Tipos de pijama para bebé

tipos de pijamas para bebés

Cada vez que viene un nuevo integrante a la familia o que un par de amigos cercanos se convierten en padres por primera vez, existe una gran revuelo entorno al bebé, emoción que viene acompañada en ocasiones de regalos. Cuando esto ocurre, ciertamente queremos contribuir a la felicidad de los padres con un pequeño detalle, pero ¿qué se les puede regalar?

Entre tantos regalos, es preferible regalarles algo útil y que el bebé necesite. ¿Por qué no un pijama? Casi siempre que pensamos en la imagen de un bebé, lo imaginamos con una pijama, sea jugando o durmiendo plácidamente. Por lo que para regalar un pijama, tendremos que saber qué tipos de pijamas para bebés existen.

4 Tipos de pijama para bebés

Aunque hablemos de bebés, tenemos que aclarar que existe una diferenciación entre pijamas para recién nacidos, que va desde su nacimiento hasta los 6 meses, y pijamas para bebés, con tallas desde la 6 hasta la 24.

Dos Piezas

Pijama 2 piezas bebé

Los pijamas de dos piezas son de los más utilizados para mantener la frescura y dejar que la piel transpire con facilidad, son fáciles de quitar y de poner. Pueden encontrarse con diversos diseños, y combinarse con múltiples conjuntos.

Los modelos pueden variar enormemente según la temporada. Se pueden encontrar pijamas de todas las tallas y diseños, hay para todos los gustos y buscar que estén siempre hechos de tejidos suaves para nunca sacrificar la comodidad del más pequeño.

Pijamas con estampados

Pijama estampado rosa bebé

Tanto a dos piezas, como pieza única. Los pijamas con estampados son una de las mejores opciones para nuestros bebés y recién nacidos. Pijamas muy simpáticos, con materiales de gran calidad, y con infinidad de diseños.

En términos de abrigar, puede considerarse uno de los mejores pijamas para recién nacidos. Existen modelos que pueden proteger incluso las manitas de los pequeños con pequeñas manoplas, con un tejido un poco más grueso y una capucha acolchada que funciona como gorro.

Por otro lado, los podemos encontrar tanto para verano, como para invierno. Siempre pensando en la máxima comodidad de nuestro bebé.

Sacos

Saco azul para bebé o recién nacido

Otro tipo de pijama, que está cada vez más de moda, son los tipo saco. Suelen ser diseños básicos, pero cómodos para el bebé, que no tendrá parte de abajo que le pueda llegar a molestar. Suelen tener aberturas frontales o laterales. Normalmente fabricados en tundosado, con un 80% algodón y 20% poliéster.

Mono

Mono para bebé

Puede existir muchas confusiones con respecto a las diferencias entre los peleles y los monos, pero nada de qué preocuparse, la diferencia más notoria del mono con respecto a su similar, es el hecho de que los peleles no cubren los pies y generalmente tienen mangas más cortas.

Los monos cuentan con una abertura mayor que la cabeza del bebé para colocar y quitar fácilmente la prenda, aunque la mayoría cuentan con una abertura en la parte de la espalda para que sea mucho más sencillo.

Material del pijama

Es importante, saber los materiales más usados para la fabricación de pijamas. Sobre todo a la hora de tener en cuenta posibles alergias para nuestros bebés.

Algodón Hipoalergénico

Los mejores pijamas para bebés están hechos con algodón Hipoalergénico. Siempre que se vaya a comprar o regalar un pijama para bebés, uno de los aspectos más importantes que se debe verificar es la calidad del tejido, además del tamaño, ya que el tejido afecta enormemente en la comodidad del pequeño.

Los pijamas con algodón hipoalergénico garantizan un mayor confort para los bebés dado que estos se mueven constantemente, este tipo de tejido no les irritará la piel ni les provocará alergias. Pueden lavarse fácilmente, no ocupan mucho volumen y no son agobiantes al calor.

Cabe mencionar que con el pasar del tiempo pueden ser particularmente propensos a deteriorarse con el constante rose, calor y maltrato que se le den, además, se suelen arrugar con relativa facilidad, lo que conlleva estar constantemente planchando los pijamas y procurando que se doblen lo menos posible para mantener su buen aspecto.

Terciopelo y Tundosado

Son suaves y agradables al tacto. Para algunos, esto es razón más que suficiente para catalogarlos como los mejores pijamas para bebés y recién nacidos.

Suelen ser ligeramente más económicos. Este tipo de tejidos suelen encontrarse por lo general en los pijamas de dos piezas.

Los pijamas hechos con tejido tundosado, casi tan suave como el terciopelo, aunque no tan brillante como este último, suelen estar en los peleles y monos. La única desventaja que podría compartir con el terciopelo, es su dificultad para remover las manchas y su rápido deterioro.

En definitiva, si buscas qué modelo de pijama regalar o comprar para un bebé, lo primero que debes conocer son los tipos de pijama, y por supuesto, tejidos y particulares de cada uno. Luego, viene el diseño.

Share

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *