Mejores cunas con colecho y minicunas para bebés

Tener un sueño tranquilo es muy complicado cuando tienes un bebé. La mayoría de los padres deben levantarse varias veces cada noche, para dar de comer o calmar a su pequeñ@. Una de las alternativas para tranquilizar vuestras noches, ademas de limitar tanto paseo nocturno, es dejando que duerma en vuestra misma habitación.

Una alternativa ideal, si habéis decidido que duerma en vuestra habitación, es una cuna colecho o una minicuna.

Si sois de los que están en búsqueda de la mejor opción en cunas colecho y minicunas para bebés, os contamos los pros y contras de todas las que hemos valorado nosotros. Esta es una selección de las mejores opciones del mercado, valorando calidad, tamaño y durabilidad.

También hemos valorado el precio en cada caso, además de otras características como por ejemplo que sean fáciles de guardar o que sea fácil adaptarlas a los espacios, a veces reducidos, de las habitaciones de los padres o del bebé (si la vais a transportar).

¿Queréis descubrir las mejores cunas con colecho y minicunas para vuestro bebé? A continuación os mostramos nuestra selección y todos los factores que hemos tenido en cuenta para un accesorio vital para el sueño tanto de los más pequeños como de los mayores.

¿Qué es una cuna con colecho?

Si eres padre o madre conocer cuáles son las mejores cunas colecho y minicunas es algo fundamental, si de verdad deseas que tu querido bebé pueda descansar cómoda y dulcemente durante horas.

Pero para que comprendas porque las cunas colecho son tan buenas, tan recomendadas y tan mejoradas año tras año, primero hace falta que entendamos perfectamente qué son exactamente las cunas colecho.

De forma simple, la cuna con colecho es un modelo de cuna para bebés que se caracteriza por ser adaptable a la cama. Para esto suele venir con laterales que pueden ser eliminados o bajados, de acuerdo con el modelo.

De esa forma tenéis la posibilidad de acoplar la cuna a vuestra cama y tener a vuestro bebé cerca mientras dormís, algo que se traduce en una gran seguridad para el bebé y también para vosotros.

Podría pensarse que eso dificultaría la comodidad de ambos. Pero lo cierto es que las mejores cunas colecho y minicunas siempre vienen con un diseño especial para evitar ese problema. Tanto el bebé como vosotros podréis moveros a vuestras anchas sin el menor problema.

De acuerdo con el diseño específico que compréis, la cuna de colecho puede venir con uno o con dos laterales manipulables. Eso significa que podéis conectarla con uno y también con el otro lado de la cama. Aunque pueda parecer algo trivial, tanto mayores como bebés tenemos nuestros lados preferidos para descansar 🙂 y una cuna colecho con dos lados de opción, os permite elegir en qué lado de la cama dormirá el pequeño. También hay que tener en cuenta que no siempre nuestra cama tiene espacio por ambos lados (por distribución o tamaño de la habitación), por tanto es un punto a valorar.

En definitiva, estas cunas están pensadas para darle a tu bebé un descanso prolongado, restaurador y profundo del que pueda despertarse sonriente y feliz con sus padres cerca.

Top mejores marcas y modelos de cunas colecho

A partir de ahora vamos a entrar en una lista que hemos preparado para vosotros sobre las mejores cunas colecho que hemos encontrado hasta la fecha:

Para todas hemos tomado en cuenta varios criterios: tamaño, resistencia, practicidad, materiales de los que están hechas, etc.

Pero sea cual sea la elegida, todas os servirán a la perfección, pues comparten un mismo nivel de calidad y eficiencia. Cualquiera de estas cunas le dará a vuestro bebé los mejores sueños.

Chicco Next2me – Cuna de Colecho con Anclaje a Cama y 6 Alturas, Marrón

Tipo de cuna: Cuna de colecho de viaje

La Chicco Next2me está entre las mejores cunas colecho y minicunas primeramente por estar diseñada para que puedas regular su altura.

Son seis posiciones en total las que esta innovadora cuna nos ofrece. Cada una de esas alturas os permitirá seguir usando la Chicco Next2me a medida que el bebé vaya creciendo.

De ese modo, el gasto se mantendrá por años, y el bebé no tendrá que desacostumbrarse a dormir con vosotros de repente, sólo porque se haya quedado pequeña la cuna.

Igualmente las distintas alturas os servirán si cambiáis de cama. Así solo tendréis que reajustar la cuna para que encaje con la que acabáis de comprar.

La Chicco Next2me es una de las mejores cunas colecho  y minicunas también porque es compatible con prácticamente cualquier cama.

No importa si vuestra cama es alta o baja, si está hecha de madera o de otro material. La Chicco Next2me se acoplará a ella a la perfección, y hacerlo no lleva ni media hora.

Con la Chicco Next2me os lleváis a casa también una cuna donde vuestro bebé podrá respirar y estar fresco todo el día. Gracias a que viene con una ventana de malla.

La ventana incluye una cremallera que podéis utilizar en cualquier momento para retirarla y acoplar la Chicco Next2me a vuestra cama. La Chicco Next2me también incluye dos ruedas y patas plegables, para que podáis llevarla a viajes y guardarla en el maletero de tu auto.

Pros:

Podéis llevarla de viaje.

Estupenda ventilación.

Altura con 6 niveles.

Es reclinable, para darle mejor respiración al bebé.

Encaja con todas las camas.

Contras

El diseño no es muy estético.

Sólo se acopla por un lado.

Ver precio de Chicco Next2me.

Jane – Minicuna de colecho jané babyside gris

Tipo de cuna: Minicuna de colecho, cuna de colecho de viaje, cuna de colecho transformable

La Jane se destaca dentro del grupo de las mejores cunas colecho y minicunas por un factor muy particular: sus patas.

Las patas son de tipo telescópico, es decir, que tienen la apariencia de un telescopio cuando se despliegan. Esto, más que un simple factor estético, es algo funcional, ya que facilita que puedas reajustarlas de acuerdo con tus necesidades.

Las patas de la Jane pueden ser ajustadas en 6 posiciones distintas de altura. Con ese rango permiten que la cuna encaje sin problemas con cualquier cama que tengas.

Otra de las razones que hace que incluyamos a la Jane en las mejores cunas colecho y minicunas es que viene con 4 ruedas.

Cada rueda es independiente de la otra y viene con su propio freno. De ese modo, puedes desplazar la Jane por cualquier lugar de la casa. Así tendrás a tu bebé contigo siempre que estés haciendo los deberes.

Pero ahí no acaba todo. Resulta que todo el armazón de las patas y de las ruedas cuenta con la cualidad de ser plegable.

En consecuencia, puedes llevarte la Jane contigo cuando vayas a visitar a tu familia, cuando vayas a quedarte en un hotel, etc.

Otra cualidad que posiciona a la Jane como una de las mejores cunas colecho y minicunas es que es transformable.

Con eso nos referimos a que puedes levantar ambos lados y utilizar la Jane como una cuna independiente.

Pros:

Puedes convertirla en cuna independiente.

Funciona con 6 alturas.

Puedes llevártela de viaje.

Tiene ruedas con frenos para desplazarla por la casa.

Contras:

Necesita cierto espacio para funcionar.

Es difícil de limpiar.

+ Ver precio de Jane Babbyside

Asalvo 13958 Little Dreamer Cuna de Colecho, 90 x 33 x 50 cm, Gris

Tipo de cuna: Minicuna de colecho

La Asalvo 13958 Little Dreamer se gana su merecido puesto entre las mejores cunas colecho y minicunas debido antes que nada a sus dos ruedas. Estas se encuentran diseñadas para ser aerodinámicas y prácticas.

Con eso la Asalvo 13958 Little Dreamer se convierte automáticamente en una cuna que vas a poder desplazar por toda la casa. Lo mismo si por ejemplo necesitas reordenar el cuarto.

En la Asalvo 13958 Little Dreamer se incluye 5 alturas modificables en cualquier momento. Las mismas abarcan un rango suficiente como para que encajen con cualquier cama que uses, por muy alta o baja que sea.

De ese modo tu bebé podrá dormir en la Asalvo 13958 Little Dreamer cuando sea y donde sea que lo necesite. Y tú podrás descansar tranquilamente con él a tu lado.

Además, de entre las mejores cunas colecho y minicunas, la Asalvo 13958 Little Dreamer es una de las pocas con un colchón extremadamente suave, hecho de Nido de Abeja. Este material permite una transpiración ideal, por lo que tu bebé podrá mantenerse fresco. En ningún momento el calor va a molestar a tu pequeñ@.

Para contribuir a la transpiración, la Asalvo 13958 Little Dreamer incorpora también un lateral hecho de malla que permite que el aire circule con bastante fluidez.

A la vez, el lateral te permite vigilar al bebé en todo momento, ya que puedes observarlo a través de él sin ninguna dificultad.

Pros:

Fácil de mover.

Puedes ajustarla en cinco posiciones.

Estupenda ventilación.

Puedes vigilar al bebé siempre gracias a la malla.

Contras:

El colchón exige un buen mantenimiento.

Las patas acumulan polvo.

+ Ver precio de Asalvo Little Dreamer

WALDIN Cuna colecho para bebé, cuna para bebé, con protector y colchón

Tipo de cuna: Cuna colecho transformable

La WALDIN es la cuna perfecta para esos primeros días de tu bebé en los que sientes una fuerte necesidad de tenerlo cerca para protegerlo mejor.

Es, sin dudas, una de las mejores cunas colecho y minicunas.Se encuentra hecha de uno de los materiales más resistentes de la actualidad: madera de haya maciza.

Esa madera está presente en todos los componentes de la cuna. Pero no te preocupes por el factor estético, puesto que toda la brillante estructura de la WALDIN está lacada en blanco, de acuerdo con la norma 71-3.

Con la WALDIN vienen incluidos 4 laterales. Solo uno de ellos es removible, aunque todos están diseñados con una gran resistencia, para asegurarle la mayor seguridad al bebé.

Por otro lado, gracias a esos laterales, la WALDIN, además de ser una de las mejores cunas colecho y minicunas, es igualmente transformable.

Si la acoplas a tu cama, la WALDIN funcionará para el colecho. Si le dejas todos los laterales te funcionará como una cuna independiente.

De esa forma, puedes poner a tu bebé a dormir aparte cuando ya esté más grande y si ves que tanto él como tú están preparados para ello.

La WALDIN es transportable gracias a sus 4 ruedas, las cuales vienen además con un freno cada una.

Por si fuera poco con lo anterior, la WALDIN agrega un somier completamente auténtico. Asimismo te ofrece una garantía de más de 2 años con devolución incluida.

Pros:

Puedes transformarla en moisés.

Viene con ruedas y frenos.

Gran resistencia al tiempo y los factores del ambiente.

Garantía de más de 2 años.

Contras:

No es muy ligera.

El diseño es bastante sencillo.

+ Ver precio de WALDIN Cuna colecho

Star Ibaby Completa – Cuna colecho

Tipo de cuna: Minicuna de colecho

La Star Ibaby merece estar en cualquier lista de las mejores cunas colecho y minicunas porque sencillamente es una cuna única.

Con la Star Ibaby hay espacio suficiente para el bebé. Este podrá moverse a sus anchas con total comodidad mientras está dormido, y esa movilidad le dará un descanso mucho mejor.

Esta es una cuna bastante pequeña, con unas dimensiones de 55 x 85 x 90 cm en total. Gracias a ellas podrás acoplarla a la cama sin que te estorbe a la hora de moverte por el cuarto.

En la Star Ibaby, como en muchas otras de las mejores cunas colecho y minicunas, se incluye una colcha con relleno que además es desmontable. La misma es muy fácil de limpiar y soporta sin problemas cualquier líquido que caiga sobre ella.

Junto a la colcha se incluye una almohada de tipo cojín, muy buen acolchada para garantizar un buen descanso, y dos protectores con su cremallera cada uno.

Podrás llevarte la Star Ibaby a todos lados usando sus 4 ruedas. Todas vienen con freno, para garantizar la seguridad total de tu bebé, y pueden fijarse para que no se muevan a menos que tú les quites el seguro.

El diseño de la Star Ibaby combinará muy bien sin importa el diseño de tu cuarto, gracias a sus colores claros.

Por otra parte, la barandilla extraíble viene con rejas para proporcionarle a tu bebé una ventilación óptima que lo salve del calor. Y el espacio entre ellas es perfecto para que no corra riesgos ni pueda salirse por allí.

Pros:

Es ultrarresistente.

Combina con cualquier decoración.

Múltiples accesorios incluidos.

Ventilación óptima.

Cabe en todos lados.

Contras:

No es plegable.

Solo un lateral es removible.

+ Ver precio de Star Ibaby Cuna Colecho

Kinderkraft Cuna colecho de bebe de viaje

Tipo de cuna: Cuna colecho de viaje

La Kinderkraft es la cuna perfecta para esos viajes largos que te puedes ver obligado a hacer. Esta es la solución para que tu bebé pueda ir contigo seguro, cómodo y fresco.

Con la Kinderkraft obtienes una cuna de colecho con gran facilidad de acoplamiento. Esto se ve reforzado por un sistema de correas que tiene integrado.

Son esas correas las responsables de que la Kinderkraft pueda acoplarse a camas de madera, de metal y de cualquier otro material, sin importar la estatura.

Y es que la Kinderkraft es ajustable en 5 niveles de elevación distintos. Los mismos van desde los 35 hasta los 47 centímetros, un rango ideal para camas caseras, de hotel, etc.

La Kinderkraft es una de las cunas más seguras que puedes comprarle a tu bebé. La estructura está fabricada con acero y además reforzada y mejorada con otros elementos que impiden que se pliegue por accidente.

Para ampliar sus posibilidades, la Kinderkraft viene con varios accesorios: una capa protectora, una bolsa para el transporte y una sábana del más fino algodón.

En la Kinderkraft tu bebé podrá dormir en el ángulo más adecuado, ya que puedes inclinar la cuna con gran facilidad hasta dar con la postura que mejor se adecúe a él.

La Kinderkraft incorpora también una pared lateral muy particular. Esta es plegable, pero además puede enrollarse rápidamente. Así se conserva mucho mejor cuando no está en uso.

Dicha pared lateral también es perfecta para que puedas ver al niño, porque viene con una malla.

Pros:

Puedes llevártela de viaje.

Viene con 5 ajustes de altura.

Puedes observar a tu bebé en todo momento.

Hecha de acero inoxidable.

Contras:

Diseño un poco sencillo.

Necesita mantenimiento constante.

+ Ver precio de Kinderkraft

¿Hasta qué edad se debe utilizar una cuna colecho?

Es indispensable que cuando vayas a comprar alguna de las mejores cunas colecho y minicunas que te hemos mostrado sepas hasta cuándo pueden durarte las primeras.

Eso para que tu inversión sea mucho más inteligente a la vez que consciente, y de esa manera podrás ir estimando cada cuánto deberás actualizar la cama de tu querido bebé.

Pues bien, el rango de uso de las cunas colecho siempre ha estado envuelto por una gran polémica.

Algunas asociaciones y especialistas recomiendan su uso prolongado, por considerar que ayuda a establecer una relación de seguridad y confianza del bebé a sus padres. Esto es algo que han comprobado con muchísimos estudios.

En cambio, otros organismos de igual relevancia y peso académico han sugerido que no se use por mucho tiempo, dado que luego se hace difícil que el niño pueda dormir solo.

De cualquier forma, el consenso general establece que la decisión está al final de cuentas en manos de los padres. Eres tú quien debe decidir si ya el bebé se encuentra preparado para dormir sin ti a su lado.

No obstante, ha habido especialistas que han dado a conocer al público un rango de tiempo estimable y que puede servirte de referencia.

La más conocida es la doctora británica Margot Sunderland. Esta experta publicó en 2006 un libro dentro del cual sugería a los padres que permitieran que sus hijos durmiesen a su lado hasta los 5 años de edad.

Para sustentar su recomendación, Sunderland se basó en más de diez años de estudios relacionados con el efecto de la interacción padre-hijo en los bebés.

Los resultados le demostraron que cuanto más duermen juntos más seguro se sienten los niños. Asimismo desarrollan más confianza para interactuar más adelante con el mundo.

¿Cuáles son las medidas de este tipo de cunas?

Hablando de las mejores cunas colecho y minicunas, es obligatorio hacer una pequeña parada en sus dimensiones. Este conocimiento te servirá para que puedas elegir qué modelo va mejor con tu habitación, tu coche o cualquier rincón donde quieras instalar la cuna.

Las minicunas son, como es de suponerse, el tipo de cuna más pequeño de los dos. Tradicionalmente vienen con dimensiones de 50 x 80 centímetros, que es al día de hoy la medida básica de la que parten los fabricantes.

Además de lo anterior, la estructura de las minicunas tiende a ser más mucho más práctica, por lo que los distintos componentes que la conforman suelen ser muy pequeños.

Igualmente hace falta mencionar que las minicunas vienen muchas veces con ruedas. Estas suman unos pocos centímetros al tamaño real. Por suerte, algunas son plegables o removibles. Y su función es permitirte mover la cuna a todos lados, así que su presencia es beneficiosa.

Por su parte, las cunas de colecho vienen con dimensiones que rondan entre los 120 x 60 y los 140 x 70 centímetros en total. En casos especiales, pueden llegar a ser incluso de 155 x 80 centímetros.

A las cunas de colecho cabe añadirles unos centímetros más en ciertos casos, pues sucede que algunos modelos vienen con un fondo de altura regulable que puedes cambiar mientras va creciendo tu bebé.

Habiendo visto todo eso, queda claro que las mejores cunas colecho y minicunas realmente son más pequeñas que la mayoría de este tipo de camas. En consecuencia, aun cuando tengas un espacio muy reducido podrás darles uso con la mayor comodidad.

Y al ocupar menos espacio estas cunas, podrás disponer del resto para colocar cualquier otro implemento que necesite el bebé.

Tipos de cunas con colecho

A continuación haremos un recorrido por los tipos de cuna con colecho más famosos y usados. Así podrás saber qué modelo es el que escoges y cuáles son sus ventajas.

Minicunas de colecho

Las minicunas de colecho son uno de los tipos más frecuentes. Están diseñadas para servir con bebés pequeños, aunque las dimensiones pueden variar un poco.

Con una minicuna de colecho tienes la ventaja del espacio. Prácticamente caben en cualquier lugar, por lo que encajarla con tu cama y removerla será algo muy sencillo.

De la misma forma, estas cunas suelen ser muy prácticas. Gracias a eso, pesan muy poco y te ahorran el tener que hacer mucho esfuerzo para cargarlas.

No obstante, es importante tomar en cuenta el factor tiempo. Las minicunas de colecho funcionan principalmente durante la primera etapa de vida de tu bebé.

A medida que vaya creciendo posiblemente ya no quepa y tengas que buscar otra minicuna, siempre para garantizarle la comodidad que necesita.

En todo caso, la decisión es tuya. El cambio de cuna depende de si querrás que el bebé duerma a tu lado hasta estar muy grande.

Si por el contrario quieres que sea así únicamente durante sus primeros meses, la minicuna de colecho es perfecta.

Maxicunas (120×60)

Las maxicunas de colecho son conocidas por ser el tipo o modelo más grande que se conoce. Su estándar es de 120 x 60, pero las hay mucho más amplias.

Las maxicunas están destinadas principalmente a niños que son grandes desde que nacen. Pero también sirven si por ejemplo quieres que tu bebé siga usando la cuna hasta que tenga bastante edad.

Para eso está el espacio disponible. La maxicuna lo albergará a los seis años con la misma comodidad y soltura que en sus primeros meses de vida.

Esto supone a largo plazo un ahorro increíble para ti. No gastarás tanto año tras año, y tu bebé no tendrá que acostumbrarse de nuevo y constantemente a otra cuna.

Eso es crucial. Muchos niños pierden la capacidad de dormir cuando les toca mudar de cuna. Así que para prevenir eso, las maxicunas son la solución ideal.

Ahora bien, eso sí, las maxicunas exigen bastante espacio en tu cuarto. Por lo tanto, quizá no sean la mejor opción si tu habitación está muy llena.

En esas circunstancias, lo mejor es que muevas algunas cosas antes de colocar la cuna. O puedes también probar a mudarte de casa, salvo que esto resultaría mucho más dificultoso.

Transformables

Otro de los modelos que más destacan entre las mejores cunas colecho y minicunas son las transformables.

Las cunas de colecho transformables son básicamente idénticas al modelo estándar de este tipo. La única diferencia es que están pensadas para funcionar también como una cuna común y corriente, es decir, las que no se acoplan.

Para ello, las cunas de colecho transformables vienen con laterales removibles por completo. Lo más usual es que vengan con un solo lateral, el cual no puede ser quitado. El espacio donde debería ir el otro es el que te sirve para hacer el acoplamiento.

Pero las cunas de colecho transformables incorporan o ambos o uno que se puede quitar y poner a tu voluntad. De esa manera es como transformas la cuna de colecho en una básica.

Esto puede serte muy útil si, por ejemplo, decides que ya es momento de que tu bebé duerma solo. En ese caso, simplemente deberás transformar la cuna y reubicarla donde lo creas conveniente.

Hace falta mencionar que al poder ser transformables, estas cunas te ahorran el tener que comprar otra cuando decides que es hora de que el niño mude de cama.

Ahora bien, podría pensarse en el aspecto del tamaño. Sí, mientras más grande sea el bebé más espacio necesitará. Afortunadamente, también en esto las cunas de colecho transformables tienen la respuesta.

Sucede que este modelo viene con grandes dimensiones. Por ende, para cuando tu bebé tenga unos tres o cuatro años todavía le será muy útil, y la podrá usar con completa comodidad.

Lo mejor de todo es que, si al escoger entre las mejores cunas colecho y minicunas escoges una de estas, no tendrás que buscar más espacio, sino simplemente reubicar la cama del bebé.

De viaje

Entre las mejores cunas colecho y minicunas, hace falta destacar también de las primeras aquellas que están pensadas para cuando quieras viajar.

Las cunas de colecho de viaje son posiblemente el modelo o tipo más particular y más cercano a la minicuna. Lo decimos porque, tal y como esta última, son desarrolladas para que puedas llevarla contigo fuera de casa.

Para esos viajes familiares en los que te hospedarás en algún hotel o con alguno de tus familiares la cuna de colecho de viaje es la solución perfecta.

Esta clase de cunas viene casi siempre con la cualidad de ser plegable, además de que cuentan con un diseño muy práctico que te facilita moverla de un lado para el otro.

Es eso lo que te permitirá guardarla en el maletero cuando salgas con la familia de paseo y sepas que necesitarás una cuna donde dormir a tu pequeño.

Estas cunas han demostrado resolver un problema muy grave, y este es el de que los niños acostumbrados a dormir con sus padres se sientan inseguros al no estar a su lado.

Eso suele suceder mucho cuando salen de casa. Evidentemente, las cunas de colecho no vienen incluidas en el paquete de un hotel o posada.

En consecuencia, te ves obligado a dormir con el niño de otra manera. Muchos padres optan por colocar al bebé en la cama, pero eso puede ser riesgoso, más si tanto tú como tu pareja pesan mucho.

Para prevenir ese riesgo no dudes en comprarte una cuna de colecho de viaje. Podrás acoplarla a cualquier cama y así tu bebé dormirá como en casa.

Gemelar

Como habrás podido inferirlo ya, la cuna colecho gemelar está destinada para los bebés que nacen gemelos.

Este es un tipo de cuna colecho muy especial y particular. Suelen ser más grandes, para que quepan los bebés con total comodidad.

Algunas veces estas cunas incorporan un separador que las divide. De esa forma, puedes utilizarlo para que cada bebé tenga su propio espacio.

¿Cómo hacer cuna colecho?

A la hora de hacerte una cuna colecho correctamente debes tomar en cuenta varios aspectos, o el resultado no te dejará satisfecho.

Empecemos por los materiales. La cuna colecho trabaja con pocos materiales, pero cada uno es fundamental.

Así, tenemos las bisagras, las hojas de lija y los clavos como principales. Además necesitarás unas 4 ruedas flexibles si deseas poder moverla, y madera de buena calidad para armar la estructura principal.

Continuemos con las herramientas. Para este apartado bastará con un cortador de madera, un martillo, una lijadora y un taladro para trabajar los materiales.

Ahora bien, también te harán falta un adhesivo resistente, una cinta métrica y un lápiz para realizar las medidas pertinentes.

Pasemos a los puntos que debes siempre recordar durante el diseño y la fabricación de tu cuna colecho casera.

Lo primero es el tamaño del colchón que tu bebé necesita. Si quieres que la cuna le dure bastante, compra uno mediano. Si simplemente deseas que la utilice en sus primeros meses, elige uno con dimensiones pequeñas.

Lo segundo es el espacio que haya disponible en tu cuarto. Es ideal que puedas trasladar la cuna de lado a lado sin que te estorbe nada. Para esto es necesario que tomes las medidas de tu cama y le sumes las dimensiones posibles del colecho.

El último punto es el presupuesto con el que cuentas. Los materiales de calidad exigen una buena inversión, y solo ellos te darán una cuna segura. Por ende, cómpralos primero, y deja los adornos para después.

No compres accesorios extras solo para embellecer la cuna, a menos que no afecten tu presupuesto. Lo ideal es que te alcance el dinero para comprar los materiales y las herramientas sin que tu billetera quede vacía.

¿Qué es una minicuna?

La minicuna es un tipo de cama especial que está diseñada para ser utilizada con bebés que tengan muy poco tiempo de haber nacido. Eso abarca desde los recién nacidos hasta los que todavía no cumplen un mes.

Eso no quiere decir, por ejemplo, que no puedas usar alguna de las mejores cunas colecho y minicunas con un niño un poco más grande. Eso siempre y cuando su tamaño no le impida entrar en la cama.

Lo mismo sucede al contrario. Tu bebé podría caber en una cuna  más grande, aunque ninguna podría darle la misma comodidad que una minicuna.

En esta estará mejor protegido, ya que podrá moverse menos. Y no te preocupes por las dimensiones, dado que a la hora de sacarlo de allí no se te dificultará en lo más mínimo.

Las minicunas también se destacan por ser la opción más desplazable. ¿Quieres tener a tu bebé cerca de ti todo el tiempo? Este modelo hará ese sueño realidad.

Todos los modelos de minicunas vienen con esa posibilidad. No solamente por el tamaño con el que son diseñados, sino además por lo prácticos que resultan.

Podrás tener al bebé contigo mientras limpias, lavas la ropa, cocinas, etc. Esto te relajará como padre y te permitirá realizar tus labores domésticas con mayor calma. También aplica si vas a viajar. Puedes meter la minicuna en tu auto, sabiendo que ocupará poco espacio.

Otra cosa que destaca a las minicunas es que, precisamente por su tamaño, pueden caber en cualquier rincón del cuarto o de la casa.

Eso es útil si no dispones de mucho espacio en tu hogar o si tu alcoba es de dimensiones muy reducidas. Podrás colocar la minicuna en cualquier parte sin que estorbe tus movimientos.

Entonces… ¿Es mejor una cuna colecho o una minicuna para mi bebé?

Habiendo visto ya las mejores cunas colecho y minicunas, quizá te estés preguntando cuál de estos dos tipos son la opción más adecuada para tu querido bebé.

Contestar eso no es ciertamente algo sencillo, pero vamos a tomar los criterios más importantes para que tú mismo te guíes al comprar.

Empecemos por el tiempo de uso. La minicuna, por sus dimensiones, obviamente le podrá ser útil a tu bebé durante su primer tiempo de vida.

En ese período, te lo aseguramos, estará mucho más seguro que en cualquier otra cama. Principalmente porque no podrá moverse de más.

Ahora bien, cuando ya tu hijo alcance cierto tamaño perderá esa posibilidad, puesto que ya no cabrá dentro de la minicuna.

En cambio, una cuna de colecho puede durar por más tiempo, ya que están diseñadas con dimensiones que pueden servir desde los primeros días hasta cuando ya los bebés lleven meses.

Continuemos con la comodidad. Las mejores cunas colecho y minicunas siempre  vienen diseñadas para que tu bebé pueda sentirse feliz y tranquilo, además de seguro. Sin embargo, cada niño es un mundo, y aquí se ve bien eso.

Algunos bebés se sienten mucho más cómodos cerca de sus padres. Incluso lloran cuando estos los colocan lejos de ellos. En esas circunstancias, la cuna de colecho es más adecuada.

Otros, por el contrario, no parecen notar si están cerca o lejos de sus papás. Para esos casos, puedes optar por una minicuna y así tú y tu pareja podrán dormir tranquilamente.

Ya para terminar, está la movilidad. Entre las mejores cunas colecho y minicunas, estas últimas puedes llevártelas a donde quieras.

Las colecho, por su lado, también pueden ser trasladadas (en especial si son de viaje), aunque pesan más.

¿Dónde comprar online cunas colecho o minicunas baratas o a buen precio?

Comprar cunas de todo tipo siempre ha sido una tarea que los padres llevaban a cabo en tiendas y establecimientos destinados a la venta de estos productos.

Eso siempre traía varios inconvenientes, aun cuando consiguieran comprar alguna de las mejores cunas colecho y minicunas que hubiese disponibles.

El principal de ellos era tener que trasladarse hasta la tienda. Algunas veces los padres no tenían ni el tiempo ni los medios para hacerlo. Y cuando sí, sucedía que el bebé se sentía indispuesto, por lo que se veían obligados a quedarse en la casa.

Por otra parte, los padres tenían que recorrer un montón de tiendas para poder conocer los productos que había, sus características y por supuesto sus precios. Posteriormente debían sentarse a comparar cuál opción les convenía más.

Por suerte para ti, la situación cambió para bien. Ya no tienes que ir a esos anticuados lugares para hacerte con una de las mejores cunas colecho y minicunas.

Nada de eso, ahora puedes realizar todo el proceso por Internet en las infinitas tiendas online que existen a la fecha.

Desde cualquiera de ellas podrás conocer precios, cualidades y disponibilidad de cualquier cuna que se te ocurra, independientemente de la marca.

Para comprar no tendrás que hacer más que un sencillo clic en la tienda, y enseguida esta se encargará de realizar todo el proceso de compra.

Además de lo anterior, podrás encontrar cuáles son las mejores cunas colecho y minicunas y ver cómo les ha ido a otros padres con ellas, gracias a que muchas de esas tiendas poseen una sección de comentarios.

Por todas esas y muchas otras razones que no acabaríamos de enumerar, las tiendas online son la mejor opción para comprar.

Cunas colecho en Amazon

Ha llegado el momento de que te mostremos nuestra comparación de todas las mejores cunas colecho, considerando las características de cada una frente a la otra. Asimismo tomaremos en cuenta su recibimiento entre los clientes.

Share

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *