Los mejores sacaleches manuales – Guía de compra y comparativa precios opiniones

La lactancia materna está más apoyada que nunca en la actualidad. Para poder regular este proceso y gestionar la leche materna de manera eficiente, se puede hacer uso de sacaleches (manuales o eléctricos) que nos permitan extraer la leche para conservarla y utilizarla posteriormente.

Lo cierto es que en el mercado hay muchísimas opciones y quizá sea un poco complejo escoger la más adecuada. Para que esto no sea problema para ti hemos creado una guía de compra en donde podrás ver los 10 mejores sacaleches manuales del mercado y también información que te será útil a la hora de utilizarlo.

Acostumbrarse a la lactancia es un proceso que no es inmediato. Es importante que tengas paciencia los primeros días y semanas hasta que se regule la cantidad y cojas un poco de soltura con los tiempos. Además, el bebé también irá mejorando la forma en la que succiona la leche.

Los 10 mejores sacaleches manuales del 2020 (Recomendados)

Producto
Más vendido
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
Nombre
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
Opiniones
-
Ventajas Amazon
Precio
25,99 EUR
Ver en Amazon
Más vendido
Producto
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
Nombre
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
Opiniones
-
Ventajas Amazon
Precio
25,99 EUR
Ver en Amazon

Varios son los modelos y marcas que hay de sacaleches manual a la venta ¿Sabes cuál es el más adecuado? Si no tienes idea, no te preocupes. Para ayudarte con ello hemos creado una guía de que incluye los 10 mejores sacaleches manuales del 2020.

Sacaleches manual Harmony Medela

Sacaleches manual Harmony Medela
Sacaleches manual Harmony Medela

Este sacaleches manual es de marca Medela, una de las mejores del mercado que te permite una extracción de leche del pecho óptima. Una de las mejores cosas de este sacaleches es que es bastante ligero, lo que te permitirá llevar a cualquier sitio, su comodidad y discreción son perfectas apara llevar en la bolsa de viaje o donde desees.

La forma en la que se utiliza es bastante sencilla, su mecanismo es bastante intuitivo y hasta una madre primeriza podrá sacar leche sin problema. Además, su sistema de limpieza es sencillo con las bolsas Quick Clean de Medela.

Este tipo de sacaleches manual son mucho más recomendados para la extracción de leche ocasional. Además, es bastante ergonómico para que no sea demasiado problema al pulsar para extraer la leche. Cuenta con una botella de biberón de 150 ml perfecta para extraer la cantidad de leche suficiente que necesita tu bebé para una comida.

Algo excelente de este sacaleches manual es que tiene dos modos, el primero es el de estimulación que servirá para prepararte para el siguiente modo, el de la extracción. Así la cantidad de leche que extraigas será mayor y con menor dificultad. Para mayor comodidad también incluye una base para mantener el biberón estable sin riesgo de que se derrame.

Pros

  • Es muy fácil de utilizar.
  • Tiene un contenedor con suficiente capacidad.
  • Se puede llevar a cualquier lugar.

Contras

  • Viene en talla genérica.

Sacaleches Manual Pinpoxe

Sacaleches Manual Pinpoxe
Sacaleches Manual Pinpoxe

Este sacaleches manual ha sido diseñado para que pueda sentir mayor comodidad al sacar la leche. Luego de diferentes estudios realizados se ha demostrado que el flujo de la leche es mayor cuando se está cómodo y relajado. Para que la extracción sea mucho más provechosa la bomba de este sacaleches se ha desarrollado teniendo en la comodidad.

Al ser diseñada para tener mayor comodidad te podrás inclinar hacia adelante y la almohada de masaje te estimulará para que la extracción de leche sea mucho más eficiente. Algo excelente es que este sacaleches también tiene muy pocas partes así que es bastante fácil de armar y desarmar para poder guardarlo en la bolsa y llevarlo a cualquier lugar.

Los materiales en los que está hecho este sacaleches manual son de alta calidad. La silicona es bastante suave y segura aprobada bajo los controles de la FDA y no tiene BPA. Lo que hace que esta silicona no sea tóxica así que toda la leche que sea extraída será lo bastante segura y saludable para tu bebé.

La succión que hace este sacaleches es muy cómoda, no es nada invasiva ni se sentirá ningún tipo de dolor. Es bastante parecida a la que hacen los niños de manera natural cuando extraen la leche. Además, no hace demasiado ruido para que no interrumpa el sueño de tu bebé y sea mucho más discreta.

Además, el mango gira 360° para que se pueda extraer la leche desde cualquier ángulo y sin ningún problema. Y para mayor comodidad el mango es lo bastante cómodo y ligero como para que no afecte la presión en la mano.

Pros

  • Es muy fácil de utilizar y armar.
  • No hace ruidos.
  • Tiene silicona libre de tóxicos y segura para el bebé.

Contras

  • Podría tener un deposito más grande.

Bellababy Sacaleches manual

Bellababy Sacaleches manual
Bellababy Sacaleches manual

Este sacaleches manual es bastante bueno pues brinda una extracción de leche nada invasiva, cómoda y efectiva para obtener una mayor cantidad de leche en menor tiempo y sin ningún tipo de molestias. La almohadilla de masaje de silicona de este sacaleches es bastante cómoda y hueca para que la extracción sea lo más sencillo.

Además, la almohadilla de silicona ha sido diseñada para que se adapte muy bien a la forma del pecho para que así sea más ergonómica y no sienta ningún tipo de dolor. Además, al estar lo bastante ajustada el efecto de succión es mucho mejor haciendo que la salida de leche sea efectiva, rápida e indolora.

Este sacaleches es bastante compacto, así que se puede llevar a cualquier lugar dentro de la bolsa de la madre sin que ocupe demasiado espacio. Además, no cuenta con demasiadas piezas que sean incómodas de ensamblar. Cualquier persona lo podrá hacer en segundos y estará listo para extraer la leche necesaria.

En ocasiones al utilizar un sacaleches manual la mano se puede cansar demasiado, esto tiene que ver con que el extractor no ha sido diseñado de la manera adecuada. En este caso no tendrán ese tipo de problemas pues este ha sido creado con la finalidad de ser lo bastante ergonómico. El mango es cómodo lo que hace el extraer leche mucho más fácil sin que se cansen y como es liviano, no se fatigará en ningún momento.

La silicona utilizada en este sacaleches es la más segura para tu bebé, es silicona de 100% grado alimenticio que lo hace más segura, respetuosa con el medio ambiente y perfecta para que la leche extraída sea lo bastante saludable para tu bebé. Además, logra inhibir el crecimiento de bacterias y moho.

Pros

  • Se puede limpiar muy fácil.
  • No tiene demasiadas piezas y se ensambla en segundos.
  • Es bastante compacto, se puede llevar a cualquier lugar.

Contras

  • Podría ser más silencioso.

Bomba de lactancia Waylyee

Bomba de lactancia Waylyee
Bomba de lactancia Waylyee

Una de las mejores cosas de este sacaleches manual de marca Waylyee es que presta especial atención a la comodidad de la mamá. Algunos sacaleches pueden llegar a ser bastante invasivos y causar dolor al momento de extraer la leche. Si ya has tenido este problema en el pasado, no te preocupes, con este sacaleches no será un inconveniente.

Este sacaleches manual tiene copas de pecho de silicona lo bastante suaves para que no se sienta demasiado en tu seno. Además hace que el bombeo tampoco sea demasiado fuerte, se parece bastante al que los bebés hacen de manera natural así no sentirán dolor.

También este sacaleches incluye un biberón bastante espacioso de 150 ml para almacenar la leche necesaria para tu bebé. Algo importante es el espacio y la comodidad, muchos sacaleches suelen ser demasiado grandes y con un mecanismo algo engorroso de utilizar. Esto no es nada funcional, pero con este extractor no es problema pues cabe en cualquier sitio y se arma muy rápido.

Para asegurar mayor comodidad el mango del sacaleches es bastante ergonómico. Es bastante común sentir algo de cansancio con algunos extractores que no son nada cómodo, pero con este no es problema.

Y no solo es cómodo, sino que también es un sacaleches manual muy seguro pues ha sido creado con silicona de 100% grado alimenticio lo que hace que sea un extractor lo bastante sano para tu bebé en el que no tendrás complicaciones por contaminación de ningún tipo.

Cabe destacar que la almohadilla de masaje de silicona de este extractor es bastante suave y cómoda que se adapta a la forma de tu pecho para que así la extracción sea mucho más rápida, efectiva y sin dolor.

Pros

  • Se puede extraer la leche con facilidad.
  • Se arma en poco tiempo y está lista para utilizarse.
  • Es bastante segura con silicona de grado alimenticio.

Contras

  • Podría ser más fácil de limpiar.

Sacaleches Manual Yaasier

Sacaleches Manual Yaasier
Sacaleches Manual Yaasier

De todos los sacaleches manual que puedas encontrar en el mercado este es uno de los más fáciles de utilizar. Algunos sacaleches tienen un sistema un tanto complejo y que hace que extraer la leche no sea sencillo, con este no tendrás problemas. La extracción de leche es bastante fluida, fácil de hacer en cualquier lugar y sin demasiado esfuerzo.

Para hacer mucho más funcional este sacaleches tienen una botella de 180 ml, mucho más grande que otras del mercado. Lo que te proporciona una mayor capacidad de llenado perfecto para realizar viajes y tener siempre leche disponible para darle a tu bebé.

Algunos sacaleches manuales suelen hacer demasiado ruido lo que es bastante molesto, pero con el sacaleches de esta marca no es problema pues el bombeo es muy silencioso y prácticamente imperceptible. Podrás hacer la extracción de la leche en cualquier lugar y sin que nadie se percate de ello.

Para hacer más funcional este sacaleches su diseño es muy compacto y sencillo, además de ultraligero para que puedas llevarlo a donde quieras. Cabe perfectamente en tu bolsa de viaje o en la del bebé. La instalación es muy sencilla además al succionar la leche no sentirán ningún dolor, pues es bastante suave.

La seguridad también es un elemento muy importante, por ello es que la silicona es de 100% grado alimenticio. La silicona es libre de BPA y tiene un protector de pezón en forma de pétalo y se puede ajustar perfectamente al tamaño de pecho. Lo que te ayudará a aliviar muchísimo la molestia al extraer la leche.

Para lavar este sacaleches manual no tendrás que batallar, se puede esterilizar a una temperatura de 120° para que quede en perfectas condiciones para utilizarlo nuevamente. Así será lo bastante seguro para tu bebé y estará siempre libre de bacterias.

Pros

  • Es muy cómodo de utilizar y llevar de viaje.
  • Se arma bastante fácil sin complicaciones.
  • Tiene un depósito de leche grande.

Contras

  • Podría ser más desmontable.

Colector de leche materna NatureBond

Colector de leche materna NatureBond
Colector de leche materna NatureBond

El sistema que emplea este sacaleches manual es de los mejores del mercado y está hecho con materiales lo bastante seguros para tu bebé. Este extractor está hecho de silicona y logra extraer la leche con mayor facilidad y fluidez que otros extractores del mercado. Además, ayuda a que se elimine la congestión y que se pueda extraer mayor cantidad de leche en menor tiempo y sin dolor.

El mecanismo de succión que tiene este sacaleches manual es muy natural y nada invasivo, se sentirá muy parecido al que hacen los niños cuando extraen la leche de forma natural. Además, es un extractor muy cómodo y suave para que la mamá no sienta dolor.

Otros sacaleches del mercado suelen tener un vertedor angular, pero los de esta marca no. Estos vertederos antiguos hacían que fuese más doloroso extraer la leche y causaban daños en el pecho. Ahora no hay riesgos de dolor ni que se derrame la leche porque tiene corres y un extractor mucho más adecuado.

La forma en la que se utiliza es muy sencilla e intuitiva, además es liviano y portátil para que se pueda llevar a cualquier lugar cuando se necesite amamantar. Es perfecto para utilizarlo durante viajes y lo mejor de todo es que no hace ruidos, es prácticamente imperceptible y no molestarás a tu bebé mientras duerme.

La silicona utilizada en este sacaleches manual es de grado alimenticio que ha sido aprobada por la FDA  y libre de BPA. Será lo suficientemente segura para tu bebé y estará libre de agentes tóxicos, pero también muy cómoda para extraer la leche.

Pros

  • Es muy cómoda para extraer la leche.
  • Se puede llevar a cualquier lugar.
  • Está hecha con materiales seguros.

Contras

  • Podría extraer mayor cantidad de leche en menor tiempo.

Extractor de leche manual Mobiclinic

Extractor de leche manual Mobiclinic
Extractor de leche manual Mobiclinic

Algunos sacaleches manuales son un tanto difíciles de utilizar, lo que hace bastante molesto el extraer la leche. Si este es un problema que se te ha presentado en el pasado con este sacaleches en específico no tendrás ningún inconveniente. El diseño de este sacaleches es bastante compacto y ligero para que lo puedas utilizar con una sola mano y no te moleste en ningún momento.

Además, otro beneficio de ser tan compacto y ligero es que lo podrás llevar a donde quieras. Es un extractor de leche manual perfecto para viajes pues cabe muy bien en cualquier bolsa sin que ocupe demasiado espacio.

La higiene de los sacaleches también es importante, para asegurar que en todo momento esté muy limpio y apto para que la leche extraída sea sana para tu bebé el sacaleches se puede montar y desmontar muy fácil para hacer una limpieza profunda en cada una de sus partes y que todo quede en perfecto estado.

Otros sacaleches del mercado de menor calidad pueden llegar a hacer demasiado ruido, lo que termina siendo muy molesto. Si esto te preocupa, no tiene por qué ser problema pues el bombeo de leche de este extractor es muy silencioso, nadie se dará cuenta de que lo estás utilizando.

Los materiales utilizados para la creación de este sacaleches son bastante resistentes como en el caso del mango y el biberón, pero la boquilla extractora es muy suave para que no le haga daño al pecho. También se ajusta muy bien a su estructura para que la extracción sea mucho menos invasiva.

Pros

  • Es un sacaleches bastante liviano, se puede llevar de viaje.
  • Se limpia bastante fácil, se puede montar y desmontar de manera sencilla.
  • Tiene materiales seguros para el bebé.

Contras

  • Podría tener un contenedor más grande.

Chicco – Sacaleches manual

Chicco - Sacaleches manual
Chicco – Sacaleches manual

Los sacaleches manuales Chicco son de los mejores que existen en el mercado. Esta es una marca que se ha encargado por años en crear accesorios y productos para bebés de alta calidad. Toda la tecnología que utilizan en lo bastante segura y adecuada para que un bebé esté sano, pero también para que las mamás estén cómodas.

En cuanto a la comodidad, el mango de este sacaleches manual es bastante suave para que la mamá no sienta dolor al momento de extraer la leche. Además, al ser suave se puede adaptar muy bien al pecho para evitar que se derrame leche, pero también para que haya menos dolor.

Además, de tener silicona bastante suave, tiene un mango lo suficientemente ergonómico para que pueda ser utilizados con una sola mano sin que se sienta cansancio al estar bombeando para sacar la leche. Esto hace que la extracción de leche sea bastante suave y eficaz, podrán sacar mayor cantidad de leche en menor tiempo y con menos dolor.

Gracias al sistema de bombeo integrado que tiene el sacaleches hace que el flujo de leche sea continuo haciendo más rápido el proceso. Además, este sacaleches manual es multifuncional pues es compatible con todos los biberones de la marca Chicco.

Al comprar este sacaleches podrás prologar la lactancia lo más posible pues no hace la extracción nada invasiva. Es mucho más sencillo, suave y al tacto se siente muy bien. Lo que termina protegiendo el pecho para que no haya molestias.

Los materiales utilizados para la creación de este sacaleches son seguros y 100% libres de BPA lo que hará que tu bebé esté sano y la leche que tome esté libre de agentes contaminantes.

Pros

  • Proporciona un flujo de leche continuo.
  • Se puede utilizar con todos los biberones Chicco.
  • El mango es muy cómodo y suave.

Contras

  • Podría tener un mejor depósito.

Sacaleches manual – WENTS

Sacaleches manual - WENTS
Sacaleches manual – WENTS

La seguridad al comprar un sacaleches manual es muy importante y no todos los del mercado cuentan con las medidas necesarias. Con este sacaleches manual de la marca Wents no es problema pues sus materiales son de alta calidad y seguros. La silicona utilizada es de 100% grado alimenticio y libre de BPA lo que la hace sana para tu bebé y también para ti.

Al tener materiales seguros y aprobados por la FDA hace que la extracción de leche sea mucho más adecuada. Algunos extractores de leche pueden llegar a causar algo de dolor al momento de la extracción, pero este en particular no es así. Hace que la succión sea bastante suave y que prácticamente no se sienta.

Para mayor comodidad el diseño de este sacaleches manual es muy compacto y liviano, perfecto para sostenerlo durante bastante rato sin tener molestias y también se puede llevar de viaje sin complicaciones. Además, tiene un sistema muy fácil de montaje y desmontaje que te permitirá una limpieza mucho más sencilla.

Lo que hace que no sientas dolor al utilizar este sacaleches es que la silicona que es utilizada en la boquilla es muy cómoda, pero también se ajusta perfectamente a la forma del pecho. También tiene un cojín de masaje que es suave para estimular el flujo de leche. Además, el bombeo es muy ergonómico para que sea mucho más sencillo extraer la leche.

Con este sacaleches podrás obtener mayor cantidad de leche en menor tiempo y sin absolutamente nada de dolor. Es de los mejores del mercado y su precio también es bastante accesible. Y como se pueden armar y desarmar es sencillo de utilizar en cualquier lugar.

Pros

  • Es muy cómodo y no causa dolor al extraer la leche.
  • Está hecho con materiales seguros para el bebé.
  • Cabe en cualquier sitio, es perfecto para viajes.

Contras

  • Podría tener un contenedor más amplio.

Sacaleches manual de Lansinoh

Sacaleches manual de Lansinoh
Sacaleches manual de Lansinoh

Una de las principales características de este sacaleches manual es que es bastante fácil de utilizar y también es muy cómodo. El mango es lo suficientemente ergonómico para que se pueda emplear sin complicaciones, molestias o dolor en la mano. Además, hace que el flujo de la extracción sea mucho mayor permitiendo que sea más sencillo.

Para hacer más sencillo el proceso de extracción este sacaleches tiene dos fases, la primera que es la de estimulación que preparará tu pecho para que fluya mejor y la fase dos es la de extracción en donde la presión será mayor. De una fase a otra puedes pasar de una manera muy sencilla gracias al botón que tiene en la parte superior que te ayuda a cambiar de fase.

Este sacaleches manual tiene una copa de pecho con tecnología ComfortFit que ayuda a que la extracción de leche sea bastante segura. Además, brinda un ajuste ergonómico y que se amolda a la perfección al pecho. Esto permite una succión mucho más adecuada, sin dolor ni molestias de ninguna clase.

El mango tiene tecnología Easy Express para que se reduzca la fatiga al realizar la succión en el pecho. Y lo mejor de todo es que tiene materiales seguros para tu bebé. La silicona utilizada es 100% alimentaria y libre BPA.

Pros

  • No causa dolor al sacar la leche.
  • Se puede limpiar con facilidad.
  • Es compacta para llevarla a donde quieras.

Contras

  • Podría hacer menos ruido.

¿Por qué comprar un sacaleches manual?

Por qué comprar un sacaleches manual
¿Por qué comprar un sacaleches manual?

Comprar un sacaleches manual es una inversión y una decisión muy importante. En ocasiones no se sabe si es la mejor opción ir por esta alternativa pero puede que sea una de las más viables.

Estarás fuera de casa por algunas horas

Seguramente te encantaría estar siempre para tu bebé para cuando necesite comer, pero no en todo momento será así. Si necesitas ausentarte durante unas cuantas horas en el día lo mejor es que compres un sacaleches manual. Al tener un sacaleches manual podrás extraer tu leche y dejársela a tu bebé para que sea alimentado mientras no está.

Produces más leche de la que tu bebé puede consumir

También es bastante común que produzcas mucha más leche de la que tu bebé pueda consumir. Si ya le has dado pecho a tu bebé y sigues están bastante llena, lo mejor es que utilices un sacaleches manual para vaciarte. En caso de no hacerlo puede doler y comenzarás a tener goteo. Si tienes un sacaleches a la mano podrás descongestionar los pechos.

Tienes un viaje largo y no estarás en casa por algunos días

En caso de que vayas a realizar un viaje largo o te tienes compromisos fuera de casa. Como madre en la actualidad puedes seguir manteniendo tu trabajo y en ocasiones deberás salir de viaje por trabajo. Si esto sucede es muy difícil que tu pequeño pueda acostumbrarse a la fórmula de un día a otro. Para que esto no sea problema, puedes extraer tu leche y almacenarla para unos cuantos días.

Debes comenzar un tratamiento médico

La leche que consumas también debe ser lo más pura posible y si tienes que tomar un medicamento no podrás darle esa leche a tu bebé. Es muy probable que tengas que comenzar un tratamiento y para que tu bebé continúe con la alimentación lo mejor es que saques tu leche y así estará todo bajo control.

Beneficios de comprar un sacaleches manual

Beneficios de compra un sacaleche manual
Beneficios de compra un sacaleche manual

En el mercado existen dos principales tipos de sacaleches, están los manuales que son la mejor opción y también están los eléctricos. En primera instancia podría pensarse que los sacaleches eléctricos son una mejor alternativa cuando lo cierto es que no es del todo real. Los sacaleches eléctricos pueden llegar a ser un tanto más engorrosos.

Lo primero es que los sacaleches manuales son muy compactos, mucho más que los de la otra clase. Puedes llevarlos a donde quieras y caben perfectamente en tu bolsa o en la de tu bebé. Además, son bastante silenciosos, nadie se dará cuenta de que lo estás utilizando a diferencia de los eléctricos que suelen ser algo ruidosos.

Lo segundo es que son mucho más fáciles de armar y limpiar. Usualmente los sacaleches que utilizan energía cuentan con mayor cantidad de piezas y no todas son lavables. En cambio, los sacaleches manuales pueden desarmarse por completo para lavarlos a la perfección.

Y lo tercero es el precio, los sacaleches eléctricos suelen ser bastante caros. Algunos llegan a tener un precio de hasta 200 euros, lo que es bastante por un sacaleches. En cambio, podrás encontrar sacaleches manuales por unos 20 a 30 euros y de muy buena calidad y con la tecnología necesaria. Así podrás ahorrar y tendrás un buen producto en casa.

¿Cómo utilizar un sacaleches manual?

Cómo utilizar un sacaleches manual
Cómo utilizar un sacaleches manual

¿No sabes cómo utilizar un sacaleches manual? No te preocupes, puede que en un principio sea algo demasiado ajeno a ti, pero es bastante sencillo una vez que acostumbras. Es normal que al principio no sepas cómo utilizarlo y que la cantidad de leche que salga no sea la más adecuada, pero poco a poco le conseguirás la forma.

Paso 1  

El primer paso que debes seguir es leer las instrucciones del sacaleches que has comprado. Aunque todos los sacaleches manuales tienen un funcionamiento bastante parecido, cada uno de ellos también es diferente. Y puede que en las instrucciones haya algún paso que debas seguir antes de iniciar a bombear.

Paso 2

Luego de que ya sepas las cosas más básicas del sacaleches que has elegido deberás tomar el embudo o la copa del sacaleches (este puede tener varios nombres) y la debes colocar en tu pecho.

Es importante que te fijes en que la copa haya sido colocada en tu pecho de manera cómoda. La copa no tiene por qué rozar demasiado, si es así, es muy pequeña para ti. En cambio si la aureola completa cabe en la copa quiere decir que la copa es muy grande.

Paso 3

Ya que te hayas asegurado que la copa encaja a la perfección en tu pecho deberás comenzar a accionar la palanca. Nuevamente debes prestar atención a las instrucciones de tu sacaleches. Algunos sacaleches cuentan con dos fases de acción. La primera es para la estimulación y la segunda es para la extracción. Puedes pasar de una fase a otra pulsando un botón.

Aunque algunos sacaleches tengan esa función no quiere decir que todos lo tengan. En caso de que el tuyo no lo tenga la forma en la que debes accionar la palanca es con movimiento cortos y rápidos, estos ayudarán  a estimular la fluidez de la leche.

Luego de que se haya estimulado la leche comenzará a salir, ya no necesitarás realizar movimientos cortos y rápidos. Ahora podrás hacer movimientos un poco más prolongados y en intervalos de tiempo.

No te preocupes si la leche no ha comenzado a salir al instante, es un proceso. Si la leche tarda en salir puede ayudar bastante masajear el pecho precisamente en el área de la aureola y el pezón. Ya que haya comenzado a salir la leche del pecho puede que estés accionando la palanca unos 10 minutos para poder sacar la leche que tienes. Una vez hayas terminado con un pecho podrás pasar al otro.

¿Se puede guardar la leche para algunos días luego de ser extraída?

Se puede guardar la leche para algunos días luego de ser extraída
¿Se puede guardar la leche para algunos días luego de ser extraída?

Esta es una de las dudas más comunes en cuanto a la leche que se extrae con los sacaleches manuales. Algunas personas piensan que esto no es higiénico o que es imposible, pero sí se puede hacer.

Una vez has extraído la leche de tu pecho podrás almacenarla, para que no haya riesgos lo correcto es que lo hagas de la manera correcta. Para ello lo más recomendado son las bolsas de almacenamiento de leche materna. Estas bolsas no son como todas las demás sino que son de material grueso que es difícil romper y además queda perfectamente cerrado.

Las bolsas de almacenamiento son bastante funcionales sobre todo para cuando quieres dejarle de comer a tu bebé cuando no estarás por algún tiempo en casa. Estas bolsas son bastante cómodas y fáciles de transportar porque quedan bien selladas y no hay riesgo de que se derrame. Estas suelen ser vendidas en paquetes de 25, 50 y 100 para que siempre tengas en casa.

También este tipo de bolsas tienen marcas para medir la cantidad de leche se le está dejando al bebé y se pueden marcar con rotuladores para saber en qué fecha ha sido extraída la leche. Además, se pueden guardar en el congelador o en el refrigerador.

¿En dónde comprar sacaleches manual?

¿Te ha interesado comprar un sacaleches manual pero no tienes la más mínima idea de dónde comprarlo? No te preocupes. Hay muchos sitios en los cuales puedes comprar uno, hay diferentes tiendas que se encargan de la venta de este tipo de aparatos. De todas esas opciones, lo mejor es comprar en línea.

Si entras a Amazon encontrarás una gran cantidad de sacaleches manuales de diferentes marcas, modelos, precios y quizá alguna oferta que te pueda funcionar. Esta es la tienda líder de ventas en línea y hay muy buenas opciones para ti.

¿En qué fijarse al comprar sacaleches manual?

En qué fijarse al comprar un sacaleches manual
¿En qué fijarse al comprar un sacaleches manual?

Hay distintas cosas en las que te tienes que fijar antes de comprar un sacaleches manual ¿Sabes cuáles son? Si no, no te preocupes a continuación le damos respuesta a tus preguntas.

✔︎¿Las copas de los sacaleches manuales tienen medidas?

Muchas personas piensan que los sacaleches vienen en medidas únicas, y lo cierto es que no. Hay diferentes tallas que se adaptarán al tamaño de tu pecho. Esto es lo que hará que el ajuste y la comodidad de la extracción sea más adecuada. Si no tienes el tamaño de la copa correcto lo más probable es que se derrame algo de leche. La copa que escojas debe calzar anatómicamente en tu pecho.

✔︎¿Es importante la palanca del sacaleches manual?

Como se trata de un sacaleches manual tú misma deberás hacer todo el trabajo a mano. Tranquila, no es demasiado difícil si es que escoges una palanca los suficientemente cómoda y ergonómica. La palanca que elijas debe ser bastante suave para que no necesites hacer demasiado esfuerzo. En promedio estarás accionándola durante unos 10 minutos por pecho, así que debe ser cómoda.

✔︎¿Cómo debe hacerse la extracción?

Aunque se trate de un aparato plástico la extracción debe ser lo más natural posible, tal y como lo estuviese haciendo tu bebé. Algunas marcas de sacaleches manual tienen tecnología que hace que la extracción sea muy suave y natural. También hay otros sacaleches que tienen dos fases, una de masaje y otra de extracción para hacer el proceso más fácil.

✔︎¿De qué materiales debe estar hecho el sacaleches?

La leche que extraigas con estos sacaleches entrará en el organismo de tu hijo, por ello es que debe tener materiales seguros y libre de tóxicos. Busca un sacaleches que tenga una copa de silicona alimenticia, esto es lo más seguro. Además, fíjate que la que escojas sea libre de BPA, este material puede ser muy tóxico para tu hijo.

✔︎¿Qué precio suelen tener los sacaleches manuales?

De los diferentes tipos de sacaleches que existen en el mercado, los manuales son los más baratos. Podrás encontrar sacaleches entre los 20 y 30 euros. Si consigues uno más barato puede que sea funcional, pero no te arriesgues demasiado, se trata de la seguridad de tu hijo y de tu comodidad.

✔︎¿Usar el sacaleches es doloroso?

Bajo ningún término utilizar un sacaleches debe ser doloroso. En un principio puede llegar a ser algo incómodo pues no estás acostumbrada a su uso y es bastante normal. Pero hay una clara diferencia entre la molestia y el dolor. Si es que está doliendo puede que la copa no sea la indicada para ti y debes disminuir la velocidad con la que lo estás haciendo.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy