Bola del mundo interactiva

Si el padre es un friki, como yo, seguramente al hijo también le guste construir LEGO, y por supuesto, todas las cosas que le gustan a los niños de 5 años como andar en bicicleta o realizar experimentos científicos… No te preocupes, en este artículo vas a poder encontrar el regalo perfecto para un niño de 5 años. Como padres e investigadores (de la vida), utilizamos nuestra experiencia para crear una lista completa de los mejores juguetes que le encantarán a su hijo, o al que vaya a regalar.

  • Qué incluimos: juguetes para el aprendizaje mientras juega, juguetes que le ayuden a sacar su energía de forma saludable (evitando las pantallas y dispositivos electrónicos) y juguetes tanto para interiores como para exteriores.
  • Qué dejamos fuera: juguetes aburridos, regalos súper caros, artículos de baja calidad y ropa, sí, ropa…

Los 5 mejores juguetes para niños de 5 años

¡Nuestra lista de las mejores ideas de juguetes y regalos para niños de 5 años!

Prismáticos para niños y kit explorador

Prismáticos para niños y kit explorador

Los prismáticos para niños están hechos pensando en los niños, pero ofrecen características y funciones similares a las de muchas versiones para adultos.

Son muy resistentes, a prueba de golpes, ya que están hechos de goma. Con lentes de alta resolución. Pero es que además, el kit, super económico, trae una serie de insectos, trae una brújula, lupa, y demás utensilios para empezar a ser un aventurero.

PROS

  • Anima al niño a la exploración al aire libre, a dejar las pantallas, y a jugar con la naturaleza.
  • El kit viene con muchos accesorios, todos pensados para niños, por lo que garantiza muchas horas de diversión.
  • Es muy barato
  • Ideal para regalar

CONTRAS

  • La lupa, no es lupa.

Bola del mundo interactiva

Bola del mundo interactiva

Shifu Orboot: el famosísimo globo educativo basado en realidad aumentada funciona con la aplicación gratuita Orboot en iOS, Kindle y Android. Es un regalo perfecto para que el niño pueda aprender, desarrollarse y pueda conocer los detalles del mundo de primera mano.

¿El qué puede aprender? las banderas de los países y dónde se encuentran ciertos monumentos en el mundo. También recibirá un sello y un pasaporte junto con una guía útil, aprender sobre cultura, mapas, clima y dónde viven ciertos animales en el planeta. Hay vídeos y música en la aplicación para enseñar sobre idiomas, cocinas, inventos y mapas de países.

PROS

  • Juguete que fomenta el viajar y conocer culturas de todo el mundo.
  • Compatible con todos los dispositivos móviles.
  • Precio asequible.

CONTRAS

  • El uso de pantallas
  • Requiere Kindle, iPad, Iphone o Android.

Bicicleta niños

bicicleta para niños 5 años

Esta bicicleta para niños es un gran regalo para su niño en época de crecimiento y viene en 5 colores diferentes para que pueda encontrar la favorita de su hijo o hija. Todos los niños querrán una gran bicicleta tan moderna y chula como esta, la envidia de sus amigos. Además de brindar mucha diversión, también tiene en cuenta la seguridad. Asegúrate de comprar un casco de bicicleta con su regalo para niños de 5 años.

PROS

  • Fácil de montar
  • Fomenta la actividad física
  • Bicicleta sólida y resistente
  • El niño aprenderá a equilibrarse

CONTRAS

  • Se requiere asistencia y para montar por primera vez por parte de los padres

LEGO niños 5 años (Batman / Superhéroes)

LEGO niños 5 años (Batman / Superhéroes)

En este caso he elegido a Batman, porque mi hijo es muy fan de este superhéroe, pero existen mil opciones por parte de LEGO pensadas para niños de 5 años.

Ojo, porque hay cajas de LEGO que son para niños de más avanzada edad, por lo que tenemos que estar seguros de que en la caja ponga +5, o como en el caso de Batman, +4 años. Le va a encantar el regalo, y lo mejor, SU PRECIO, más barato el regalo, imposible.

PROS

  • ¡Es LEGO!
  • ¡Es Batman!
  • Está tirado de precio, yo no me lo pensaría mucho…

CONTRAS

  • Ninguna

Juego de cartas Djeco Piou

Juego de cartas Djeco Piou

Uno de los juegos de mesa (en este caso, de cartas) más vendidos de Amazon para niños de 5 años, ¡y mejor valorados! Más 400 valoraciones positivas de este juego donde los padres dicen que es el favorito de muchos niños.

Un juego super barato, donde los niños aprenderán y se divertirán mucho, además de introducirles en los juegos de mesa, y alejarlos un poco más de las pantallas. Yo no me lo pensaría mucho con este divertido juego, ¿eh? Además es para jugar entre varias personas, así podemos jugar también los padres y pasar un buen rato.

PROS

  • Precio muy económico.
  • Juego familiar, cooperativo.
  • Cada partida es diferente, por lo que hay muchas horas de diversión.

CONTRAS

  • Requiere un mínimo aprendizaje de las reglas al principio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegimos los juguetes de la lista?

Tenemos en cuenta muchos juguetes diferentes para niños de cinco años que nosotros hemos probado, que nuestros familiares han probado y que nuestros amigos nos cuentan. Experiencia de primera mano, muy cercana. Además, buscamos variedad de opciones para incluir juguetes en nuestra lista que ayuden a fomentar la actividad física, el no uso de pantallas, libros, creatividad…

¿Cómo selecciono el mejor regalo para mi hijo de cinco años?

¿Qué le suele gustar al niño? Es obvio, pero a veces regalamos lo que pensamos que nos gustaría a nosotros, pero, ¿qué le gusta al niño?, ¿Es fan de Star Wars, Harry Potter?. A los cinco años, es probable que le encanta dibujar, hacer deporte… Además, es importante hacerse preguntas para acertar en el regalo, del tipo: ¿Ya tiene un set de pintura pero necesita algo que le a seguir con este hobbie?, ¿Le encanta estar al aire libre? ¿Juega demasiado solo y necesitaría relacionarse más?…

¿Qué tipo de actividades puedo hacer con mi hijo de 5 o 6 años?

Leer, rompecabezas, plastilina, dar un paseo, jugar con el agua (juguetes de agua), cocinar, juegos de puzzle…

¿Cuánto debería gastar en regalos para un niño de 5 años?

Ten en cuenta que el regalo es para los niños, no los padres, y los niños pequeños pueden ser felices con juguetes que cuestan muy poco dinero. No te rayes por el dinero.

¿Tengo que invitar a toda la clase de mi hijo a su cumpleaños?

No. Una fiesta más pequeña es mucho mejor, al final, fomenta la relación más personal entre los asistentes. Pero si invitas a mucha gente, puede ser más divertido, no hay ningún problema.

¿Qué comprar para un niño de 5 o 6 años que lo tiene todo?

Un niño de 5 o 6 años no puede tenerlo todo, y si crees que lo tiene todo, lo mejor ir a un básico, como son los libros de imágenes y letras, vamos, los cuentos de toda la vida, que siempre funcionan y les encantan a los niños.

Espero que las preguntas y respuestas más frecuentes te sirvan. Además, que siempre viene bien recordarlo, te dejo aquí algunos de los artículos más leídos para niños de 5 años en Primerosbebes.com:

Tu hijo de cinco años y sus juguetes

Importantísimo hacernos preguntas acerca de nuestro hijo o del hijo al que vamos a regalar (y si no lo conocemos lo suficiente, no es malo preguntar a quien pueda saber, inclusive sus padres). ¿Qué hace con su tiempo? ¿Qué mantiene su atención? ¿Juega bien con los demás ¿Alguna vez ha probado un juego de mesa para su edad? (echa un ojo aquí: mejores juegos de mesa familiares.

Tienes que saber, especialmente si vas a regalar y no tienes hijos, que es probable que estén muy interesado en imitar el comportamiento de los adultos, desde médico, camionero, policía, bombero o astronauta, eso puede ser una pista.

También, la influencia de los dibujos y personajes de ficción en los niños tan jóvenes, que ya son capaces de reconocer al Bob Esponja o Harry Potter de turno. No son niños de 2 años (echa un ojo a los mejores juegos para niños de 2 años).

Espero que esta lista completa de los mejores juguetes e ideas de regalos para niños de cinco años te ayude a hacer la selección perfecta. Y ya solo queda, ¡disfrutar!

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy