Comparte :)

Aunque la noticia de ser padre o madre es una de las mejores que puede darnos la vida, siempre implica una serie de inseguridades, preocupaciones y miedos ante lo que le pueda pasar a nuestros hijos. Sobre todo, en el caso de aquellos papás y mamás primerizos, que se enfrentan a un mundo y una forma de vivir completamente nuevos.

En el momento en el que nace nuestro niño/a, nuestras prioridades pasan a ser claramente las de hacer fácil su vida y protegerlo ante cualquier situación y eventualidad.

Uno de los métodos para poder cuidar a nuestros hijos/as en toda circunstancia son los seguros de salud infantiles, diseñados específicamente para cuidar a los más pequeños. Pero, ¿qué son exactamente?

¿Qué es un seguro de salud infantil?

Se trata de una serie de coberturas que cubren las necesidades médicas de tu pequeño/a, desde las rutinarias, como las revisiones bucodentales u oftalmológicas, hasta problemáticas o enfermedades que puedan aparecer, como gripes o el virus manos, pies y boca. Cada compañía aseguradora incluirá una serie de coberturas diferentes en función de lo contratado y de los servicios que ofrezcan, pero lo importante es que a día de hoy existen un amplio abanico de opciones por las que decantarse, en función de las necesidades específicas de cada familia.

Qué incluyen las pólizas de los seguros de salud infantiles

Aunque, como decimos, las coberturas dependerán de cada compañía y del tipo de seguro contratado, normalmente, éstos seguros suelen incluir los siguientes servicios:

  • Urgencias
  • Asistencia dental
  • Revisiones auditivas
  • Consultas oftalmológicas
  • Asistencia en viajes, médica y psicológica
  • Revisiones pediátricas
  • Asesoramiento telefónico

¿Por qué hacer un seguro de salud infantil a tu hijo?

Al contratar un seguro de salud privado para tu bebé o niño/a, contarás con una serie de ventajas respecto a los servicios de la sanidad pública, siendo el más importante de ellos la rapidez en la atención y las gestiones derivadas de la misma.

Otra gran ventaja es el poder elegir entre un amplio abanico de pediatras de primer nivel, con una alta cualificación personal y experiencia, un aspecto que resulta en un gran alivio y tranquilidad, al saber que tus hijos/as se encuentran en las mejores manos y cuidados.

Además, tendrás a tu alcance una atención completamente personalizada las 24 horas del día, pues la mayoría de las pólizas de las compañías aseguradoras incluyen asesoramiento telefónico durante todos los días del año, las 24 horas.

También tendrás un rápido acceso a todas las especialidades pediátricas: pruebas de diagnóstico, reembolso de gastos, atención en urgencias, etc.

Consejos antes de contratar un seguro de salud para niños/as

La paternidad es un mundo nuevo que, como venimos comentando, implica consigo una serie infinita de dudas, por lo que el primer consejo que te ofrecemos es que revises con antelación, durante los 9 meses de embarazo, los diferentes tipos de seguros y coberturas existentes, para poder escoger y revisar con tranquilidad cuál es la que mejor se adapte a tus intereses. Además, deberás tener en cuenta:

  • Si ya tienes contratado tu seguro de salud con una aseguradora, consulta qué servicios específicos ofrece.
  • Da de alta a tu hijo/a en el plazo que establezca la compañía.
  • La fecha de alta de la mamá también es importante para las carencias.
  • Consulta con tu aseguradora cuando debes inscribir a tu bebé.
  • Existen seguros de salud familiares con cláusulas específicas para niños, y seguros de salud para niños concretos. Procura escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias socioeconómicas.

En definitiva, convertirse en madre o padre conlleva una vida nueva y, sobre todo, una gran responsabilidad, y en Doctori te ayudamos a escoger cuál será el mejor aliado para cuidar de tu hijo/a.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy