La llegada de un bebé es una de las cosas más importantes para una familia, es por ello que es importante prepararse lo mejor posible. Una de las primeras compras que se deben hacer es la de una cuna, por eso, y tras hablaros de las mejores cunas para bebés, venimos con este artículo para hablaros de las mejores cunas convertibles. Este tipo de cuna es mucho más funcional que otras estándares del mercado ya que se adapta de mejor manera a medida que el bebé va creciendo. Y créeme que eso es importante.
Hay muchos elementos de los cuales debes estar al pendiente a la hora de escoger la cuna convertible perfecta como son su tamaño, materiales, marcas y medidas. Si quieres saber un poco más sobre el tema a continuación te contamos todo lo que necesitas conocer sobre las cunas convertibles para tu bebé.
Índice: ¿Qué vas a leer?
Las 10 mejores cunas convertibles del 2020 (recomendadas por los usuarios)
¿Has visto diferentes modelos de cunas convertibles y no sabes cuál es el más adecuado para tu bebé? No te preocupes, para ayudarte con ello hemos creado una selección de las 10 mejores cunas convertibles del 2020.
Table could not be displayed.PuckDaddy cuna convertible infantil
Esta es una de las mejores marcas de cunas convertibles del mercado pues mezcla materiales de calidad con excelentes precios. Para mayor durabilidad toda la estructura de la cuna está hecha con madera muy sólida para que resista sin problemas el peso de tu bebé. Además está pintada en color blanco para que pueda encajar con cualquier decoración.
Para mayor seguridad el somier tienen altura regulable, así la podrás adaptar cuando quieras de manera sencilla y en pocos pasos. De ancho tiene 140 centímetros y de alto 70, te servirá desde el nacimiento de tu pequeño hasta que esté mucho más grande.
La manera de convertir de cuna a cama es muy sencilla, solo deberás retirar la pieza lateral y tendrás lista la cama para utilizarse. También brinda excelente circulación de aire sobre todo para el verano y los días calurosos. A pesar de ser de un material muy resistente la cuna convertible no es demasiado pesada, así la podrás cambiar de lugar cuando quieras.
Pros
- Utiliza colchones estándar
- Se cambia de un modo a otro fácil
- Está hecha de madera resistente
Contras
- Podría ser resistente a arañazos
Cuna colecho de bebe Indi
Entre más tiempo puedas utilizar una cuna convertible mucho mejor, y este modelo es perfecto pues sirve desde el nacimiento hasta los 3 años de tu bebé aproximadamente. El diseño de esta cuna es bastante hermoso y sencillo para que quede bien en cualquier tipo de habitación.
La parte lateral de la cuna convertible es la que se puede retirar para convertir la cuna en cama. Además, permite que se pueda regular a 5 alturas diferentes, así podrás mantener a tu bebé seguro cuando va creciendo o permitirle entrar y salir sin problema.
El sistema que implementa esta cuna es bastante sencillo, al quitar la parte lateral solo se deberán colocar dos barrillas que están incluidas con la compra. Además, esta cuna es muy estable y resistente, tu bebé siempre estará resguardado en ella.
La pintura que se utiliza para cubrir la cuna es 100% de agua que hace que no sea tóxica además es libre de poliuretano por si muerde la cuna o tiene contacto directo con ella no estará ingiriendo ningún material tóxico.
Lo mejor de esta cuna es que incluye un colchón HR Morfeo con certificado Oeko-Tek con un núcleo de 9 cm de espuma. El tejido es de alta calidad, transpirable, muy suave y funcional para tu bebé. Además, cuenta con una encimera hecha de algodón
Si quieres mover la cuna por diferentes partes de la casa o la habitación del bebé podrás hacerlo sin problemas porque este cuna cuenta con cuatro ruedas en cada una de sus patas y dos de ellas tienen frenos para que se mantenga mucho más estable.
Pros
- Incluye colchón
- Se arma muy fácil
- Sus materiales no son tóxicos
Contras
- Podría tener un mejor diseño
Cuna colecho Shira
La estructura de esta cuna convertible es bastante resistente, así que puedes estar tranquilo pues tu bebé estará siempre seguro. Convertir la cuna en cama es muy sencillo, podrás hacerlo solo y en unos pocos minutos. Su barandilla se puede regular en 10 alturas diferentes, así adaptándose a tus necesidades, pero también a la altura de tu bebé.
Al quitar el lateral se puede instalar fácilmente el kit colecho que viene incluido en el precio, para así tener la cama lista para ser utilizadas. Además cuenta con uno de los laterales fijos y el otro es somier reforzado de madera para que su durabilidad sea mayor y para que la resistencia sea óptima.
Esta cuna convertible podrás utilizarla desde el nacimiento de tu bebé hasta los 4 años de edad. Durante todo este tipo tendrás la opción de adaptarla como desees sin preocuparte porque tu bebé salga de la cuna o sufra algún accidente.
Para mayor seguridad para el bebe la pintura utilizada para cubrir la superficie está hecha de 100% y no es toxica además es libre de poliuretano para que si tu bebé tiene contacto con ella no ingiera partículas tóxicas.
Pros
- Se puede regular en 10 posiciones diferentes
- Incluye kit colecho
- Es libre de materiales tóxicos
Contras
- Podría tener un diseño más atractivo
Cuna colecho Umami
Si estás en la búsqueda de una cuna convertible que sea bastante resistente, esta es la más adecuada para ti. Cada una de las piezas de su estructura son muy duraderas, pero además está mucho más reforzada que otras del mercado. Así tu bebé estará muy seguro en todo momento.
La forma de armar esta cuna es muy sencilla, mucho más que otras del mercado. Podrás hacerlo en unos cuantos minutos. Además, se puede adaptar a 10 alturas diferentes y al momento de quitar el lateral se puede instalar el kit colecho que está incluido en el precio de manera sencilla. Así podrás pasar de cama a cuna o como quieras.
Algo excelente de esta cuna convertible es que ha sido diseñada para utilizarla por mucho más tiempo. Podrás utilizarla desde el nacimiento hasta que tu bebé haya cumplido aproximadamente 4 años y durante todo este tipo tu pequeño estará seguro dentro de la cuna.
El lateral fijo de la cuna está hecho con un material muy resistente, además ha sido reforzado para asegurar que no haya ningún tipo de accidentes cuando el bebé esté dentro.
Para que sea esta cuna más segura para tu bebé, los materiales utilizados para cubrir su superficie son libres de tóxicos y la pintura es 100% de agua. Y esta cuna convertible cumple con la normativa de seguridad europea
Pros
- Tiene estructura reforzada
- Se arma muy fácil
- Es regulable en 10 alturas.
Contras
- Podría tener mejor circulación de aire
Lullaby Store Cuna con cajón y tapa
El diseño clásico de esta cuna convertible es uno de los más hermosos que podrás encontrar, además, queda bien con diferentes estilos de decoración porque está hecha en color blanco. Además, la cuna ha sido diseñada para que se pueda ajustar a 3 diferentes alturas, así irá mucho mejor con la estatura de tu bebé y será más cómoda.
Convertir la cuna en cama es mucho más sencillo en esta cuna, pues su sistema es intuitivo, podrás hacerlo en minutos. En ocasiones necesitarás tener a la mano algo de ropa o elementos que serán útiles para tu bebé, pero ello esta cuna cuenta con un cajón bastante grande que está oculto y tiene una tapa y se ve muy bien.
Una de las mejores cosas de esta cuna es que incluye un colchón con espuma de 6 cm, además su cubierta es hipoalergénica y antibacteriana, así tu bebé estará muy cómodo, pero también seguro y sin contacto con ningún tipo de materiales nocivos. Para mantenerlo todo muy limpio el colchón tienen una funda extraíble para lavarlo de manera sencilla.
Como la seguridad es importante, esta cuna ha pasado las pruebas de normativa europea, así que puedes estar tranquilo, tu bebé estará siempre a salvo. La pintura que ha sido utilizada para cubrir la superficie es completamente natural y libre de tóxicos además es amigable con el ambiente. Las medidas de esta cuna son de 65 x 125 x 84 cm.
Pros
- Tiene garantía de 12 meses
- Está recubierta con materiales naturales
- Es espaciosa.
Contras
- La madera podría ser más rígida
Cuna colecho Koala
Puede que tu bebé mientras está en la cuna decida morderla y esto puede ser bastante riesgoso sobre todo si la cuna está recubierta con pinturas que incluyan materiales tóxicos. Para que esto no sea un problema esta cuenta ha sido pintada con pintura y recubierta con un lacado 100% de agua y no contiene materiales tóxicos.
Esta cuna es una de las más prácticas del mercado, pero lo mejor de todo es que cumple con las normativas de seguridad europeas para que tu bebé siempre esté seguro en ella. Además, es bastante resistente y estable, no tendrás problemas con que sus partes se doble ni que suelte astillas.
Cuando el bebé está pequeño siempre se necesita tenerlo bastante cerca, para ello esta cuna se puede regular a 10 diferentes alturas, así podrás ajustar el kit colecho a la altura de la cama del dormitorio y tener siempre a tu bebé cerca.
El somier de esta cuna convertible es bastante resistente gracias a sus barras reforzadas. El tiempo de uso de esta cuna también es muy amplio, tu bebé podrá comenzar a dormir en ella desde su nacimiento hasta los 4 o 5 años dependiendo de su peso.
Pros
- Se ajusta al tamaño de la cama
- Tiene una estructura resistente
- Es muy espaciosa.
Contras
- Podría tener ruedas
Cuna colecho de bebe Aloha
Si quieres una cuna convertible que sea bastante versátil, esta es la más adecuada para ti. Podrás comenzar a utilizarla desde que tu bebé ha nacido hasta que sea mayor aproximadamente hasta los 5 o 6 años, o dependiendo de su estatura y peso.
El sistema de esta cuna es bastante sencilla, cuando el lateral que es abatible esté colocado esta tabla se podrá mover de la manera en la que deseen, así para tener a su bebé seguro. En caso de que quieran utilizar la cuna para que se ajuste a cualquier altura de cama de dormitorio, podrás colocar el colchón en 14 alturas diferentes.
El espacio que brinda esta cuna es de los más óptimos, tiene dimensiones de 60x120x101 además que pasar de cuna a cama es bastante sencillo. La instalación de esta cuna es muy sencilla, ha sido diseñada para que se pueda armar en poco tiempo. Y lo mejor de todo es que incluye colchón de 240gr, transpirable y duradero.
Pros
- Incluye un colchón muy cómodo
- Sus barandillas evitan caídas
- Tiene ruedas
Contras
- Podría ser más liviana
MiniMax 3en1 Lorelli blanc
Esta es una de las mejores cunas convertibles del mercado, pues además de ser resistente es funcional. En la parte derecha encontrarás diferentes cajones que servirán para colocar la ropa de tu bebé o todo lo que necesites mantener siempre cerca.
Además, sus cajones se pueden colocar de diferentes maneras según sea tu gusto. El somier tiene 2 diferentes niveles para que lo puedas adaptar según tus gustos. El espacio que brinda la cuna también bastante adecuado para que tengas a tu bebé allí desde el nacimiento hasta que tenga unos 4 o 5 años, pero dependerá de su estatura.
La estructura de esta cuna es bastante resistente, lo que te dará mayor durabilidad y también estabilidad. Tu pequeño siempre estará muy seguro en ella, además, como es tan adaptable, podrá ajustarse a tus necesidades dependiendo de su edad.
La forma de montar esta cuna es muy sencilla, se arma de manera intuitiva y pasar cama a cuna lo podrás hacer solo en minutos y los materiales utilizados en su creación son seguros para tu bebé y libre de todo tipo de agentes tóxicos.
Pros
- Su diseño es multifuncional
- La madera es resistente
- Incluye cajones movibles
Contras
- Podría incluir colchón
Polini Kids cuna convertible
Algo en lo que te debes fijar a la hora de comprar una cuna convertible es la cantidad de tiempo en la que podrás utilizarla, así podrás hacer una mejor inversión. Si buscas una que te brinde mayor tiempo de uso, esta es la más adecuada para ti pues se puede utilizar en niños desde los 0 meses a los 12 años.
Además, adaptarla de un modo a otro es muy sencillo, lo podrás hacer solo en minutos y la cama estará lista para ser utilizada por un niño. Armar la cuna también es sencillo. Es sistema que se ha empleado es bastante intuitivo y en unos cuantos minutos estará armada y siempre muy segura.
Incluye la función de balancín en el modo de cuna y también puede ser utilizada como cambiador, esta es una de las cunas convertibles más funcionales que encontrarás y podrás hacer prácticamente todo en una sola. Además está hecha toda en color blanco, así podrá quedar muy bien con cualquier decoración, sus medidas son 173,2 x 66 x 110,0 cm. Y los materiales utilizados son libres de tóxicos.
Pros
- Se arma muy fácil
- Es útil hasta los 12 años
- Funciona como cambiador
Contras
- Podría tener medidas estándar
¿Por qué comprar una cuna convertible?
Los gastos de tener un bebé van ser altos (aunque a estas alturas ya lo sabrás) y solo en una cuna y una cama se puede gastar bastante dinero. Ya no hablamos si empezamos con cunas de viaje, mini cunas, o accesorios como vigilabebés, etc. Si quieres ahorrar un poco, pero también deseas que tu compra sea lo más funcional posible, lo mejor es comprar una cuna convertible. Comprar estos dos artículos por separado puede ser una opción, pero su tiempo de uso es muy reducido y los precios son altos.
Con una cuna convertible podrás tener una cuna para tu bebé recién nacido y también cuando empiece a crecer. Sí, este tipo de cunas es 2 en 1 y le da mayor versatilidad, facilidad de uso y ahorro.
Estas cunas al ser pensadas para que duren mucho tiempo su estructura es bastante resistente y los materiales utilizados garantizan la protección del bebé y el paso del tiempo. Y por supuesto, aunque no hace falta decirlo, estas cunas han sido probadas y certificadas según con las normativas de seguridad de Europa.
¿Dónde comprar una cuna convertible?
¿Has visto los precios de las cunas convertibles en las tiendas especializadas en productos para bebés? Seguro que sí y te has dado cuenta que son bastante costosas y no siempre se tiene tanto dinero para pagar por una cuna, es por ello que tu mejor opción es comprar en Amazon.
Esta es la mejor alternativa por varias razones, primero, encontrarás una gran variedad de cunas de diferentes tamaños y estilos, todas las que quieras podrás hallarlas allí. Los precios es un elemento importante y en Amazon siempre hay precios más bajos e incluso puedes encontrar descuentos. Sin contar con el servicio postventa, devoluciones y tiempos de envío. Inmejorable.
¿En qué fijarse al comprar una cuna convertible?
Cuando se trata de realizar una compra y no se conoce del todo el producto que se pretende comprar siempre hay muchas dudas y esto sucede con las cunas convertibles. Para ayudarte con ello responderemos a algunas de las dudas más comunes.
El tamaño de la cuna que elijas puede depender de tus necesidades. Entre más grande sea es mucho más funcional pues podrá ser utilizada por tu bebé durante mucho más tiempo. Una gran cantidad de cunas del mercado miden 140 x 70 cm que es una medida estándar, pero también hay algunas más grandes que puedes encontrar sin problemas.
También debes tomar en cuenta que entre más grande sea la cuna el precio también será mayor aunque termine siendo más funcional. Además deberás fijarte en la cantidad de espacio que tienes a la hora de escoger el tamaño de la cuna.
Existen diferentes tipos de modelos, desde los más básicos hasta otros un poco más completos. Si vas por una opción básica, encontrarás las típicas cunas rectangulares y con barras para proteger a tu bebé, estas son mucho más baratas. Si quieres algo más sofisticado tienes la opción de comprar una cuna convertible con cajones y cambiador, estas serán muy útiles, pero su precio también es alto.
La cantidad de niveles a los que se puede adaptar una cuna son determinantes a la hora de la compra. Algunos se pueden regular 10 niveles y en otros casos hasta 13. También debes prestar atención a las barandas removibles pues estas también se pueden regular en diferentes niveles según tus necesidades.
La madera siempre es una excelente opción, principalmente porque su resistencia es mayor y durará mucho más tiempo. Pero debes estar atento a que la madera de la cuna que escojas no suelte ningún tipo de astillas y que haya sido recubierta con algún material libre de tóxicos. Tu bebé estará en contacto directo con la cuna y en ocasiones puede morderla, por ello la pintura más adecuada es la que está compuesta por 100% agua.
El precio de una cuna convertible variará según el tipo de cuna, materiales y estilo que tenga. Podrás encontrar algunas cunas baratas por poco más de 100 euros que son bastante sencillas, pero siguen siendo de buena calidad y cumplen su función.
También hay otras que son más completas, grandes, con cajones, cambiador y mucho más que su precio es más elevado y se encuentra entre los 300 y 800 euros. No siempre es necesario comprar la cuna más cara, sino la que se adapte mejor a tus necesidades.