Mejores libros para niñas/niños de 3 años
Comparte :)

Leer es una de las actividades primordiales cuando se es adulto, esta habilidad la van desarrollando los niños poco a poco y en el colegio a algunos se les suele dificultar, no les parece interesante, necesario o divertido. Este es un conflicto que se presenta con regularidad pero existe una forma en la cual esto podría solucionarse.

La manera más adecuada para fomentar la lectura en los niños es inducirlos desde pequeños. Esto se puede hacer leyéndoles cuentos de diversas temáticas que les puedan interesar y que hagan esta actividad mucho más divertida. Así, tu hijo comenzará a familiarizarse con la lectura desde muy pequeño y cuando comience a leer relacionará lo divertidas que fueron las historias que le leíste y así se incentivará a leer.

Ahora, a un niño de 3 años no se le puede dar a leer el primer libro o texto que se nos cruce por el frente. Lo ideal es que se escoja una historia adecuada para niños de esta edad. Para escoger las historias o los cuentos se deberá prestar atención al niño para saber qué le gusta, pero también a sus necesidades y edad, por ello hay que buscar libros que estén hechos especialmente para niños de esa edad.

Los 5 mejores libros para niños de 3 años del 2021 (Recomendado)

Seguro has visto muchas opciones, pero ninguna te convence del todo. A continuación te mostraremos una selección de los mejores libros para niños de 3 años.

Cuento
Muy bien, osito
¿Qué hace falta? (libros para soñar)
¡Si No comí Nada!
Marta en el fondo del mar: 17 (Siruela Ilustrada)
Tu casa, mi casa (ALBUMES ILUSTRADOS)
Título
Muy bien, osito
¿Qué hace falta? (libros para soñar)
¡Si No comí Nada!
Marta en el fondo del mar: 17 (Siruela Ilustrada)
Tu casa, mi casa (ALBUMES ILUSTRADOS)
Valoración
-
Opiniones
3 Opiniones
5 Opiniones
3 Opiniones
1 Opiniones
-
Ventajas Amazon
Precio
12,00 EUR
14,25 EUR
12,25 EUR
14,15 EUR
15,20 EUR
Cuento
Muy bien, osito
Título
Muy bien, osito
Valoración
Opiniones
3 Opiniones
Ventajas Amazon
Precio
12,00 EUR
Ver en Amazon
Cuento
¿Qué hace falta? (libros para soñar)
Título
¿Qué hace falta? (libros para soñar)
Valoración
Opiniones
5 Opiniones
Ventajas Amazon
Precio
14,25 EUR
Ver en Amazon
Cuento
¡Si No comí Nada!
Título
¡Si No comí Nada!
Valoración
Opiniones
3 Opiniones
Ventajas Amazon
Precio
12,25 EUR
Ver en Amazon
Cuento
Marta en el fondo del mar: 17 (Siruela Ilustrada)
Título
Marta en el fondo del mar: 17 (Siruela Ilustrada)
Valoración
Opiniones
1 Opiniones
Ventajas Amazon
Precio
14,15 EUR
Ver en Amazon
Cuento
Tu casa, mi casa (ALBUMES ILUSTRADOS)
Título
Tu casa, mi casa (ALBUMES ILUSTRADOS)
Valoración
-
Opiniones
-
Ventajas Amazon
Precio
15,20 EUR
Ver en Amazon

Muy bien, Osito

Este es un libro escrito por Martin Waddel e ilustrado por Barbara Fith y cuenta solo con 16 páginas así que será bastante sencillo para tu hijo. Ha sido pensado para pequeños de más de 2 años y sobre todo para niños que sean prelectores.

Este libro cuenta la historia de Osito Pequeño, un osito que sale a explorar y que en su travesía se encontrará con algunos problemas, pero afortunadamente Osito Pequeño tiene alguien que siempre le ayuda, Oso Grande, su padre. Este está detrás de él durante todo su recorrido para apoyarlo y salvarlo de todos los peligros.

La historia de este cuento es muy hermosa, y le ayudará a tu hijo a aprender sobre el valor de la familia. Se tocan temas de cooperación y amor, pero también le enseña a los niños sobre la libertad, pues aunque Oso Grande esté detrás siempre de Osito Pequeño, el padre el permitirá hacer su propio recorrido para que aprenda y por supuesto se equivoque.

¿Qué hace falta?

Este libro escrito por Gianni Rodari e ilustrado por Silvia Bonanni es una completa maravilla y ha sido escrito para niños entre 3 y 5 años. En este libro se exploran cuestiones cotidianas que deben ser resueltas con muchísimo ingenio y loca por parte del niño y apoyado con quien se lo esté leyendo.

Este libro podrá ser utilizado como un juego para el niño, el autor se ha encargado de crear juegos de palabras que harán que sea mucho más divertido para el pequeño. Además, trata de temas muy cotidianos e interesantes como la naturaleza, la vida, la belleza y hasta la ecología. Con este libro tu hijo podrá aprender, razonar y divertirse.

¡Si no comí nada!

La autora de este libro es Mar Benegas y las ilustraciones están a cargo de Andreu Llirás y en este libro se han invertido las historias. Siempre se cuenta lo que ha sucedido con caperucita roja y los pobres cerditos, pero ahora se contará la historia del lobo.

En esta ocasión el lobo va a médico porque le duele el estómago y le dice al doctor que no ha comido nada y se hace el inocente, pero cuando el doctor lo examina se da cuenta que el lobo se ha comido a muchos personajes de otros cuentos y estos comienzan a salir.

A tu hijo le encantará esta historia y además es un cuento interactivo, pues con tu ayuda deberá adivinar cuáles personajes se esconden en el estómago del lobo. Los personajes están escondidos detrás de la solapa del estómago del lobo y mientras él no ha comido nada, los personajes van apareciendo.

Las ilustraciones de este cuento son simplemente hermosas y está escrito de una forma muy sencilla y amigable para los más pequeños de la casa, además tiene solo 9 páginas de completa diversión.

Marta en el fondo del mar

Este libro cuenta la historia de las aventuras de Marta, una simpática vaca de color naranja que monta una bicicleta y emprende un recorrido y viaja por el aire hasta llegar al país de los globos. También se sumerge en el océano porque es muy curiosa y se encuentra con muchos habitantes.

Para Marta no será tan fácil encontrar amigos en el mar porque estos se asuntan apenas la ven. Por ello Marta se podrán muy triste, pero no te preocupes, porque llegará alguien a su rescate para hacer que consiga nuevos y muy buenos amigos.

Este hermoso libro tiene ilustraciones fantásticas hechas por Germano Zullo y cuenta con solo 32 páginas con muchísimo color. Además, la historia escrita por Albertine está hecha de manera sencilla, con muchos diálogos y de forma didáctica para que tu hijo se entretenga mucho.

Tu casa, mi casa

Con este libro tu hijo tendrá la oportunidad de descubrir muchas historias partiendo de la familia conejo y además de todos los vecinos que son bastante peculiares. La premisa del libro es bastante sencilla, en cada uno de los pisos vive una familia y en cada piso hay una historia diferente.

En el caso de la familia de conejos estos se están preparando para una fiesta. La familia de los erizos de otro piso serán invitados a la fiesta de los conejos, la familia de los zorros están por recibir a un nuevo integrante de la familia, la familia de los ratos han montado un lío en el piso y están saltando por todos lados.

Y así sucederá con cada uno de los pisos, todo sucede al mismo tiempo mientras unos se mudan, otros, están solos o se enferman. Pero no solo eso, este también es un libro interactivo, pues tu pequeño deberá mirar con atención para descubrir cuáles son los integrantes e historias que están escondidas. Esta historia es simplemente hermosa y está ilustrada con tonos pasteles para hacer la lectura del pequeño más sencilla.

¿Qué debe tener un libro para niños de 3 años?

No hay una única manera para escoger los libros para niños de 3 años, no existe una lista universal ni un canon de libros que los pequeños deban leer. Por ello es que los libros que se escojan responderán a los criterios que los padres o maestros hayan elegido. Para la selección de libros que les presentaremos hoy tomamos en cuenta estos elementos:

Contenido

Es indispensable que el contenido de la historia sea entretenido. Este se puede relacionar con los intereses del pequeño. Supongamos que a tu hijo le encantan los animales, pues la mejor opción será conseguir un libro que esté ambientado en la selva o una granja que tenga muchos animales y que le sea interesante.

También es determinante que lo que se cuente en el libro sea una historia didáctica y puede tener o no inicio, desarrollo y fin si lo tiene tu hijo se comenzará a familiarizar con la estructura de los textos y a un hilo conductor con el que se pueda seguir la pista de una historia.

Extensión

Aún cuando se es adulto se ve un libro de muchas páginas y no siempre dan tantas ganas de leerlo, pues esto mismo pasa con los niños. Tu hijo no necesitará un libro de 50 páginas porque simplemente no se le hará interesante. Cuando se es pequeño la atención no se suele mantener durante demasiado tiempo y se suelen distraer más fácil de lo que te imaginas.

Si comienzas a leerle a tu hijo una historia muy larga perderá la atención, se aburrirá y esto hará que sea tedioso para él en el futuro. Lo mejor es que escojas libros que tengan como máximo 20 páginas y que el contenido esté bien distribuido en pequeños extractos entre página y página. Si el libro tiene una página con texto de inicio a fin no es el adecuado para ti.

A medida que tu hijo vaya creciendo podrás aumentar la dificultad y cantidad de páginas, pero en esta etapa lo correcto es que sean historias cortas. Así lograrás que mantenga la atención en lo  historia y le encantará.

Ilustraciones

Los niños a los 3 años son muy visuales y se sienten más atraídos a los colores e imágenes por ello es determinante que el libro tenga ilustraciones. Algunos de ellos tienen ilustraciones muy coloridas y grandes que ocupan toda la página y tienen poco texto en cada una de ellas. Estos son perfectos porque se sentirán más atraídos a este tipo de libros.

Además, comprar un libro que tenga ilustraciones servirá para reforzar la imaginación en tu hijo. Estas ilustraciones representan lo que se está contando en la historia y le será más sencillo imaginársela luego y le encantará.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy