guardería primera vez

Una de las preguntas más comunes que la gente se hace cuando su bebé empieza la guardería es, por lo general, ¿qué voy a hacer ahora?

Osea, no creo que esa pregunta sea existencial y sea el fin del mundo, en el caso de no tener respuesta al momento. Pero si que es algo a plantearse, a parar a pensar y dialogar con tu pareja en el caso de que la tengas. Y es que, ahora vas a tener muchas horas “libres” que durante los meses anteriores no tenías…

Esa pregunta a menudo se le sigue con un “¿volveré al trabajo?” o “¿conseguiré un trabajo ahora?”. Hoy en día, y más con Pandemia, es muy frecuente encontrar trabajos de todo tipo y especialmente desde casa. Si tienes cierta cualificación o tu CV está ligado a trabajos con PC, entonces no vas a tener demasiados problemas en encontrar un trabajo desde cero, y en casa. Si no es el caso, tendrás que moverte más. Ya sabes, hay miles de páginas en Internet para todo tipo de trabajos y especializaciones. Y si por suerte dejaste tu trabajo aparcado y sigues con contrato, creo que ¿no hay mucho más que hablar no? ¡a trabajar!

Que sí, que sí, que después de tantos meses pegados a tu bebé verlo salir de casa por primera vez es emocionante y desalentador y da miedo, y todo al mismo tiempo… Es ley de vida.

En cuanto al trabajo, tener a tu bebé a tiempo completo en la guardería significa TENER más tiempo para ti, y no concentrarlo en el cuidado diario semanal, además de las noches y los fines de semana. Significa decir que sí a muchas cosas a las que también has tenido que decir que no.

También libera mucho tiempo para hacer otras cosas, sean las que sean. ¿Sabes cuál es el mayor enemigo de una mujer? la falta de tiempo para sí misma. Y es que a lo largo de la historia las mujeres hemos sido cuidadoras, nunca hemos tenido el lujo de tener tiempo libre para pensar y crear. El tiempo libre, aunque sea para leer, relajarte, pensar, es fundamental.

Y todas esas cosas que puedes hacer (entre las 9am y las 15 horas, por supuesto), son interminables, incluso nuevos hobbies que nunca has hecho. Desde planes de darle al coco (algunas ideas me han dado otras madres de la guardería), hasta el fundamental que es DORMIR. Sí, eso que prácticamente no sabes qué es… Pues una primera semana de descansar muy bien, tampoco te vendría mal. Ahí lo dejo.

Aunque la idea de tener un montón de planes en marcha suena increíble, soy consciente de que la parte que más miedo da es la de tener tantas cosas en la cabeza, demasiada presión después de tanto tiempo haciendo una única cosa, que al final no se haga nada más que estar todo el día en el sofá con Instagram. Lo he vivido y muchas madres también, y no es nada malo, de verdad.

Porque, al fin y al cabo solo van a estar unas horas fuera de casa y también hay que tener la casa lista, la comida hecha… ¿no?

Y ahora, ya que más bien os he dicho poco (sorry, ya avisé que era una reflexión, o un desahogo más bien), os dejo un vídeo útil para la primera vez que vayan tus bebés a la guardería, y algunos enlaces útiles:

Enlaces de interés

Sí, algunas de nuestras guías que te pueden venir bien para el proceso de llevar a tu bebé a la guardería por primera vez.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Oscar says:

    Sabías que tu hijo tiene derecho a partir de los 45 días de vida a la educación pública, estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades ( conf. art. 24 de la CCABA ).
    ¿Quedo en lista de espera?

    AMPARO EDUCACIÓN VACANTE ESCOLAR

    Dr. Oscar Luis Rosón
    Abogado

    1. Miguel de PrimerosBebés.com says:

      Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario. Todo aporte y más legal y tan concreto seguro que le vienen genial a nuestros lectores. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy