NUK First Choice Plus

¿Está por llegar tu bebé? Si es así deberás comenzar a prepararte con todo lo que necesitas. ¿Has pensado en qué biberón comprar? De todos, siempre los biberones anticólicos son los mejores. Este es de los más adecuados pues mantendrá sano y sin complicaciones a tu bebé y además son bastante funcionales.

Según lo recomendado por los especialistas luego de los 6 meses es cuando un bebé puede comenzar a alimentarse con biberones, pero esto no siempre sucede. En ocasiones la madre tiene que trabajar y no puede darle leche materna de la forma habitual, en estos casos es indispensable tener un biberón anticólicos pues es mucho más seguro.

Sea antes o después de los 6 meses que tu bebé inicie a alimentarse con biberones lo más adecuado es que lo haga con uno anticólicos, así que debes comenzar la búsqueda de perfecto para ti.

Seguro tienes muchas preguntas como cuál es el mejor, cuál es el tamaño más adecuado, qué marcas hay disponibles y cuánto cuestan. Si es así no te preocupes, a continuación te contaremos todo lo que debes saber.

TE PUEDE INTERESAR

Los 10 mejores biberones anticólicos del 2020 (Recomendados)

Más vendido
Producto
Tommee Tippee Biberón Anti-cólicos Avanzado, 340 ml, azul (42257885)
Valoración
Opiniones
2.935 Opiniones
Ventajas
Precio
10,99 EUR
Ver en Amazon
Producto
Philips Avent SCF810/14 - Biberón anti cólicos con sistema patentado Airfree, 125 ml
Valoración
Opiniones
685 Opiniones
Ventajas
Precio
5,63 EUR
Ver en Amazon
Producto
Suavinex Zero-Zero Biberón anticólicos +0 meses, 180 ml - Tetina Lactancia Materna, Flujo Adaptable
Valoración
Opiniones
948 Opiniones
Ventajas
Precio
11,95 EUR
Ver en Amazon
Mejor valorado
Producto
MAM - Set de 2 biberones anticólicos, con tetina de flujo nro. 3, para niño, 320 ml
Valoración
Opiniones
906 Opiniones
Ventajas
Precio
18,96 EUR
Ver en Amazon
Producto
Tommee Tippee - 42252171 - Biberón Flujo Lento Anticólico, 260ml 0m+, 2 unidades, Azul
Valoración
Opiniones
85 Opiniones
Ventajas
Precio
13,99 EUR
Ver en Amazon

¿Ya has visto algunos biberones anticólicos pero no sabes cuál es el más adecuado para tu bebé? Puede ser difícil escoger porque hay muchas opciones, precios y medidas y para ayudarte a escoger el mejor hemos creado una selección de los 10 mejores biberones anticólicos del 2020.

Tommee Tippee Biberón Anticólicos

Tommee Tippee Biberón Anti-cólicos

Tommee Tippee [🔖] es uno de las mejores opciones para tu bebé. A la hora de escoger un biberón anticólicos es importante que te fijes en la marca, en este caso, es una de las mejores del mercado pues cuenta con una tecnología de ventilación patentada y succión de aire óptima que se realiza por medio de una cánula de aire. Esto permite que se reduzca la cantidad de burbujas en la leche dentro del tetero y será mucho más adecuado para el bebé.

La tetina de un biberón es de las partes más importantes y en este caso la de este biberón ha sido premiada como la que se parece más al pecho humano. Esto es muy bueno pues para el bebé iniciar con el biberón será mucho más sencillo y la transición del pecho al biberón no será tan difícil para él.

El agarre de esta tetina es bastante bueno, lo que ayuda al pequeño a alimentarse con total facilidad. Además, el biberón puede ser colocado en 3 diferentes posiciones, cada una de ellas son bastante fáciles de adaptar. Por otra parte, la tetina ha sido diseñada para tener flujo lento, especial para recién nacidos.

Para mantener más seguro a tu pequeño los materiales empleados en la creación de este biberón no contienen BPA, así su bebé estará seguro, libre de cólicos y muy bien alimentado. No importa si comenzará a utilizar el biberón luego de los 6 meses o mucho antes.

Pros

  • Le permite al bebé buen agarre.
  • Tiene cerrado hermético
  • Reduce las burbujas en la leche

Contras

  • La tetina se dobla en ocasiones.

Philips Avent SCF810/14 

Philips Avent SCF810/14

Otra de las mejores marcas desarrolladoras de productos para bebés es Philips Avent [🔖], pues cuenta con excelente tecnología de hecho, este biberón anticólicos cuenta con el sistema AirFree que ha sido especialmente diseñado por la marca y le ayuda al bebé a ingerir sus alimentos sin aire, eso reduce de manera drástica los cólicos, gases y reflujos que son comunes con otros tipos de biberones.

En ciertas posiciones la alimentación para un bebé con un biberón estándar puede ser más compleja, sobre todo cuando se está erguido. Si compran este biberón no tendrán problema con ello, pues se encarga de mantener siempre el aire fuera del biberón para que la alimentación sea sencilla.

El diseño de la tetina ha sido pensado para que siempre esté lleno de leche y no de aire, además el flujo de la leche es bastante adecuado y parecido como si se estuviese ingiriendo leche materna con normalidad. Esto es muy importante pues es lo que facilita el paso de la alimentación natural al biberón.

También el material que se ha utilizado para la creación de la tetina es libre de BPA, pero también es muy suave, no le molestará al pequeño y le facilitará la alimentación. Pero además de ser suave es lo suficientemente resistente.

La manera de montarlo es muy fácil, además, limpiarlo es muy sencillo, podrán hacerlo en unos pocos segundos. Su tamaño también es uno de los más adecuados, puede contener hasta 125 ml de leche, lo suficiente para una comida.

Pros

  • El sistema Air Free mantiene siempre el aire fuera del biberón
  • Tiene agarre cómodo
  • Es libre de BPA

Contras

  • El color de frasco puede cambiar con el tiempo.

Suavinex Zero-Zero Biberón anticólicos

Suavinex Zero-Zero Biberón anticólicos

Suavinex Zero-Zero [🔖] es otra de las grandes alternativas en lo referente a los biberones anticólicos. En la mayor parte de los casos pasar de la alimentación con leche materna de forma natural al biberón puede ser algo compleja e invasiva para el bebé. Es normal que los pequeños comiencen a rechazar los biberones, pero este en particular ha sido diseñado para que esto no suceda.

La tetina de este biberón ha sido diseñada en un silicón muy suave para que sea más cómodo para el bebé cuando come. También tiene la forma, longitud y tacto muy parecido al de un pezón lo que le facilita la ingesta de comida y el paso del pecho al biberón. El tamaño de la tetina es talla única, así que puede ser utilizado con bebés de todas las edades.

Al imitar las formas de un pezón le da la facilidad de ser utilizado desde el nacimiento, sobre todo para madres que por el trabajo o diferentes ocupaciones no pueden amamantar al bebé. Para evitar los cólicos este biberón cuenta con un sistema de bolsa anticólicos bastante parecido al de las glándulas mamarias, será como  alimentarse de manera natural, pero mucho más sencillo.

El uso de este biberón anticólicos puede ser combinado con la lactancia materna si se desea. Esto no se puede hacer con todos los biberones del mercado pues su forma no es la adecuada. Puede cambiar de un modo a otro sin problemas y sin que el pequeño rechace el biberón.

Para mayor seguridad, los biberones y las tetinas han sido avaladas por la sociedad española de odontopediatría, así que este biberón es completamente seguro para ser utilizado por un bebé. Y lo mejor es que se puede comenzar a utilizar desde el nacimiento.

Pros

  • Tetina muy suave
  • Emula la forma de un pezón
  • Se puede combinar con la lactancia materna.

Contras

  • Podría tener mayor flujo.

MAM biberones anticólicos

MAM biberones anticólicos

MAM [🔖] es una marca contrastada en este tipo de productos. Siempre que compres un biberón anticólicos debes fijarte en su precio. En algunas ocasiones pueden llegar a ser bastante costosos y no en todos los casos es necesario pagar tanto. En este caso se trata de 2 biberones bastante funcionales y con suficiente capacidad para poder alimentar a tu bebé sin complicaciones.

El diseño de la tetina de este biberón anticólico es de los mejores pues cuenta con textura de piel y es lo que le permite al bebé pasar de la alimentación natural con el pecho hasta el biberón. Con otras marcas y otros tipos de biberones esto es muy difícil pues la textura es diferente, en este caso, es mucho más suave para la comodidad del pequeño.

El sistema anticólicos de este biberón es de alta calidad, luego de realizar diferentes pruebas se pudo determinar que gracias a su base ventilada el ingreso de aire es mucho menor que otras marcas. Así todo el aire se mantendrá fuera del biberón y evitará los cólicos y gases que son muy comunes. De hecho, algunos padres y madres se preguntan por qué llora su bebé, y es normal que sea por gases que se producen con la succión de la leche.

Esterilizar un biberón es indispensable, pues estos suelen guardar bacterias y suciedad que puede terminar enfermando al bebé, para solucionar esto no tendrás que comprar un esterilizador de biberones sino que este mismo biberón puede hacer auto esterilización con solo 3 sencillos pasos y en poco tiempo.

La transición del pecho al biberón nunca había sido tan sencilla como con este biberón. Por ello es que se puede utilizar desde los 0 a los 6 meses si se desea. Además, la tetina que tiene es del número 3 que le permite un flujo adecuado para esa edad.

Pros

  • La tetina es muy suave
  • Se auto esteriliza
  • Tienen capacidad de 320 ml

Contras

  • Podría ser más hermético

 Tommee Tippee Biberón Flujo Lento Anticólico

Tommee Tippee Biberón Flujo Lento Anticólico

Tommee Tippee [🔖] es una de las referencias en lo que se refiere a biberones de flujo lento. Al comprar un biberón siempre debes fijarte en el flujo de la tetina. Cuando se comienza a utilizar un biberón la transacción entre la lactancia materna y el biberón siempre suele ser compleja. Por ello es que alimentarse con biberón debe ser lo más natural y parecido posible al de la lactancia. Si el flujo es demasiado en un bebé pequeño también pueden suceder accidentes.

Para que la aceptación del biberón sea más sencilla para el bebé la tetina está diseñada para que su tacto sea muy similar al del pecho materno. Esto crea una sensación muy realista que al bebé le gustaría y sentirá que está tomando leche como de costumbre.

El agarre de esta biberón es muy suave para el bebé, esto facilita muchísimo la transacción entre el pecho y el biberón. Para reducir los cólicos este biberón cuenta con una válvula de aireación adecuada que permite además de un flujo lento la reducción de la entrada del aire en el biberón. Esto disminuye mucho las molestias para el bebé.

Los materiales utilizados en este biberón son también los más adecuados. En primera instancia son resistentes y duraderos, esto quiere decir que no se deforman y tampoco toman una coloración oscura con el paso de las lavadas. También está 100% libre de BPA para mantener a tu bebé seguro.

Esta es una de las mejores marcas que se encarga del desarrollo de productos para bebés, y en el caso de los biberones tiene una extensa colección, por ello es que podrás comprar este mismo modelo en diferentes tamaños como el de 150 ml, 260 ml y 340 ml. El que escojas dependerá de la edad de tu bebé y de cuanto coma.

Pros

  • El lujo es bajo
  • La sensación de la tetina es realista
  • Los materiales son libres de BPA

Contras

  • Podría ser más hermético

Suavinex Set Biberón Zero-Zero

Suavinex Set Biberón Zero-Zero

Suavinex Set Zero-Zero [🔖] como pack económico. Si tu bebé está por llegar y no tienes el tiempo suficiente para la lactancia lo mejor es que compres este biberón anticólicos. Este ha sido especialmente diseñado para bebés recién nacidos, pero también los que han tomado pecho por un tiempo prolongado y deben pasar a alimentarse con biberón.

Gracias al diseño de este biberón anticólicos es mucho más sencillo alimentarse para el bebé logra que no lo rechace. Con tu compra recibirás un biberón anticólicos con una capacidad de 270 ml. Suficiente para una comida de un bebé recién nacido y también para los que sean un poco más grandes.

El flujo de la tetina es medio y tiene varios recambios, uno para la tetina para que cuando la primera sufra algún daño la cambies y también tiene recambio de bolsa anticólicos. Lo mejor de este biberón es que ha sido diseñado para imitar de manera física y fisiológica el pecho de la madre. Así cuando intentes darle el biberón no lo rechazará y puedes combinar los dos modos sin problemas.

Para lograr el realismo adecuado este biberón está hecho con silicona muy suave y con la longitud y tacto adecuado que se parece mucho al flujo de una tetina normal. Además, el flujo es adaptable y esto dependerá de la presión con la que el bebe succione.

El diseño de la bolsa anticólicos es uno de los más novedosos, ha sido creado para que funcione de la misma forma que las glándulas mamarias, así que la ingesta de alimentos será muy natural para el bebé. Para mayor seguridad, las tetinas de este biberón han sido avaladas por la Sociedad Española de Odontopediatría, así tu bebé estará siempre seguro.

Pros

  • Tiene flujo regulable
  • Emula la sensación de la lactancia
  • Tiene recambios de tetina y bolsa anticólicos

Contras

  • Podría ser más grande

Philips Avent biberón anticólicos de 330 ml, transparente

Philips Avent biberón anticólicos de 330 ml, transparente

Philips Avent [🔖] hace de esta marca una de las líneas de productos más eficientes del mercado. Se encargan de desarrollar productos de calidad con una durabilidad máxima. En este caso se trata de un biberón anticólicos con una capacidad de 330 ml que es perfecto para alimentar al bebé sin problemas y sin necesidad de recargarlo en medio de las comidas.

Los materiales utilizados en este biberón además de ser de alta calidad también son seguros para el bebé. Todo está 100% libre de BPA para que tu pequeño esté siempre a salvo además ha sido desarrollado de manera orgánica para que su durabilidad sea mayor.

Siempre que compres un biberón anticólicos deberás prestar atención a la tetina, esto es lo que permitirá que tu pequeño pueda alimentarse con el biberón sin problemas. En este caso, la tetina ha sido diseñada especialmente para imitar el tacto de pezón al momento de alimentar al pequeño de manera tradicional.

Esta tetina es mucho más suave que otras del mercado además de que tiene la forma y tamaño adecuado para que el bebé sienta que se está alimentando de forma natural así la transición de la lactancia materna al biberón será mucho más sencilla. Sobre todo porque el enganche que tiene es de lo más natural.

Este biberón puede ser utilizado a partir de los 3 meses y el flujo del líquido es óptimo, pues simula el de la lactancia materna y evita que el pequeño tenga algún accidente mientras se alimenta. Es el biberón perfecto para la etapa de transición, además se puede utilizar de manera conjunta con la lactancia tradicional.

Pros

  • Tiene 330 ml de capacidad
  • La tetina es muy suave
  • El agarre es natural

Contras

  • Podría utilizarse en con bebés más pequeños

NUK First Choice Plus 

NUK First Choice Plus

NUK First Choice [🔖] como solución perfecta para la lactancia. No siempre se puede emplear la lactancia materna para alimentar a un bebé, pero si se puede hacer ocasionalmente lo mejor es que se consiga un biberón que permita el uso compartido. No todos los biberones cuentan con esta característica pues su forma, textura y flujo de líquido es muy diferente al de la lactancia materna, esto hace que sea un problema para el pequeño acostumbrarse.

Si ya has tenido este problema lo mejor es que compres este biberón pues ha sido diseñado para combinar la lactancia materna con la alimentación del biberón. Así podrás ir a trabajar y el bebé se alimentará con el biberón y al volver podrás hacerlo de forma natural y lo mejor es que tu pequeño no experimentará demasiados cambios, la transición de un modo a otro es muy sencilla.

Lo mejor de este biberón anticólicos es que no es igual a todos los demás. Este ha sido creado para que tenga mayor eficiencia pues cuenta con un chupete que reduce considerablemente el riesgo de cólicos. Así el paso de aire será menor y las molestias en el pequeño desaparecerán por completo.

Para mayor seguridad este biberón cuenta con un sistema de sujeción para que abrir y cerrar la botella sea mucho más sencillo, pero cuando está cerrada es completamente hermético y no hay ningún tipo de goteo. Si te preocupa su limpieza y desinfección esto no es problema, pues tiene un cuello ancho que facilita el llenado y el aseo.

Los materiales utilizados en la creación de este biberón son de alta calidad, están hechos de polipropileno plástico, mucho más ligero que otros del mercado para que sea fácil de transportar, pero también es muy robusto, así durará mucho tiempo.

Pros

  • Incluye biberones de diferentes tamaños
  • Los materiales son resistentes
  • Tiene cierre hermético

Contras

  • El flujo podría ser menor

Mam Easy Start – Biberón Anticólicos

Mam Easy Start - Biberón Anticólicos

Mam Easy Start [🔖] te ayudará con los primeros meses de lactancia. Los materiales en los que se crea un biberón deben ser los más seguros, pero también resistentes para que tu bebé esté sano y la durabilidad sea mayor. En este caso, este biberón está hecho con polipropileno que lo hace mucho más liviano, pero también resistente.

El cuello ancho del biberón permitirá que el llenado sea mucho más sencillo, y si lo quieres lavar de forma manual también es más fácil gracias al cuello ancho. Es importante que prestes atención al flujo del biberón, esto es lo que determinará qué tan natural se siente para el bebé alimentarse. Además, el flujo debe estar adaptado a la edad del bebé, cuando son muy pequeños el flujo debe ser menor, en este caso obtendrás un flujo uniforme para evitar accidentes.

La prevención de los cólicos con este biberón es mucho mayor, gracias a que su sistema permite que todo el aire quede fuera. Además, este es el biberón perfecto para cambiar de la lactancia materna a alimentarse con biberón. Este proceso suele ser bastante difícil para los bebés, pues no todos los biberones tienen la forma adecuada, pero en este caso no deberás preocuparte ya que ha sido diseñado para que la transición sea sencilla.

Algunos biberones son difíciles de transportar, pero también de cerrar y abrir, en este caso no es así pues su diseño permite un cierre y apertura sencillo, pero muy seguro. Una vez esté cerrado no habrá goteo y el bebé se alimentará sin problemas.

Por otra parte, el material en el que está hecha la tetina es mucho bastante suave y cómodo para el bebe, tiene el tamaño correcto que se asemeja al de un pezón al alimentarse de manera convencional, así es más sencillo para tu hijo.

Pros

  • Está hecho de materiales resistentes
  • Funciona para pasar de lactancia al biberón.
  • El flujo es uniforme

Contras

  • Podría ser más grande.

Dr. Brown’s – Kit de Biberones Anticólicos 

Dr. Brown's - Kit de Biberones Anticólicos

¿Tu bebé está por llegar y quieres tener todo lo necesario para que esté muy cómodo y bien alimentado? Pues este Kit de Dr. Brown’s [🔖] es uno de los mejores que puedes comprar. El nuevo diseño de su línea cuenta con un sistema muy innovador de vacío que ayuda a reducir el ingreso de aire y con ello disminuyen los cólicos en los bebés.

Para mayor seguridad estos productos han sido probados clínicamente. Luego de unos estudios realizados en Reino Unido se ha demostrado que estos biberones logran ayudar con la digestión del bebé además de reducir los gases y reflujos que son comunes en otras marcas de biberones.

Es usual que debas comprar diferentes biberones a medida que tu pequeño está creciendo, pero esto es con otras marcas, con esta esto no es problema. Pues cuenta con un sistema que permite adaptarse a las necesidades del pequeño mientras crece. Además, estos biberones han sido creados para preservar los nutrientes en la leche, todo queda tan bien sellado que las vitaminas C, A y E siempre estarán presentes.

El desarrollo de este biberón ha logrado que la tetina se parezca muchísimo a la textura y forma de un pezón similar en la lactancia materna. Para algunos bebés es algo complejo pasar de alimentarse de forma natural a un biberón, pero con este no será problema. La tetina es tan suave que el bebé no sentirá diferencias además el flujo es el adecuado.

Pros

  • Tiene cuello ancho
  • Incluye biberones de diferentes tamaños
  • La tetina es muy suave

Contras

  • Podría ser más hermético

¿Por qué comprar un biberón anticólicos?

Por qué comprar un biberón anticólicos

Podría pensarse que la comprar de un biberón anticólicos es opcional, pero lo cierto es que no, es completamente necesario tener uno de estos cuando se tiene un bebé. Los cólicos son muy comunes y en la mayor parte de los niños se presentan. Estos causan molestias en el bebé y con este tipo de biberones se puede prevenir.

Cuando un pequeño está alimentándose con el biberón es usual que entre algo de aire, esto es lo que termina causando los cólicos, reflujos y gases. El sistema que utilizan este tipo de biberones logra que el paso del aire sea nulo y la disminución de los cólicos mucho mayor. Así su bebé podrá alimentarse sin problemas.

En el mercado hay muchísimas marcas, tamaños y formas, dependerá de la edad de su bebé y sus necesidades cuál compre. Además de los sistemas que tengan para reducir los cólicos, unos de los mejores con los biberones de la línea Avent.

¿En dónde comprar biberones anticólicos?

En dónde comprar biberones anticólicos

El precio de un biberón anticólicos puede variar considerablemente dependiendo del lugar en el que se compre. En algunas tiendas especializadas en la venta de productos para bebés los precios de estos productos suelen ser muy altos y en algunos casos bastante excesivos.

No siempre deberás gastar demasiado dinero para mantener a tu bebé seguro y libre de cólicos, por ello la mejor opción es que compres en Amazon. Allí encontrarás una gran cantidad de opciones, tamaños de biberones, marcas, flujos, materiales de tetinas y precios que seguro se adaptarán mucho más a tu presupuesto.

Aquí puedes ver algunos consejos adicionales sobre qué hacer si tu bebé sufre cólicos y formas de aliviarlo.

¿En qué fijarse al comprar biberones anticólicos?

En qué fijarse al comprar biberones anticólicos

Si no se sabe demasiado sobre este tipo de biberones realizar la compra puede ser algo complejo, pero no te preocupes, a continuación te contamos en qué deberás fijarte.

¿De qué materiales debe estar hecho el biberón?

Es usual que los biberones estén hechos de materiales plásticos, esto es lo más adecuado porque le brinda ligereza, pero también mayor durabilidad. Sea cual sea el material que elijas asegúrate que esté libre de BPA, esto hará que sea mucho más seguro para tu pequeño.

¿Cómo debe ser la tetina?

La tetina es una de las partes más importantes del biberón, pues dependiendo de su forma, tamaño y textura hará que alimentar a tu bebé sea mucho más sencillo. No todos los bebés se acostumbran de forma sencilla a los biberones y suelen tener algunos problemas para adaptarse y dejar de alimentarse con el pecho.

Para que esto no sea problema busca un biberón que tenga una tetina suave y que logre parecerse a la textura del pezón. Además, el tamaño también debe parecerse al del pezón, así tu bebé no notará demasiada diferencia de un tipo de alimentación a otro.

¿Qué flujo debe tener el biberón?

El flujo de un biberón dependerá de la edad del bebé que lo vaya a utilizar. Si se trata de un bebé pequeño o recién nacido lo más adecuado es que el flujo sea bajo. Este nivel de flujo es bastante similar al del pequeño y es mucho más seguro para el bebé pues no se ahogará aunque succione con fuerza.

A medida que el pequeño va creciendo el nivel de flujo variará, aproximadamente para los 3 meses es adecuado que se utilice una tetina de flujo medio, así el bebé podrá alimentarse al ritmo adecuado según la fuerza de succión. Luego quedan las tetinas de flujo alto que son las mejores para bebés que superan los 6 meses.

¿Cuándo comenzar a utilizar un biberón anticólicos?

Todos los casos son diferentes, pero se podría comenzar a utilizar un biberón anticólicos desde el nacimiento del bebé. No siempre la madre podrá alimentar al bebé de forma tradicional se debe optar por alternativas diferentes.

Lo que es determinante a la hora de comenzar a utilizar un biberón para alimentar a un bebé pequeño es el flujo con el que sale la leche. El flujo debe ser lo más bajo posible para evitar accidentes.

¿Se pueden utilizar biberones en conjunto con la lactancia?

Puede emplearse la lactancia materna y la alimentación con biberón sin problemas siempre y cuando el biberón sea adecuado. En ocasiones se compra un biberón sin prestar demasiada atención a su tamaño, materiales o tipo de tetina y esto es lo que marca la diferencia.

El bebé se ha acostumbrado a la lactancia y alimentarse de esa manera es muy diferente a la de un biberón. Es por ello que debes buscar alguno que sea del tamaño y textura adecuada y bastante similar al del pecho, así el bebé no rechazará el biberón cuando intentes alimentarlo.  

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy