aceptan

CONTRAS

  • Podría tener asa

Chicco Physio Soft

Algunos bebés pueden negarse un poco más a iniciar el uso de un chupete, esto tiene que ver con que algunos suelen ser demasiado duros y su forma no es la adecuada. Pero en este caso no deberás preocuparte por ello pues el chupete está hecho con silicona de muy alta calidad que hace que sea mucho más blando y no ocasionará problemas para que tu hijo se acostumbre.

Este chupete no está dividido en piezas, lo que hace que sea mucho más seguro pues nada se desprenderá causando accidentes. La forma de la tetina es bastante ergonómica para que se adapte con facilidad a la boca de tu bebé y le brinde el espacio suficiente para que pueda succionar sin que sea un proceso difícil.

Para facilitar la adaptación de tu bebé, la forma del chupete es mucho más ergonómica. Y tanto por dentro como pro fuera hace que se adapte a la perfección. Además, cuenta con varios orificios de ventilación que permitirán el flujo de aire facilitando la transpiración y evitando la irritación de la piel.

La tetina de este chupete tiene efecto mamá, por ello es que es uno de los mejores chupetes para bebés del mercado pues se asemeja muchísimo a la forma del pezón de la madre. Este chupete es perfecto para hacer la transición entre el pecho y le biberón sin que sea tan problemático para el bebé. Además, con la compra recibirás dos chupetes diseñados para ser utilizados en bebés entre los 15 y 36 meses.

PROS

  • Tiene una textura muy suave
  • Están hechos con efecto mamá para parecerse al pezón de la madre
  • Son más seguros para el bebé

CONTRAS

  • La tetina podría ser más resistente.

¿Por qué comprar chupetes para bebés?

Sobre si es adecuado o no utilizar chupetes estaremos hablando más adelante, pero ahora conocerás algunas de las razones por las cuales deberías de comprarle alguno a tu bebé. Aunque los chupetes en ocasiones no parezcan necesarios sí lo son, sobre todo cuando se quiere pasar de la lactancia materna a la lactancia con biberón. Ese proceso puede ser difícil para el bebé, pero puedes utilizar el biberón para la transición, lo que lo hará más sencillo.

En caso de que hayas logrado que tu bebé utilice el biberón sin problemas otra de las razones para comprar un chupete es para calmar y hacer que tu bebé duerma. En ocasiones los bebés están muy inquietos o se tardan más de lo habitual en dormirse. Colocarles el chupete para dormir puede hacer que concilien el sueño mucho más rápido y se calmen cuando estén inquietos. Además, suelen ser bastante seguros en estos casos.

¿Es bueno que los bebés utilicen chupetes?

Existen muchas dudas en cuanto si es realmente recomendable utilizar chupetes en bebés y la respuesta puede depender del tipo de chupete que se utilice. El desarrollo de chupetes se ha hecho cada vez más prolijo, por ello es que son mucho más recomendables que en el pasado.

Algunos chupetes hace algunos años podían crear malformaciones en los dientes, pero esto tenía que ver con que el diseño del chupete no era el adecuado. Ahora son más ergonómicos y no afectan el desarrollo.

También se ha cuestionado si es seguro utilizar el chupete mientras se duerme. Según estudios se ha demostrado que no utilizar un chupete cuando se duerme podría ser peligroso. El uso de chupete durante la siesta disminuye las posibilidades del síndrome de muerte súbita del lactante. Además, se ha demostrado que el uso constante del chupete en la niñez reduce las posibilidades de sobrepeso en la adolescencia.

¿En qué fijarse al comprar chupetes para bebés?

Para que el chupete que compres sea el mejor de todo lo adecuado es que prestes atención a:

Materiales

Los dos materiales más recomendados para los chupetes son la silicona y el látex natural. Estos dos materiales son lo suficientemente suaves y adecuados para el bebé. Además, debes fijarte que sean libres de BPA.

Textura

Aunque los chupetes estén hechos de látex o silicona debes fijarte que la textura sea muy suave al tacto, pues esto hará que se parezca mucho más al pezón de la madre y sea más sencillo para el bebé utilizar el chupete. Opta por uno que no tenga una tetina demasiado rígida.

Rango de edad

Todos los chupetes están desarrollados para ser utilizados en un determinado rango de edad. Este rango de edad está establecido según las dimensiones del chupete. Así un bebé pequeño no utilizará un chupete que sea demasiado grande y le moleste. O un bebé grande tenga un chupete muy pequeño que podría tragar y causar accidentes.

Preguntas frecuentes

✔︎¿Cuánto cuesta un chupete para bebés?

El precio dependerá de los materiales, marcas y número que venga con la compra. Podrás encontrar packs de 2 chupetes por unos 6 euros y de muy buena calidad.

✔︎¿Cómo debe ser el exterior del chupete?

Lo más adecuado es que tenga una agarradera, pero debes fijarte en la forma y si tiene agujeros de ventilación. Si los tiene, podrá ayudar a la transpiración y evitará la irritación.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy