SoyMomo Tablet Lite

Debido a los avances tecnológicos tan rápidos los pequeños de la casa están cada vez más interesados en la tecnología y, saber dosificarla, acertar en las compras y saber manejarla es muy importante. Desde hace tiempo las tablets se han consolidado como regalo de aprendizaje para los niños ya que además de entretener y divertirse sirven para aprender.

A la hora de comprar una tablet existen preguntas relacionadas con la ética, la moralidad y la sociedad. La respuesta a esta pregunta dependerá de la edad del niño, el tipo de tablet y lo que se pretenda hacer con ella. NO son sustitutivos de los padres, ni de juguetes o métodos de aprendizajes tradicionales, eso es lo único seguro.

Lo importante de las tablets, especialmente para los niños, es que han sido diseñadas para que tengan acceso a contenido apropiado para ellos gracias al control parental. Así no tendrás problemas con que tu pequeño acceda a información inapropiada.

Eso sí, no puedes comprar cualquier tablet. Hay muchas opciones y aunque no tengas idea de cuál es la adecuada, hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre las mejores tablets para niños. Hemos preparado una guía que responderá a todas tus preguntas y te permitirá hacer una mejor compra.

Comparativa mejores tablets para niños

Para hacerte la vida más fácil, te traemos las mejores tablets para niños pequeños. Recuerda que la edad mínima recomendada es de 2 años para empezar a utilizar pantallas.

Ranking tablets para niños más comprados

Aquí te dejamos el TOP 5 de tablets más vendidas para niños:

Bestseller No. 1
VANKYO Tablet Niño de 8 Pulgadas, Tablet Infantil para Niños con WiFi, Tablet con ROM de 32GB, Processore Quad-Core, Android 9.0, RAM de 2GB (Rosa)
  • 🌟【Potente Batería】Gracias a la batería de 4000 mAh, la tablet para niños dura más de 8 horas. La tablet con WiFi se había instalado la aplicación KIDOZ de antemano donde se incluyen varios contenidos: juegos, videos, aplicaciones educativas, lectura, música y otro entretenimiento creativo.
  • 💟【Sistema Rapido】El sistema Android 9.0 garantiza un funcionamiento sin bloatware. Con ROM de 32 GB (memoria ampliable hasta 128 GB insertando una microSD), la tableta para niños puede reservar diferentes fotos, dibujos animados etc haciendo niños tranquilos durante el turismo.
  • 🍬【Pantalla Clara】La resolución de la tableta de 8 pulgadas es de 1280 x 800. Para protege los ojos de tus hijos, la tablet infantil ajusta automáticamente el brillo. Cuando los niños están leyendo pueden elegir el modo de lectura, luego la pantalla de la tablet se vuelve en blanco y negro.
  • 👶【Estuche Maravilloso】El estuche protege la tableta de caídas, desgaste, polvo y daños y al mismo tiempo garantiza múltiples funciones: también pueden ser un soporte colorido y ajustable de 360 ​​°, colocado en la parte posterior del estuche, que permite a los niños usar la tableta con las manos libres.
  • 🎁【Control Parental】En el modo Control Parental, puedes crear y personalizar perfiles y cuentas de niños; después de seleccionar manualmente el contenido más adecuado para tus hijos, puedes verificar los tiempos de uso de la pantalla y asegurarte de que tus hijos estén navegando por sitios web seguros.
Bestseller No. 2
Tablet para Niños con WiFi 9.0 Pulgadas 3GB RAM 32GB/128GB ROM Android 9.0 Pie Certificado por Google GMS Tablet Infantil 1.5Ghz Quad Core Batería 6000mAh Tablet PC Netflix Juegos Educativos(Naranja)
  • ❤❤【Android 9.0 Pie certificado por Google GMS】El nuevo sistema Google GMS certificado por Android 9.0 para tablet para niños de 1.5HZ Quad Core baratas de cuatro núcleos proporciona alta velocidad y capacidad de respuesta para ejecutar aplicaciones educativas y juegos, como Google play, Netfilx, YoTube y varios programas educativos curso de software. Tablet pc compatible con Wi-Fi, Bluetooth y otras funciones para proporcionar a su hijo un excelente rendimiento general.
  • ❤❤【iWawa Interfaz Infantil】Tablet para niños de 9 pulgadas a través del software iWawa Kids preinstalado, los padres pueden elegir libros, aplicaciones, juegos y videos adecuados para la edad de sus hijos y el nivel de desarrollo de habilidades para proteger el físico de sus hijos y salud mental. También puede establecer un límite de tiempo para que los niños usen la tableta. Esta tableta también se puede cambiar al modo adulto, admitiendo OTG para expandir el mouse, el teclado y el disco U.
  • ❤❤【3GB+32GB Almacenamiento Escalable】La memoria RAM de 3GB del mediapad le permite ejecutar más programas en segundo plano, asegurando que su computadora funcione a alta velocidad. El almacenamiento de 32GB incorporado le brinda suficiente espacio para que sus hijos almacenen música, videos y juegos. La ranura para tarjeta micro SD ofrece hasta 128GB de memoria expandible proporcionar más posibilidades para su hijo.
  • ❤❤【Diseño Protección Contra Caídas】La tablet infantil carcasa está hecha de materiales de alta calidad, suaves y respetuosos con el medio ambiente, duraderos, livianos e inofensivos para proteger la tableta de arañazos, suciedad y golpes, gotas, etc. Tablet para niños también tiene un ajuste ajustable clip de soporte de altura, para que su hijo no necesite sostener la tablet todo el tiempo cuando aprende, mira y juega juegos.
  • ❤❤【Alta Resolución y Batería Potente】Tablet para niños barata de 9 pulgadas es diferente de tablet de 7 pulgadas, porque la pantalla táctil ancha de 9 pulgadas tiene mayor contraste y saturación. Alta definición no solo puede niños brindan una experiencia visual vívida y pueden presentar contenido claro para proteger la vista de los niños. La capacidad de la batería 6000mAh por lo que sus hijos pueden usar la Tablet PC para mirar videos, estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Bestseller No. 3
Tablet qunyiCO Android 10.0 GO, para niños, 7 Pulgadas 32GB Cámara WiFi 2GB RAM Pantalla táctil HD 1024 * 600 Funda a Prueba de niños Control Parental Aprendizaje Google Certified Playstore (Azul)
  • 【Funda a prueba de niños】 Fácil agarre para manos pequeñas. La funda liviana, duradera y resistente a los impactos protege la tablet para niños qunyiCO Y7 de golpes y caídas. Manos libres con soporte ajustable incorporado mientras mira dibujos animados o hace chats de video. Color azul.
  • 【Tablet para niños con todas las funciones】La tablet qunyiCO Y7 Kids Android 10.0 GO de 7 pulgadas con sistema operativo Android 10.0 GO de alto rendimiento, procesador quad-core a 1.6GHz y 2GB de RAM. La vibrante pantalla de 7 pulgadas 1024x600 IPS HD para un mejor color y visualización. Almacenamiento interno de 32 GB y posibilidad de agregar una tarjeta microSD para hasta 32 GB de almacenamiento expandible.
  • 【Aplicaciones y juegos adecuados para la edad】 La aplicación iWawa preinstalada en la tablet Android 10.0 GO qunyiCO Y7 Kids de 7 pulgadas ofrece acceso a una variedad de contenido apropiado para la edad, incluidos libros, juegos, videos, canciones y aplicaciones educativas. La batería de 3.400 mAh garantiza un uso mixto de 8 horas con una sola carga. Cámaras frontal y trasera incorporadas, Wi-Fi y bluetooth.
  • 【Modo de control parental fácil de usar】Elije aplicaciones, personaliza los límites de tiempo de la pantalla, administra la navegación web y filtra el contenido apropiado para la edad de tus hijos en el modo de control parental de la tablet qunyiCO Y7 Kids Android 10.0 GO de 7 pulgadas. Bloqueos para niños, límites de tiempo de juego y análisis de datos de preferencias para una gestión eficaz del tiempo de tus hijos.
  • 【32 GB de espacio de almacenamiento grande】El almacenamiento interno de 32 GB y posibilidad de agregar una tarjeta microSD para hasta 32 GB de almacenamiento expandible, la tablet qunyiCO Y7 Kids Android 10.0 GO de 7 pulgadas te permite de descargar dibujos animados, videos, juegos y aplicaciones cuando el Wi-Fi está conectado.
Bestseller No. 4
Tablet Ninos 7 Pulgadas IPS HD Display QuadCore Android 10.0 Pie Tablet PC para Niños - Cámaras Duales Certificadas GMS 2GB RAM 32GB ROM WiFi con Funda de Silicona Prueba para Niños (Blue)
  • 【Servicio de Google con certificación GMS】: Esta tablte PC no es solo una tableta para niños, sino también una tableta Android con todas las funciones. Con la certificación GMS, tiene acceso completo al último servicio de Google, como Gmail, Youtube, Drive, Maps y aplicaciones y contenidos más brillantes de Google Play Store.
  • 【Almacenamiento grande y sistema más nuevo】: esta tableta para niños con CPU de cuatro núcleos y el último sistema operativo Android 10.0, disfruta de la brillante pantalla Full HD de 7 pulgadas, procesador más rápido, 2 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y batería de 2500 mAh de larga duración, Wi-Fi mejorado, y audio envolvente, y hasta 12 horas de lectura, navegación web, visualización de videos y escucha de música.
  • 【Funda de silicona portátil a prueba de niños con soporte】 : Esta tablte PC para niños está hecha de materiales ligeros y duraderos para niños. La funda a prueba de niños está diseñada para proteger contra caídas y golpes con un ajuste perfecto en las manos. Con el soporte incorporado, brinde a sus pequeños comodidad para ver y escribir.
  • 【Muchas aplicaciones y juegos de rompecabezas apropiados para su edad】 Ayude a su hijo a desarrollarse de una manera integral. Después de conectarse a WiFi, los niños pueden explorar el nuevo mundo, buscar nuevos conocimientos y descargar más contenido buscando en Google Play y acceder a YouTube, Facebook ... En el modo de control parental, estas configuraciones de seguridad se pueden ajustar a medida que sus hijos crezcan para adaptarse a su edad.
  • 【El mejor regalo y buen postventa】 Es un buen compañero de aprendizaje para los niños. El mejor regalo para cumpleaños, vacaciones y Navidad de los niños. Incluya instrucciones y accesorios profesionales. Si tiene alguna otra pregunta sobre las tabletas para niños, comuníquese con nosotros para asegurar sus 100 % de satisfacción.
Bestseller No. 5
Tablet para Niños de 10 Pulgadas, SANNUO Android 9.0 Tablet Infantil, 3GB RAM y 32GB ROM, IPS 1280 * 800, Cámara 2MP + 5MP, 3G, Wifi, Google Play, Juegos Educativos
  • 【Pantalla IPS de 10,1 pulgadas 1280 * 800】 tiene una resolución más alta y un mejor efecto de visualización, muy útil para proteger la vista de los niños. La pantalla es de 10.1 pulgadas y tiene un panel de operación más grande, muy conveniente para que los niños aprendan, dibujen y vean dibujos animados.
  • 【Tecnología de control parental profesional】 Puede personalizar la información y la cuenta de su hijo, puede permitir que su hijo acceda a contenido útil, prohibir el uso de ciertas aplicaciones y controlar el tiempo y el período de uso de su hijo. Puede consultar el contenido y el acceso de su hijo en cualquier momento. Así garantizarás el sano crecimiento de los niños.
  • 【Sistema Android 9.0】 Además del software para niños Iwawa preinstalado, los padres también pueden descargar otro software de entretenimiento adecuado para el aprendizaje de los niños en Google Play y usar la tecnología de control parental para hacer todos los usos bajo control parental.
  • 【Parámetros】 Cuatro núcleos, 3 GB de memoria, para garantizar que la tableta pueda ejecutar casi todas las aplicaciones para niños sin problemas, 32 GB de memoria (que admite 128 GB de memoria extensible) es suficiente para que los niños almacenen varios aplicaciones, videos, etc.
  • 【Seguridad】 Batería de seguridad de 5000 mAh que cumple con los estándares de prueba, funda de silicona de grado alimenticio hecha de materiales finos que cumplen con las regulaciones, tecnología de control parental para la seguridad del contenido.

Las 6 mejores tablets para niños del 2020 (Recomendado)

¿Has visto todas las tablets para niños que hay disponibles? Sí, son muchas y entre tantas quizá no sepas cuál es la más adecuada. Esto no es problema pues hemos creado para ti una selección de las 6 mejores tablets para niños del 2020. Cada una de ellas cuenta con excelentes estándares de calidad y solo deberás elegir la que te guste más.

Tablet SaveFamily

¿Estás pensando en regalarle una tablet a tu hijo pero te preocupa la seguridad? Si es así, traemos para ti una de las mejores tablets para niños que podrás encontrar. Esta cuenta con doble sistema de control parental y es de todas, la primera tablet diseñada para niños que puede ser utilizada por los más pequeños, pero también por pre adolescentes.

Aprender para algunos niños puede ser algo aburrido, pero con esta tablet no será un problema. Podrán divertirse mientras aprenden y utilizando internet de una manera muy segura. Para brindarle a tu pequeño una experiencia más segura el control parental incluye filtros de web que podrás elegir para que tu hijo no acceda a algún contenido.

Algunos niños duran mucho tiempo en la tablet y es algo difícil controlar cuánto la utilizan, por ello es que el control parental te ayudará a establecer horarios de uso además de que te mostrará las estadísticas en tiempo real. Los filtros webs que se pueden colocar son los establecidos por el sistema o también puedes escoger algunas webs que consideres que sean inapropiadas.

Además de divertirse tu hijo también disfrutará pues la tablet cuenta con un módulo de juegos pedagógicos que incluye más de 100 juegos pre cargados. Estos juegos son muy divertidos y le ayudarán a tu pequeño a aprender sobre algunas cosas de la escuela e inglés.

El sistema operativo que utiliza es Android para que su funcionamiento y soporte sea mucho más sencillo. La pantalla es antirreflejo para proteger la vista de tu hijo, sobre todo cuando utiliza la tablet durante la noche. Para permitir transmitir información y datos cuenta con Bluetooth para mantenerte siempre conectado.

Cuando se tiene hijos siempre se quiere atesorar los momentos y para ello tienes disponible la doble cámara, una en la parte frontal de la tablet y otra en la parte trasera. Además, posee una batería de larga duración para que tu hijo pueda utilizarla durante mucho más tiempo sin necesidad de cargarla demasiado.

Para mayor seguridad, cuenta con una carcasa de silicona de alta calidad. Esta protegerá la tablet contra golpes suaves y permitirá que no se dañe. Este producto es uno de los mejores del mercado, si no te ha gustado tienes la opción de devolverlo en un tiempo no mayor a 30 días.

Además, tiene una garantía de 2 años que te ofrece servicio técnico. Esta es una de las marcas más vendidas en España. Esta es una de las tablets más seguras y funcionales a las cuales podrá acceder tu hijo y con su pantalla de 7 pulgadas tu pequeño lo verá todo a la perfección.

PROS

  • La pantalla es antirreflejo
  • Tiene doble sistema de control parental
  • La batería es de larga duración

CONTRAS

  • El audio podría ser mejor.

Cefatronic Tablet Clan

Antes de comprarse una tablet es importante tomar en cuenta quién la va a utilizar. Si bien es una buena opción comprar una únicamente para los niños, esto puede ser más costoso. Si estás pensando en comprar una que pueda ser utilizada por más personas en casa esta es de las mejores tablets para niños que podrás encontrar.

Esta tablet puede ser utilizada por toda la familia pues cuenta con sistema operativo Android que es fácil de utilizar y al cual se puede acceder a internet como si fuese una tablet común y corriente, pero que también será mucho más segura para tu hijo.

Para hacerla más funcional para el pequeño de la casa cuenta con diferentes aplicaciones, juegos y contenido pre cargado al cual tu hijo podrá acceder sin problemas cuando no esté conectado a internet y se podrá divertir en viajes.

Como la seguridad es una de las cosas más importantes a esta tablet se le ha incorporado el control parental que te permitirá elegir cuáles aplicaciones restringir a tu hijo. Así podrás decidir a qué webs no podrá entrar, qué aplicaciones no descargará y le protegerás de acceder a contenido inapropiado para su edad.

También incluye filtro bluelight que ayudará a reducir el cansancio ocular, sobre todo para cuando el niño lleva mucho tiempo jugando en la tablet o la está utilizando durante la noche. Así estará completamente protegido y no sufrirá ningún daño.

La pantalla de esta tablet mide 7 pulgadas que es aproximadamente 17,7 cm. Este tamaño es el ideal para tu hijo pues además de poder manejar bien la tablet es una medida estándar. Lo mejor de la pantalla es que tiene calidad HD y cuenta con una cámara frontal y trasera con la cual se podrán capturar los momentos más felices de tu hijo.

Posee también una ranura MicroSD que podrá aumentar la memoria de la tablet hasta 32 GB y así guardar lo que necesites. Tiene banda WiFi 104GHz para conectarse a redes y tener acceso a internet. La versión del Android que tiene es 6.0 Marshmallow, tiene un procesado Quadcore y 8 GB de memoria.

Cuando tu hijo quiera disfrutar de contenido multimedia podrá hacerlo porque tiene un altavoz mono de alta calidad. Además, la pantalla es multi táctil con la que podrá utilizar varios dedos para operarla. La batería es recargable y de 2580 mAh.

Esta tablet te permitirá crear 8 perfiles de usuarios diferentes que podrás personalizar como quieras y así podrán utilizarla diferentes miembros de la familia. Además, tiene total acceso a Play Store excepto cuando se aplican los controles parentales también tiene una funda protectora para mantener la tablet en perfecto estado.

PROS

  • La pantalla es multi táctil
  • Se pueden crear 8 perfiles diferentes
  • La pantalla es HD

CONTRAS

  • Podría tener más memoria interna

VTech Genio Little App

¿Quieres desarrollar el aprendizaje en tu bebé? Desde los primeros meses de nacido se puede comenzar a incentivar el aprendizaje en los bebés. No se tiene que esperar hasta que hable para ir familiarizándolo con algunos conocimientos un poco más avanzados. Si esto es lo que buscas, esta es una de las mejores tablets para niños que podrás encontrar.

Su uso está recomendado para niños entre los 6 meses de edad hasta los 8 años. Las actividades que tiene se adaptarán a la edad de tu bebé, así podrás ir subiendo el nivel hasta que haya aprendido. Esta, a diferencia de otras tablets para niños ha sido diseñada específicamente para enseñarles y educarlos de manera sencilla desde casa.

La manera en la que funciona es bastante sencilla y es 2 en 1. Podrás utilizarla en modo tablet convencional o puedes deslizarla para hacer que aparezca el teclado qwerty. En total, esta tablet cuenta con más de 80 actividades que tu hijo podrá hacer y que están pensadas para que aprenda muchísimo.

También tiene una memoria de almacenamiento suficiente para guardar en ella 350 creaciones realizadas por tu hijo. No solo aprenderá cosas en español, sino también en inglés pues posee un traductor que le ayudará a tu hijo a aprender 60 palabras en inglés.

Posee 13 actividades que ayudarán a desarrollar la creatividad. Con ellas se pueden colorear imágenes, realizar creaciones propias y todo esto mientras desarrolla habilidades motrices y se divierte. Además incluye canciones y melodías que serán muy útiles sobre todo cuando se es bebé.

A medida que tu hijo vaya creciendo podrá disfrutar de las 25 actividades de lengua. Con ella podrá aprender más de 250 palabras además de conceptos como mayúsculas, minúsculas, sílabas, rimas y deletreo. También aprenderá sobre matemática con las 9 actividades que le enseñarán el orden numérico, símbolos matemáticos y otras actividades relacionadas con el tema.

En cuanto al contenido de ciencia tiene 11 actividades que le permitirán explorar la naturaleza con sonidos y le enseñará sobre reciclaje y meteorología. Cada uno de las actividades tiene niveles de dificultad para facilitar que el aprendizaje sea progresivo. Además, esta tablet funciona con pilas y solo necesitarás 3 AA o un adaptador que se vende por separado.

PROS

  • Tiene muchas actividades para enseñar
  • El aprendizaje es progresivo
  • Permite guardar creaciones

CONTRAS

  • El adaptador podría venir con la compra.

G-Anica Tablet PC 

Aunque se trata de una tablet para niños es importante que sea rápida pues le permite una experiencia mucho más amena al pequeño. En este caso, esta tablet cuenta con sistema operativo Android versión 4.4 que le da mayor rapidez y es mucho más eficiente energéticamente. Así no tendrá que preocuparse por estar cargándola tan seguido.

Esta es una de las mejores tablets para niños pues también permite que se operen varios programas a la vez sin que se haga lento y permite que la carga de contenido sea mucho más rápida. La pantalla de esta tablet es HD para que se pueda disfrutar de todo el contenido que se desee. También posee una resolución de 800 x 1280 pixeles que harán que la reproducción sea mejor.

Las dimensiones y tipo de pantalla de esta tablet permite que el color a la hora de ver películas o videos sea de mayor calidad que con otras. La memoria RAM de la tablet es de 512MB y tiene memoria ROM de 8GB. Además, posee una ranura para tarjeta microSD con la cual podrás expandir la memoria de almacenamiento hasta 32 GB para guardar todo lo que tu hijo quiera.

Para que funcione mucho mejor la tablet y la experiencia sea más satisfactoria tenemos para ti esta tablet con 4.000 mAh que hará que su batería dure más tiempo. En promedio tiene de 4 a 6 horas de autonomía total en la cual tu hijo podrá leer, jugar, ver videos, escuchar música y todo lo que quiera.

El diseño de esta tablet es también bastan funcional pues cuenta con un teclado micro USB que le servirá a tu hijo para hacer algunas tareas. Además, el soporte para tablet hará que no necesite las manos para utilizarla, pues le brinda mayor comodidad. La funda está hecha de piel sintética y tiene un cierre magnético muy fácil de usar.

El tamaño de la pantalla es de 7 pulgadas, suficiente para disfrutar de todo el contenido que tu hijo quiera ver. Además, incorpora Google Play instalado para acceder a las aplicaciones que se necesiten. Esta tablet cuenta con 2 cámaras, la frontal es 2 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles. También tiene WiFi para acceder a redes privadas y públicas sin problemas.

Quizá tengas algo de dudas al comprar una tablet como esta pues podrías pensar que sería peligrosa para tu hijo por el contenido al cual puede acceder. Tienes la opción de restringir las aplicaciones a las cuales accede. Pero debes tomar en cuenta que el uso de esta tablet está indicado para niños mayores de 8 años, así podrán utilizarla con mayor facilidad.

PROS

  • Es más rápida que otras tablets
  • La pantalla brinda imágenes de calidad
  • La memoria se puede expandir

CONTRAS

  • La batería podría durar más.

Denver TAQ-70352

La pantalla es una de las cosas más importantes cuando se compra una tablet pues esto permitirá una experiencia de usuario mucho más adecuada. En esta oportunidad traemos para ti una de las mejores tablets para niños pues tiene una pantalla de 7 pulgadas o aproximadamente 17,78 cm en diagonal, completamente táctil y con una resolución de 1024×600 con la cual tu hijo podrá ver todo el contenido que desee con la mejor calidad.

¿Quieres capturar momentos especiales en familia? Pues esta tablet también es la ideal para ello pues tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles que te permitirá tomar imágenes de lo que desees. La memoria que tiene disponible es de 8 GB que te permitirá instalar diferentes aplicaciones, descargar música, videos, libros y todo lo que desees.

Si quieres más espacio también cuenta con una ranura que permitirá introducir una tarjeta microSD con la que podrás ampliar la memoria hasta 32 GB y almacenar mucho más contenido y llevarlo a donde quieras. Para mejorar la experiencia de uso de tu hijo el sistema operativo que tiene instalado es Android 8,1 Go Edition. Además, cuenta con un software especialmente diseñado para niños que incluye acceso a playstore para descargar aplicaciones.

Esta tablet tiene conexión Wi-Fi 802.11 para que puedas conectarte a todas las redes que tienes cercanas. Su procesador es de 1,2 ghz quad core cpu y tiene también 1 gb ddr3 de RAM. Una de las mejores cosas es que con la compra recibirás dos fundas, una rosa y una azul para que puedas intercambiarlas cuando quieras. Estas fundas son muy resistentes para que tu hijo pueda utilizarlas sin problemas y la tablet no sufra daños.

El nivel de luz de la pantalla se puede graduar para que no afecta la visión de tu hijo, además, es multi táctil. La batería es de 2400 mAh para que tu hijo pueda disfrutar de más tiempo de funcionamiento sin tener que estar cargando la batería constantemente. En promedio la batería durará unas 4 horas de uso constante.

Esta también es una tablet muy ligera, así tu hijo podrá manejarla sin inconvenientes. En cuanto a la seguridad, esta es una tablet que ha sido especialmente diseñada para niños. Por ello es que el sistema de control parental te permitirá mantenerte al corriente de lo que hace tu hijo y a qué contenido accede. También podrás bloquear todo el contenido en internet que creas que no es adecuado para tu hijo. Esto también podrás hacerlo con la Play Store y hacer que solo acceda a ciertas aplicaciones aptas para su edad como de aprendizaje, pero no las de comunicación.

PROS

  • La pantalla tiene muy buena resolución
  • Es bastante ligera
  • Incluye dos fundas

CONTRAS

  • Podría ser más rápida

SoyMomo Tablet Lite 

Cuando se compra una tablet para niños es importante prestar atención al sistema de protección y control parental. Los niños pueden acceder con facilidad a una gran cantidad de contenido inapropiado, pero si compras esta que es una de las mejores tablets para niños del mercado no tendrás inconveniente con ello.

Esta tablet es la única en todo el mercado que cuenta con un sistema de bloqueo de contenido peligroso de alta calidad. La tablet ha sido diseñada con un sistema de inteligencia artificial integrado que de manera automática podrá detectar imágenes y videos peligrosos. También bloquea al momento todo el contenido para adultos y si en algún momento el niño logra acceder a este contenido, se enviará una notificación al instante al teléfono de los padres por medio de una aplicación móvil que facilita el monitoreo.

Además, cuenta con el sistema integrado de control parental que le permitirá a los padres mantener control total sobre los sitios a los cuales acceden sus hijos, las aplicaciones que descargan, con las personas que interactúan para saber que no están en peligro. Esta es una de las pocas tablets a la venta que brinda estándares de seguridad bastante altos.

Para facilitar el cuidado de los hijos se puede instalar una aplicación de monitoreo remoto en el teléfono de los padres. Esta se puede instalar de manera sencilla descargándola desde las diferentes tiendas de aplicaciones y permitirá controlar lo que se ve y a qué se accede. Con esta aplicación se podrá configurar el listado de sitios webs y aplicaciones que se utilizan, se pueden tomar capturas y bloquear la tablet desde la distancia. Además, esta aplicación está disponible para iOS y Android.

La pantalla de la tablet es de 7 pulgadas y con una resolución de 1024×600  que le permitirán a tu hijo tener una mejor experiencia cuando accede a contenido desde la tablet. El almacenamiento interno es de 16GB mucho más que la mayor parte de las tablets del mercado. Su procesador es de 4 núcleos a 1.5 GHz que ofrece al usuario una mejor velocidad cuando se utilizan aplicaciones educativas y de juegos.

La tablet incorpora dos cámaras, una frontal de 2MP y una trasera de 5 MP para que se capturen todos los momentos en familia. Además, tiene conectividad WiFi y Bluetooth par entrar a internet o enviar contenido. También con la compra recibirás una funda protectora de silicona con tecnología panal que es suave al tacto y permitirá que se proteja la tablet contra golpes, caídas y polvo. Además, esta funda tiene un clip de soporte para jugar, ver videos o lo que tu hijo quiera.

PROS

  • El sistema de control parental es el mejor
  • La funda protege contra polvo, caídas y golpes
  • Tiene más memoria

CONTRAS

  • La batería podría durar más.

¿Es adecuado comprarle a un niño una tablet?

Es adecuado comprarle a un niño una tablet

Los padres siempre queremos mantener muy bien cuidados y protegidos a nuestros hijos, especialmente si hablamos del primero. Esto significa mantenerlo alejado de todo lo que podría hacerle daño, desde físicamente como puede ser afectar a su vista desde tan pequeños por el uso de las pantallas, hasta más psicológicos por culpa del uso indebido en internet donde hay mucho contenido que no es apropiado para los más pequeños de la casa. En ocasiones se piensa que dejarle una tablet a un niño es brindarle acceso libre a todo lo malo que hay allí, pero bien usada es una herramienta más de aprendizaje.

En cuanto a las múltiples preguntas acerca de si es correcto comprarle o no una tablet a un niño podríamos decir que sí. Lo que dependerá en este caso será qué tipo de tablet se compre, el uso y frecuencia que se le vaya a dar o la edad del niño. Y es que ya que los niños son muy avispados con la tecnología podrían jugar en ellas desde los 2 o 3 años sin ningún problema, podría pasar horas y horas delante de la pantalla, por lo que es necesario aplicar controles más serios.

No es adecuado comprarle una tablet convencional, como la que utilizaría cualquier adulto en casa a un niño de unos 8 o 9 años pues estas tablets no tienen control. Allí el niño podría acceder a cualquier contenido sin ningún tipo de supervisión por mucho que el Ipad de turno tenga opción de control parental. Lo mejor en estas edades es comprar una tablet que tenga control parental y esté capadas todas las funcionalidades que no sean de aprendizaje.

Si se escoge bien la tablet esta podría ser una excelente herramienta para el niño. Se pueden descargar aplicaciones que le ayuden a aprender y que lo entretengan unas cuantas horas en el día o durante los viajes que nunca encuentran qué hacer.

Dónde comprar tablets para niños

Dónde comprar tablets para niños

Seguro que te has pasado por más de una tienda online o física y has pensado que es una buena opción comprar la tablet para tu hijo al verlas. En estos sitios, los precios suelen ser más altos y además encontramos menos catálogo y, el presupuesto no siempre alcanza para una tablet de 200 euros, que suele ser lo recomendado.

Si quieres ahorrar algo de dinero, pero también darle a tu hijo una de las mejores tablets para niños que puedas encontrar, lo ideal es centrarte en todas las posibilidades y el catálogo de Amazon. Allí encontrarás un sinfín de tablets de diferentes tamaños, precios, marcas y características que seguro te gustarán y se adaptarán mejor a tu presupuesto.

¿En qué fijarse al comprar una tablet para niños?

¿En qué fijarse al comprar una tablet para niños?

Para que sea una de las mejores tablets para niños es indispensable que cuente con las características ideales. Algunas de las más importantes son:

Control parental

Bajo ningún término podrás comprarle a tu hijo una tablet que no cuente con control parental o que al menos se pueda bloquear cierto tipo de contenido. Tener una tablet sin ningún tipo de supervisión es una ventana abierta a una gran cantidad de contenido inadecuado y peligroso al cual tu hijo accederá sin problemas.

Lo mejor es que te fijes en que la tablet tenga un sistema de control parental adecuado que te permita bloquear el acceso a algunas aplicaciones y páginas webs. Algunos sistemas de control te permitirán ver en tiempo real a qué contenido está accediendo el niño, también se puede elegir el tiempo de uso máximo en el día.

Otros sistemas de control mucho más avanzados permitirán que se bloquee la tablet de forma remota cuando lo desees por medio de una aplicación. También, permitirá que se bloqueen las imágenes que puedan tener contenido inapropiado por medio de inteligencia artificial.

Aplicaciones integradas

La mayor parte de las tablets, sobre todo para los niños más pequeños, están destinadas para el aprendizaje. Por ello es adecuado que compres una que tenga varias aplicaciones descargadas con algunas actividades que le enseñen a tu hijo sobre lengua, matemáticas y ciencia. También puede tener aplicaciones que enseñen inglés o algunos juegos educativos.

Conexión Wi-Fi

Que quieras mantener cuidado a tu hijo no significa que no le permitas entrar a internet. Estas tablets pueden ser utilizadas para realizar las asignaciones de la escuela y si tienen Wi-Fi podrán conectarse en cualquier red pública o privada al instante.

Memoria

Entre más memoria tenga una tablet mucho mejor pues te permitirá descargar y almacenar más contenido. La mayor parte de las tablets para niños tienen una memoria interna de 8 GB que puede ser suficiente para un uso bastante básico. Otras tienen memoria interna de 16 GB que es mucho mejor pues te permite almacenar mucho más. Pero por lo general las tablets tienen ranura para Micro SD para que amplíes la memoria a 32 GB o más.

Pantalla tamaño hd

Siempre fíjate en la pantalla de la tablet, el tamaño ideal es de unas 7 pulgadas, así tu hijo podrá ver todo el contenido en un tamaño ideal. La calidad de la pantalla también es importante, busca una que sea en HD y que tenga al menos una resolución de 1024×600 pixeles. Así los colores se verán mucho mejor y la calidad de la imagen será superior.

Cámaras

La mayor parte de las tablets para niños tienen cámara. Lo adecuado es que tenga al menos dos, una frontal y otra trasera. La resolución de la cámara puede variar pero unos 2 MP para la frontal y 5MP para la rasera es lo estándar. Si consigues una con mayor resolución, mucho mejor.

Batería

Entre más dure la batería de la tablet mucho mejor será. Así tu hijo no deberá cargarla con tanta frecuencia y tendrá mayor autonomía. Lo más recomendable es que se escoja una tablet que tenga más de 2000 mAh de batería, así la duración será de unas 4 horas en uso constante.

Funda

En ocasiones el uso que le dan algunos niños a las tablets puede ser algo brusco, por ello deberás protegerla. Para ello busca una tablet que incluya con la compra una funda de silicona. Estas servirán para proteger la tablet contra golpes, caídas y el polvo.

Preguntas frecuentes tablets para niños

Preguntas frecuentes tablets para niños
✔︎ ¿Cuánto cuesta una tablet para niños?

El precio de una tablet para niño dependerá del tamaño, la memoria hasta la marca. Por lo general podrás encontrar muy buenas tablets por menos de 100 euros.

✔︎ ¿Se le puede comprar una tablet convencional a un niño?

Dependerá de la edad y el uso que se le pretenda dar. Es importante revisar que tenga o se le pueda descargar aplicaciones de control parental que la hagan más seguras. Nuestra recomendación es comprar tablets específicamente para niños.

✔︎ ¿Cuándo comprar una tablet a un niño?

La AAP (Asociación Americana de Pediatría) marca como el límite mínimo 2 años para poder tener acceso a las pantallas. Mismo caso que con teléfono móviles o televisión.

¿Qué tablet es recomendada para niños?

En este artículo recomendamos una serie de tablets para niños a partir de 2 años. Si el niño tiene 9 años o más, existen opciones como la Fire 7 o la Samsung Galaxy Tab o un Ipad con control parental también.

¿Buscas más variedad de juguetes para aprender y divertirte? Echa un ojo a estos artículos: mejores juegos de mesa familiares para niños, mejores juegos para niños de 5 años y, mejores juguetes para bebés de 2 años.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy