Juegos para bebés de 1 año

Cuando nuestro bebé cumple 1 año lo más probable es que empiece a ser un culo inquieto y tal vez gatee, pero solo un poco. Lo bonito de todo esto, es observarlos y ver sus reacciones, ver cómo se dan cuenta de todo lo que está pasando a su alrededor, aunque no lo entiendan y ver como poco a poco empiezan a absorber cual esponja absolutamente todo.

Es por ello que las actividades que hagamos a esta edad va a marcar su futuro más cercano y los primeros conocimientos que empiecen a tener, e incluso recuerdos. Es aquí donde los padres buscan actividades que tienen como objetivo desarrollar las habilidades motoras, como alcanzar, agarrar, usar su pulgar e índice y mover objetos entre las manos, entre otros.

Por eso, hoy os traemos….

10 Actividades divertidas para niños de 1 año

Las 10 mejores actividades o juegos para disfrutar con tu pequeño.

1. COLADOR DE PASTA

El objetivo es que cojan los rollos de “pasta” y los cuelen por los agujeros del colador. Es un juego que se vende ya hecho con todos los materiales, especialmente pensado para bebés de 1 año o más.

COLADOR DE PASTA

2. OBJETOS QUE SE HUNDEN

Los objetos que se hunden, o como los profesionales de la educación los llaman “contenedores sensoriales” son excelentes actividades para niños de 1 año. Para crear un recipiente sensorial interior, llene un recipiente plástico grande con agua y juguetes, déjalos que jueguen con ellos, que los observen flotar, hundirse y que chapoteen.

objetos sensoriales

3. TAMBOR DIY

Hacer un tambor casero es super fácil. Con unos viejos recipientes de café o de leche, los cubrimos con una tela que esté tensa, y con unas cucharas de madera nos hacemos un tambor casero para que nuestro bebé disfrute.

Wait…. antes de que sigas leyendo, vigila que tu bebé tenga los mejores pañales, y esté totalmente cómodo. También puedes ver la opción de pañales de tela, ecológicos.

4. PUZZLES SIMPLES

PUZZLES SIMPLES

En este caso, y por un precio bastante asequible podrás hacer que tu bebé empiece a razonar y a probar cosas como con estos puzzles pensados para bebés entres 1 y 3 años. Puedes comprarlo en Amazon aq.

5. ROLLO DE PAPEL DEL VÁTER

Pegue los rollos de papel en la pared a su altura, un cubo debajo y dale a tu bebé algunos juguetes para que caigan al cubo a través del rollo de papel. Lógicamente, como todo juego deberemos enseñarle varias veces el procedimiento para que ellos lo intenten replicar. Sencillo pero didáctico.

6. TARJETAS DE EXPLORACIÓN TÁCTIL

libro texturas bebés

Pegue diferentes elementos con diferentes texturas en varios cartones, formando así una especie de libro con diferentes texturas, que pueden ir desde arena de playa, tela, plumas, etc.

7- IMANES DE LA NEVERA

Muy sencillo. Enseña a tu bebé como los imanes se pueden quitar y poner donde quieran en la pared. Lo recomendable es comprar imanes coloridos, grandes e incluso con diferentes texturas, para llamar su atención, ya que el típico imán de tu viaje a Roma puede que no sea lo suficientemente atractivo.

8. GRANDES BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN

Apilar bloques siempre funciona y gusta a todos los bebés. Simplemente compra estos set con grandes piezas cuadradas, rectangulares, y enseña a tu bebé que se pueden montar una encima de otras hasta que se caigan.

9. JUEGOS DE AGUA

juegos de agua bebés

Llena la bañera y deja que la magia fluya. Desde chapotear, hasta interactuar con las diferentes temperaturas del agua, e incluso con objetos y juegues y el propio agua, para que vean como se hunden, como flotan, etc.

10. NATURALEZA

Con este título muy de clickbait solo os digo, que seguramente sea el mejor juego de todos. Dejarlos libres (y controlados) en la naturaleza: playa, campo, parque… para que investiguen, salten, corran, se caigan, exploren… No hay mejor aprendizaje y juego que este. Si te los llevas muy lejos, echa un ojo a las mejores cunas de viaje.

Si tienes una familia más grande con bebés de más edad, no te puedes perder este artículo que escribimos recomendando los mejores juegos de mesas familiares según edades.

Como toda información e ideas son pocas, aquí os dejamos un par de vídeos con más ideas para actividades y juegos para niños a partir de 1 año:

Y esto es todo, por ahora. No te olvide que estas actividades o juegos, aunque forman parte de su aprendizaje y formación, no dejan de ser diversión para tu bebé. Simplemente disfruta.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *