bebé en avión

Va, déjame adivinar, escribiste volar con un bebé en avión en Google y terminaste en esta página (PrimerosBebes.com) en busca de todos los consejos y trucos para que ese vuelo que tienes que hacer, o que tienes dudas de si hacerlo, sea lo más placentero posible.

Para empezar te diré que volar con un bebé no es tan malo como parece, ¡lo prometo! ¿Por qué? mientras que nuestro bebé tenga satisfechas sus necesidades básicas, nos dará un viaje cómodo, es decir, que no tenga hambre, esté cabreado, se sienta solo o esté cansado. Eso, y tener solución para las 4 grandes preocupaciones de los bebés durante las horas del vuelo, reconocidas por expertos de todo el mundo.

Elegir vuelo

Si ya has elegido tu destino, es el momento de hacer la reserva de tu vuelo. Existen mil compañías de vuelo, pero no recomiendo hacer reserva con las Skyscanner, Edreams y demás, sino ir con agencias de viajes físicas y online para dar esa seguridad y ocuparse de cualquier problema, mi recomendación es volar con Viajes Carrefour. Además de tarifas competitivas, destacan por su atención al cliente, y solución de problemas.

Ahora… ¿los bebés vuelan gratis a nivel internacional? Depende de la edad del bebé, destino y compañía aérea (mi consejo aquí es evitar compañías Low Cost)… Puede esperar pagar aproximadamente el 10% de la tarifa de adultos para bebés o menores de 2 años. A veces es gratis. Aquí es un gran depende.

Elegir asiento

Cuando vuele con un bebé, le sugiero que solicite los asientos del principio, de la cabeza del avión, especialmente para vuelos de larga distancia con un bebé. Con estos asientos, puede solicitar una cuna para que su bebé la use durante el vuelo. Eso sí, más vale que llame por teléfono o vaya con tiempo de sobra al aeropuerto para que se asegure de que la llevan abordo del avión.

Descubre aquí: las mejores cunas de viaje, y ya que estás… las mejores cunas para bebés.

Los asientos del principio están situados detrás de la cabina. El espacio, de entrada de los pasajeros hace que durante el vuelo tenga espacio para desplegar una cuna. ¿Qué cuna? La aerolínea que proporciona la cuna o cuna puede tener diferentes políticas sobre su uso que van a depender de la edad, peso o altura del bebé. Es importante verificar las políticas individuales de la aerolínea antes de reservar. Igualmente, si usted es una madre lactante, seguramente prefiera un asiento junto a la ventana para tener más intimidad.

Preparación del viaje

Preparación del viaje bebé avión

Documentos

Siempre que vueles es importante asegurarte de llevar todos los documentos de tu bebé importantes (¡y los tuyos!). Esto incluye un pasaporte válido, DNI, una visa, en el caso de necesitarla, y por supuesto el billete del avión.

Ten en cuenta que algunos países querrán ver un certificado de nacimiento (o certificado de adopción).

Maleta o mochila y equipaje de mano

Meter lo justo y necesario y tenerlo muy ordenado es extremadamente importante. No hay nada peor que tener que abrir y sacar todo por exceso de equipaje, o que no encuentres lo que buscas en un momento de apuro.

Prevenir esto se hace fácilmente. Comprar un peso para maletas [🔖] es bastante asequible, y ya lo tienes para toda la familia y cualquier viaje que vayas a hacer el futuro.

Dependiendo de la aerolínea con la que vuele y de las restricciones de equipaje, es posible que desee combinar su bolsa de pañales con otros elementos esenciales para el equipaje de mano. Si es así, asegúrese de organizar la bolsa realmente bien en secciones para que sepa exactamente dónde encontrar todo lo que necesita.

Asegúrese de tener suficientes pañales y toallitas para el viaje, además de llevar un cambio de ropa en caso de que el bebé tenga un accidente… Ya tu sabes 😉

Otras cosas a no olvidarse:

  • Pañales y para cambiar pañales
  • Tu mochila portabebés
  • Una manta
  • Abundante comida para bebés, bebidas
  • Un babero
  • Cambios adicionales de ropa
  • Toallitas húmedas
  • Bolsas de plástico vacías para toallitas usadas o pañales sucios
  • Un chupete extra o biberón adicional
  • Un montón de juguetes no ruidosos que no molestarán a otros pasajeros
  • Botiquín con básicos
  • Una pequeña botella de limpiador de manos antiséptico sin agua
  • Medicamento necesario para tu bebé

Protege los oídos de tu bebé

Esto es super importante y pocos padres lo hacen. Y no es porque el ruido vaya a dañar los oídos de tu bebé, sino porque si es la primera vez que va a coger un vuelo, no sabemos cómo reaccionará al sonido del avión, de los motores, megafonía, etc.

Por eso recomiendo comprar un protector de oídos para bebés especial para aviones[🔖], que son super baratos.

Bebé feliz en el avión

Cuando el vuelo es de larga distancia, lo mejor es nuestro bebé esté en pijama. Esto tiene dos objetivos; los mantiene cómodos y, con suerte, los prepara mentalmente para un sueño largo.

Si tu bebé tiene un peluche favorito, esto seguro que ayuda a sentirse como en casa, y sentirse más seguro. Además, si tenemos una tela para cubrir la cuna y bloquear la luz y las distracciones.

Bebés despiertos en el avión

Mientras estén despiertos, la prioridad debe ser evitar llantos, y para ello el objetivo es mantenerlos ocupados. Sí, puede ser una tarea un tanto… cansada. Asegúrate de traer muchos juguetes para entretener a su bebé. Los libros y los juguetes pequeños son geniales para esto. Además de su juegue o juegues favoritos lo ideal es traer juguetes que el bebé no haya visto antes, ya que los mantendrán ocupados y entretenidos por más tiempo.

Consejos generales para tu bebé abordo

Aquí van una serie de consejos generales para los padres y el bebé abordo de un avión.

  • Mantén a tu bebé hidratado: asegúrate de mantenerte tanto tú, como tu bebé bien hidratado y es que la baja humedad de los aviones puede ser bastante deshidratante. Esto es especialmente importante si está amamantando y si hablamos de un vuelo largo con el bebé. Si necesita calentar alimentos o leche, la tripulación de cabina seguro que está encantada de ayudarte.
  • Bebé distraído la mejor solución: Si notas a tu bebé molesto, que se mueve mucho… ya sabes que el llanto está cerca. Lo idea es que lo cojas y llevarlo a caminar de un lado a otro del pasillo. Seguro que puede ayudar a distraerlos.
  • Volar con COVID-19: ahora, con la preocupación del coronavirus estamos más atentos a todo tipo de detalles y medidas de seguridad. Aunque los filtros de partículas de los aviones eliminan el 99 por ciento de las bacterias y los virus del aire de la cabina, evita a cualquiera que parezca enfermo, estornude o tosa a menudo (si es necesario, comuníquelo al azafato o azafata). Lávese las manos regularmente con gel hidroalcohólico.
  • Ignora a los haters: A veces, no importa lo que hagas, tu bebé va a llorar y mucho. Puedes darle biberones, cambiarle el pañal y hacer todo lo que se encuentra en esta lista de consejos para volar con bebés y aún así, no será suficiente. Lo más importante es que lo intentes y cuando ya no sea posible hacer nada más, simplemente déjate llevar y disfruta de esa experiencia, dentro de lo posible.

Por último, te dejamos el artículo con consejos para viajar con tu bebé, que aunque no son específicos de aviones, siempre vienen bien. Especialmente si te vas de viaje con tu bebé.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy