Comparte :)

Uno de los primeros regalos que te harán para tu bebé será ropita, esto siempre funciona y es lo más socorrido si tienes que regalar. Por otro lado, una de las primeras cosas que comprarás, si eres padre primerizo, será ropa. En ambos casos la claves es acertar en qué tipo de ropa comprar y cómo vestir a un recién nacido.

Antes que nada debes saber que la ropa para un bebé recién nacido debe ser cómoda, aunque lo bonito también sea clave (especialmente si es un regalo), será más determinante que le quede bien y sea de buen material a que sea bonita, esté de moda o sea de una buena marca. Para ayudarte a saber cómo vestir a un bebé recién nacido te daremos algunas de las claves más importantes a continuación.

¿Cómo debe ser la ropa para bebés recién nacidos?

¿Cómo debe ser la ropa para bebés recién nacidos?

Como te hemos comentado anteriormente la ropa para un bebé recién nacido debe ser funcional, por ello es que la comodidad es una de las cosas más importantes. El bebé necesita ropa cómoda y holgada, pero no demasiado. La ropa de su talla exacta le permitirá moverse con facilidad y no estar agobiado en ella. Lo que debemos evitar sí o sí es que las prendas estén muy ajustadas.

Con el transcurso del tiempo y cuando la ropa le quede demasiado ajustada será el momento para cambiarla por otra. También te recomendamos que le compres prendas que sean seguras para el bebé. Evita las prendas que tengan imperdibles, cordones ajustados, cintas, lazos, tejidos que le piquen en la piel, medias que aprieten, etc.

¿Es necesario abrigar mucho a un bebé?

¿Es necesario abrigar mucho a un bebé?

Los padres piensan que la manera más adecuada de mantener al bebé seguro es poniéndole mucha ropa para que no pase frío, pero lo cierto es que no es del todo buena idea (sobre) abrigar mucho a los bebés.

A esa edad es normal que los bebés tengan las manos y los pies un poco fríos. Esto no quiere decir que estén pasando frío. Esta disminución en la temperatura en las extremidades se debe a que el sistema circulatorio no se ha desarrollado del todo. Vístelo normal. No hace falta que le pongas doble calcetín, por ponerte un ejemplo.

¿Cuánta ropa necesita un bebé recién nacido?

¿Cuánta ropa necesita un bebé recién nacido?

Como la ropa es uno de los primeros regalos y compras que se hacen en ocasiones se suele acumular demasiado. Tu hijo recién nacido no necesita 10 abrigos, 30 camisas, 15 pantalones y 25 pares de medias. Un pequeño de esa edad nunca necesitará más ropa que un adulto, así que tómatelo con calma.

Invertir mucho dinero en una gran cantidad de ropa para un bebé recién nacido puede ser un error, estos suelen crecer rápido, además, seguro te regalarán mucha ropa, así no deberán invertir demasiado.

Consejos para vestir a un recién nacido

Consejos para vestir a un recién nacido

Aunque ya te hemos comentado algunos de los aspectos más importantes al vestir bebés recién nacidos, aquí te damos otros consejos que seguro te servirán.

Utiliza siempre tejidos naturales

Comprarle a un bebé prendas de tejidos sintéticos es un gran error. La textura de este tipo de prendas no es la más agradable para los pequeños y le terminará molestando muchísimo. Lo más adecuado es que se compre ropa que sea de tejidos naturales.

Las prendas de tejidos naturales favorecerán la transpiración en tu bebé. Así en el verano podrá estar mucho más fresco y evita en la mayor parte de los casos las irritaciones entre las piernas o cualquier otra área.

Lo recomendable es que se utilicen prendas de 100% algodón, lana o cualquier otro material 100% natural y que no tenga fibras sintéticas.

Lava la ropa antes de que la utilice

Tal cual como en una tienda convencional que todos pasan, miran la ropa y la tocan puede pasar con las prendas de los bebés. Esto puede hacer que la prenda no esté tan limpia como debería. Lo ideal es que antes de colocársela laves todas las prendas con un jabón neutro para quitarle el olor a nuevo y que no esté el olor a detergente común que le puede causar alergias.

Cómprale prendas que no necesiten meterse por la cabeza

Esto le servirá a tu bebé, pero también a ti. Cambiarlo puede ser difícil, sobre todo los primeros días que te estás acostumbrando y sientes que le harás daño. Para que el proceso de vestirlo sea más sencillo evita todas las prendas que se metan por la cabeza como camisetas o bodys que estén complemente cerrados y que tengan broche en la entrepierna.

Lo ideal es que busques camisas que se cierren en el frente, bodys que también se cierren en el frente y cualquier prenda que sea lo suficientemente holgada en la parte superior. Así el bebé no se agobiará mientras lo vistes y tú tendrás más confianza.

No quites la etiqueta de la ropa del bebé

Los bebés recién nacidos crecen muy rápido, y lo que le quedaba ahora difícilmente le quedará dentro de uno o dos meses. Por ello lo ideal es que no le quites la etiqueta a la ropa que te regalen o compres y que no hayas utilizado.

Como el crecimiento es tan rápido puede que tengas ropa en casa que aún no le pones y que ya le quede pequeña. Mantén las etiquetas por si necesitas cambiarla por una talla mayor o que te hagan la devolución.

Y, aquí de forma visual:

¿Qué prendas necesita un bebé recién nacido según la estación?

Cómo vestir a un bebé recién nacido

Tal como con los adultos los bebés necesitan cambiar su vestimenta según sea la estación. Así si es verano deberán estar más frescos y en invierno un poco más abrigados. Para orientarte un poco sobre qué necesita aquí te damos algunos consejos:

Cómo vestir a un recién nacido en invierno

En el invierno hace algo más de frío (protege al bebés del frío), la cantidad o tipo de prendas que utilices variarán según qué tan fuerte sea el invierno en donde vives, pero esto es orientativo para un lugar con un invierno en condiciones no extremas.

  • Prendas manga larga: Busca camisas que sean de algodón y preferiblemente de manga larga. Así le protegerás los brazos. También puedes optar por bodys con mangas largas y jerséis bien abrigados. Asegúrate de que sean prendas que no tengan pelo y sean de naturales.
  • Calcetines abrigados: Unos buenos calcetines gruesos le caerán muy bien al bebé. Busca algunos que no tengan elásticos, estos pueden dejarle algunas marcas y ser incómodos.
  • Pantalones: Los pantalones ideales son los que tienen los pies cubiertos, como los mamelucos, pero solo etilo pantalón. Así protegerás completa la parte inferior.
  • Pijamas: Los pijamas que elijas deberán ser de invierno, también con tela de algodón y algo más gruesa, pero sin exagerar. Si sigues con dudas echa un ojo a este artículo: tipos de pijamas para bebés.
  • Gorros: En el invierno es ideal que tu hijo tenga algunos gorros en casa. Busca los que no tienen elásticos, que no le aprieten y que sean de algodón. Evita los que tengan pelusas o pelos.

Cómo vestir a un bebé recién nacido en verano

El verano siempre es mucho más caluroso por lo cual tu bebé necesitará estar algo más fresco, pero también abrigado en la medida justa. Para ello ten siempre contigo (protege al bebé del calor):

  • Prendas con magas cortas: Las mangas largas en el verano agobiarán a tu bebé, por ello busca camisas con mangas cortas que se cierren en el frente, puedes utilizar bodys con mangas cortas y pantalones cortos.
  • Prendas con tirantes: Una buena opción es utilizar camisetas de tirantes, estas que son de algodón y bastante frescas que también utilizan los adultos. Así permitirá que tu bebé esté más cómodo.
  • Calcetines: Los calcetines son buenos durante todo el año, pero busca unos que sean de una tela mucho más fina, también algodón, pero fresco. Recuerda que no debe tener ligas.
  • Pantalones cortos: Aunque podrías ponerle un pantalón largo en el verano, lo mejor es que esté algo más fresco. Así que unos cortos con los que se pueda mover y evites la transpiración y la irritación serán geniales.
  • Pijamas: En el verano también son esenciales los pijamas, pero unas suaves, que le permitan estar cómodos y no de un tejido tan grueso. Algunas excelentes son las que se abren en el frente.

¿Cómo NO vestir a tu bebé?

Cómo vestir a un bebé recién nacido

Ya te hemos comentado algunas de las prendas que deberás necesitar en los primeros días y meses de tu bebé. Ahora te comentamos lo menos indicado para tu pequeño:

Prendas con tela vaquera

La piel de tu bebé es muy sensible y estar cómodo es importante, por ello deja de lado las prendas que tengan tela de vaquero. Nada de tejidos vaqueros o similares. El algodón es lo ideal.

Zapatos

Para qué necesitaría tu bebé zapatos si no puede caminar. Esto es incómodo e innecesario. Si quieres cubrir sus pies, unos patucos, no le harán daño y son super monos.

Gorras

Si quieres cubrir la cabeza del bebé lo ideal es que se utilice un gorrito. Estos se ajustan de la forma adecuada a la cabeza del bebé, no aprietan y son cómodos. Las gorras nunca son una opción pues son muy rígidas, incómodas e innecesarios. ¡Deja las gorras para cuando sean adolescentes!

Cinturones

Todas las prendas para los bebés tienen elásticos, estos servirán para mantenerlas en su lugar sin necesidad de hacer tanta presión. Nunca le pongas un cinturón a tu bebé tan pequeño.

En definitiva, esperemos que este artículo de cómo vestir a un bebé recién nacido te haya servido e inspirado. Especialmente si vas a ser padre o madre por primera vez o quieres regalar a algunos padres primerizos y no sabes ni por donde empezar.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy