¿Está por llegar a tu bebé? Si es así o si ya tienes uno es muy importante que estés al pendiente de su seguridad y salud. Los biberones si es que no se lavan de la forma adecuada pueden llegar a tener diferentes bacterias que pueden ser perjudiciales para tu bebé.
No siempre es suficiente la forma convencional de lavar los biberones. Pero tranquilo, pues hay una buena alternativa y esta son los esterilizadores de biberones.
Estos son aparatos que eliminarán de tus biberones todas las bacterias que podrían enfermar a tu pequeño.
Hay una gran cantidad de esterilizadores de biberones para bebés en el mercado, son muchos y puede ser un poco complejo escoger entre todos. Para que esto no sea problema te presentamos una guía de compra con los mejores esterilizadores de biberones del mercado.
- LACTANCIA MATERNA: Los mejores sacaleches eléctricos (marcas y precios).
Índice: ¿Qué vas a leer?
Los 10 mejores esterilizadores de biberones del 2020 (Recomendados)
Table could not be displayed.Un esterilizador es un buen complemento en el complejo proceso de la lactancia. Como ya comentamos en la comparativa de los mejores sacaleches manuales, es importante poder gestionar los diferentes tiempos de la producción de leche materna.
¿Te has decidido a comprar un esterilizador de biberones? ¿No sabes cuál comprar? Tranquilo, te ayudaremos a escoger el más adecuado. Para ello te presentamos los 10 mejores esterilizadores de biberones del 2020.
- ALIMENTACIÓN: ¿Qué alimentos puedo comer durante la lactancia?
Suavinex – Esterilizador Eléctrico
Este es de los mejores esterilizadores de biberones del mercado. Es completamente eléctrico, pero además es también 3 en 1. Podrás esterilizar chupetes, biberones y otros accesorios para bebés que quieres que se mantengan completamente limpios. El vapor que utiliza es bastante intenso y está hecho a base de agua.
El vapor que emite este esterilizador de biberones es muy potente y permitirá eliminar todos los gérmenes y microorganismos que están creciendo en los biberones y que pueden ocasionar infecciones estomacales fuertes.
El funcionamiento de estos esterilizadores de biberones es muy sencillo, tiene un sistema bastante intuitivo que se podrá utilizar sin complicaciones. De hecho, es de los más recomendados para el primer año de vida del bebe para brindarle mayor seguridad y limpieza.
No solo podrás esterilizar, sino también tiene la función de microondas para calentar el biberón de tu bebé a una temperatura adecuada, no demasiado caliente para no quemar a tu bebé. En caso de que quieras esterilizar, esto lo hace muy rápido, en tan solo 6 minutos estará listo para utilizarse.
Cuenta también con una tapa hermética que mantendrá los accesorios que hayas esterilizados en perfecto estado hasta por 24 horas. También es muy espacioso, podrás esterilizar hasta 6 biberones de 350 ml a la vez.
Cabe destacar que está hecho de materiales resistentes que durarán muchísimo tiempo. Es una excelente inversión pues no se dañará en ningún momento y no tendrás problemas con sobrecalentar los biberones.
Para no calentar de más los biberones y no excederse en el tiempo de la esterilización cuenta con un apagado inteligente que se activa una vez ha pasado el tiempo recomendado. Así podrás elegir si quieres calentar el biberón o quieres esterilizarlo para que quede en perfectas condiciones para que tu bebé se alimente.
- SEGURIDAD: Las mejores tronas para bebés del mercado.
Pros
- Es bastante espacioso, se pueden esterilizar 6 biberones.
- Además de esterilizar también es microondas.
- Esteriliza muy rápido, solo en 6 minutos.
Contras
- Podría ser más hermético.
Chicco Steril Natural 2en1
Los esterilizadores de biberones de la marca Chicco son sin duda alguna uno de los mejores del mercado. Estos tienen una calidad mayor, y una durabilidad innegable. Comprar uno significa que podrás utilizarlo diariamente sin complicaciones y que te durará también muchos años. Además, esterilizando a la perfección los biberones de tu bebé.
El nivel de esterilización es bastante alto, logra eliminar hasta un 99.9% de los gérmenes que se alojan en los biberones. Esto elimina cualquier posibilidad de molestias en el estómago, infecciones y cualquier otro tipo de patología relacionada con gérmenes dañinos.
Para una mayor funcionalidad los esterilizadores de biberones de esta marca tienen una tapa que mientras permanezca cerrada podrá mantener los biberones desinfectados hasta por 24 horas. Así podrás ahorrar tiempo y desinfectar todos los biberones que quieras y mantenerlos allí disponibles para utilizarlos.
Los accesorios de la marca Chicco son bastante amplios, hay una gama muy extensa, por ello es que este esterilizador de biberones es compatible con otros accesorios de la línea Chicco. Allí podrás esterilizar biberones, sacaleches tetinas y todo lo que desees.
Estos esterilizadores de biberones también son muy amplios, podrás esterilizar un máximo de 6 biberones por ocasión, lo que es más que suficiente para alimentar a tu bebé durante un día entero. Y en caso de que necesites algunos más podrás hacerlo con mucha rapidez. Este esterilizador cumple su función en tan solo 5 minutos.
También es bastante seguro, se apaga de forma automática cuando ha terminado el ciclo. Además es fácil de transportar, es bastante compacto y encontrarle sitio es muy sencillo. Es 2 en 1 pues cuenta con dos tamaños, el total o el compacto. Así podrás colocar menor cantidad de accesorios y el consumo será menor, pero más eficiente.
- DESPLAZAMIENTOS: Sillas de coche para bebés más vendidas.
Pros
- Esteriliza en tiempo récord, solo tarda 5 minutos.
- Es bastante compacto y no ocupa mucho espacio.
- Se pueden colocar hasta 6 biberones a la vez.
Contras
- Podría ser de un plástico más resistente.
Jané Esterilizador
Los esterilizadores de biberones Jané son bastante efectivos y pueden eliminar los gérmenes y bacterias por completo en los biberones y demás accesorios que se quieran colocar a esterilizar. Es muy confiable y todo quedará lo suficientemente limpio.
Además, se pueden agregar accesorios un poco más pequeños, en su estructura tiene incorporado una bandeja para objetos más pequeños como las tetinas y otros objetos de menor tamaño que se quieran mantener completamente limpios.
Tiene una buena capacidad de espacio, podrán colocar en estos esterilizadores de biberones hasta 6 biberones de polipropileno de unos 150 ml. Lo que es más que suficiente para alimentar a tu bebé durante todo el día. En caso de que necesites más biberones, esto no es problema, pues podrás esterilizar otros más en un corto tiempo.
Este esterilizador de biberones solo tarda 4 minutos en esterilizar por completo los objetos que se metan en él. Es de los que tarda menor tiempo, pero también de los que lo hacen de manera efectiva. La forma en la que funciona es bastante sencilla e intuitiva. Solo deberán añadir 100ml de agua y colocar el esterilizador dentro del microondas. Luego de eso los biberones quedarán en perfecto estado.
Algo excelente de este esterilizador de biberones es que es bastante compacto y liviano. Se puede utilizar sin problemas dentro de casa, pero también para cuando se va de viaje. Solo mide 17cm de alto, 19 cm de ancho y 19 cm de profundidad. Cabe a la perfección en cualquier lugar. De hecho, es compatible con cualquier tamaño de microondas.
Y para mantener los biberones en perfecto estado tiene una pinza con la cual podrás sacar los biberones del esterilizador cuando quieras.
- SUPERVISIÓN: Los mejores vigilabebés con cámara de este año (Guía de compra)
Pros
- Es muy liviano y compacto, cabe en cualquier lugar.
- Esteriliza los biberones en tan solo 4 minutos.
- Incluye una pinza para sacar los biberones.
Contras
- Podría abrirse más fácil.
Philips Avent SCF285/02
Philips Avent es una excelente marca que crea muy buenos esterilizadores de biberones que brindan una calidad mayor en la esterilización de los biberones de todo tipo. Tiene una esterilización máxima y en menor tiempo que otros esterilizadores del mercado de menor calidad. Y la verdad es que el precio es bastante bueno para la eficiencia que brinda.
Para hacer a este esterilizador de biberones mucho más práctico tiene un tamaño ajustable que hace que ocupe mucho menos espacio cuando no se está utilizando. Cuando está operativo tiene una gran capacidad para meter a esterilizar diferentes accesorios lo que hace que este sea de los esterilizadores de biberones más completos.
Además, también es bastante rápido con este esterilizador podrá tener los biberones en perfecto estado en tan solo 6 minutos. Y para mayor seguridad cuando se ha completado el proceso se apagará de manera automática para evitar accidentes y que no se consuma de manera excesiva la energía.
La tecnología de este esterilizador tiene un sistema 3 en 1 que permitirá esterilizar chupetes, extractores de leche, plato, cuchillos, tenedores, y también 6 biberones, todo en un ciclo de tan solo 6 minutos. La esterilización que utiliza es a vapor, uno muy potente que permite que todo quede muy limpio.
Además, todo lo que haya sido esterilizado y se mantenga dentro con la tapa cerrada podrá estar en perfectas condiciones hasta por 24 horas para ser utilizado en otro momento. Este es de los mejores esterilizadores de biberones porque ha sido diseñado para adaptarse a biberones de cuello ancho y estrecho. Podrán esterilizar biberones de hasta 330ml, mucho más que las demás marcas.
- PASEO: Las mochilas portabebés más fiables y cómodas (Comparativa y opiniones).
Pros
- Elimina gérmenes en un 99.9%.
- Está hecho con materiales seguros libres de BPA.
- Se puede ajustar el tamaño para ahorrar espacio.
Contras
- Podría eliminar la cal de mejor forma.
Chicco Steril Natural 3en1
Nuevamente Chicco, una de las mejores marcas de esterilizadores de biberones entra en esta selección. Ahora, con su modelo 3 en 1, esta nueva funcionalidad convierte a este en uno de los esterilizadores de biberones más funcional de todo el mercado.
Podrás utilizar este esterilizador en el modo total que te brinda una mayor cantidad de espacio para colocar más biberones y accesorios a esterilizar. Además, tienes disponible el modo compacto que es más pequeño, ocupa menos espacio, es perfecto para biberones de tamaño reducido o accesorios pequeños pero también consume menos energía y ahorrarás en el recibo de la luz.
El tercer modo en el cual puedes utilizar este esterilizador de biberones es con el microondas. Esto lo hace un poco más sencillo y gracias a sus medidas adaptables y compactas se puede colocar en cualquier microondas para esterilizar los biberones de la forma más adecuada.
Entre las mejores cosas que tiene este esterilizador es que caliente mucho más rápido. Podrás tener esterilizados los biberones que quieras en tan solo 5 minutos. Además, si esterilizas los biberones y los mantienes dentro y con la tapa cerrada tendrás una protección de hasta 24 horas para poder utilizarlos.
También este esterilizador tiene una muy buena capacidad, podrás esterilizar a la vez hasta 6 biberones y podrás eliminar hasta un 99.9% de los gérmenes que estén presentes en los biberones. Y si te interesa ahorrar un poco más de energía tiene el modo ECO que te permite ahorrar hasta 25% de tiempo y consumo.
Pros
- Permite ahorrar hasta un 25% de energía y tiempo.
- Tiene capacidad de hasta 6 biberones.
- Puede esterilizar en un 99.9% en tan solo 5 minutos.
Contras
- Podría ser más liviano.
OMORC Esterilizador de Biberones, 5 en 1
Este es otro de los esterilizadores de biberones más funcionales que podrás encontrar en el mercado. Este es 5 en 1 lo que te permite esterilizar biberones, chupetes, utensilios y una gran cantidad de accesorios, todo esto en muy corto tiempo, pero también con la efectividad necesaria.
Entre las demás funciones que tiene está poder calentar la leche a una temperatura adecuada para que su bebé no se queme ni tenga que esperar demasiado para comer. También podrá calentar la comida y sacar los biberones secos del esterilizador listos para utilizarse.
Este esterilizador se puede configurar para 3 diferentes usos, el de esterilizar los biberones, el de esterilizar otros accesorios y también para realizar estas dos actividades el mismo tiempo. Para ello incluye una cesta grande y otra pequeña que se puede utilizar para diferentes fines.
Al mismo tiempo podrá esterilizar 6 biberones y también otros accesorios que hayan colocado como los que hemos mencionado anteriormente. Este es de los esterilizadores de biberones más potentes. Tiene una potencia de 550W que logra eliminar bacterias en un 99.9%.
Además es también muy funcional pues se puede ajustar el tiempo según sean las necesidades. Podrán tener el tiempo fijo o colocarlo entre 6 a 15 minutos dependiendo de lo que quieran esterilizar. Y el material en el cual está hecho es completamente seguro libre de de BPA.
Y no necesitarán demasiada agua para realizar la esterilización de los biberones con 120 ml será suficiente, y para colocar la cantidad de agua justa tiene una taza de medición bastante funcional.
Pros
- Podrán calentar biberones y esterilizarlos.
- Elimina en un 99.9% todos los gérmenes.
- Esteriliza hasta 9 biberones a la vez.
Contras
- Los botones podrían ser más suaves.
Hartig + Helling – Esterilizador de biberón
La funcionalidad a la hora de comprar los esterilizadores de biberones es muy importante. Por ello este es un de los mejores que se pueden comprar. Esto tiene que ver con que se pueden esterilizar hasta 6 botellas al mismo tiempo. Las botellas pueden ser de gran tamaño con una base de al menos 70 mm.
Y no solo se pueden esterilizar biberones sino también otros accesorios bastante funcionales como las tetinas, chupetes y otros utensilios que utilice el bebé con regularidad, para que así todo quede perfectamente limpio.
El tiempo que tarda este esterilizador en tener listos los biberones es de unos 11 minutos aproximadamente y quedan completamente esterilizados en un 99.9%. Ya los biberones estarán muy bien para ser utilizados y no habrá riesgo de estar en contacto con ningún germen. Esta eficiencia al esterilizar la logra al tener una potencia de 500 W para eliminar cualquier bacteria.
También tiene un interruptor de encendido y apagado para poder desconectar de manera manual el esterilizador de biberones y no hacer que se calientes de más y evitar el consumo excesivo de energía. También tiene un termostato para saber en qué temperatura se están esterilizando los biberones.
Es un esterilizador bastante compacto y que pueden encontrarle espacio con facilidad mide 73 cm x 59 cm x 28 cm y pesa solo 11,5 kg. Es bastante fácil de transportar por si lo van a utilizar dentro o fuera de casa. Para mayor comodidad al colocarlo en casa tiene un cable de 1 metro de largo.
También incluye una cesta y un cuenco en el cual se podrán colocar los biberones o accesorios que quieren esterilizar. Además, posee una pinza para sacar los utensilios y que queden siempre perfectamente esterilizados.
Pros
- Tiene bastante espacio para colocar biberones y accesorios.
- Elimina bacterias y gérmenes en un 99.9%.
- Tiene una alta potencia.
Contras
- Podría esterilizar más rápido.
EIVOTOR Esterilizador Biberon 5 in 1
¿Quieres un esterilizador que sea funcional? Este es de los esterilizadores de biberones más adecuados del mercado pues es 5 en 1. Este esterilizador podrás utilizarlo como un calentador de biberones doméstico que le dará al biberón de tu bebé la temperatura adecuada, sin excederse para que tu bebé no se queme.
Otra de las funciones que tiene este esterilizador es descongelar la leche materna que ha sido guardada, también se podrá calentar la comida del bebé, es apto para calentar leche de fórmula y también hace huevos a vapor, todo esto en una misma máquina que se adapta a niveles diferentes.
Y por supuesto además de hacer todo eso, también puede esterilizar los biberones. Esto lo hace con un sistema de vapor bastante eficiente con el cual podrás ahorrar espacio, porque es un esterilizador bastante compacto, pero también ahorrarás dinero, pues no consume tanta energía.
Las múltiples funciones de este esterilizador lo hacen bastante bueno. Con él podrás calentar la leche del biberón, pero también calentar agua. Además, el esterilizador es universal así que podrás colocar allí biberones de todos los tamaños y materiales.
Cuenta con una pantalla LCD inteligente con la cual podrás regular la temperatura y adaptarla a cada una de las funciones que quieras. Ya sea que desees calentar un biberón, esterilizarlo o descongelar leche. Además, preserva la esterilización y el calor por 24 horas, así podrás utilizar los biberones cuando quieras.
En este esterilizador de biberones podrás esterilizar tetinas, tenedores, cucharas y todo lo que utilice tu bebé. Todo quedará muy bien esterilizado pues la temperatura que alcanza es hasta de 100 °C. Además, los materiales utilizados son libres de BPA lo que hace más seguro el esterilizador para tu bebé.
Pros
- Es 5 en 1 podrás calentar, esterilizar y hasta hacer huevos a vapor.
- Alcanza una temperatura alta y elimina todos los gérmenes.
- Ahorra energía y tiempo al esterilizar.
Contras
- Podría ser más liviano.
KYG 3 en 1 Esterilizador de biberón
Una de las mejores cosas de los esterilizadores de biberones de esta marca es que logra tener los biberones listos en tiempo record. Solo necesitarán estar los biberones dentro de la máquina 6 minutos y estarán listos para utilizarse. Esto gracias a que alcanza una temperatura de 98°C lo que elimina un 99.9% de las bacterias y los gérmenes que están en los biberones.
Este esterilizador no solo cumple esa función sino que luego de que ha esterilizado los biberones tienen un filtro HEPA que se encarga de generar aire a 65°C que se encarga de secar los biberones completamente, lo que los hace más seguro. Si se espera a secar los biberones en el aire o con algún pedazo de tela es muy probable que se dé la contaminación secundaria y que el bebé se enferme.
Además de esterilizar también tiene la función de calentar los biberones. Si has guardado leche materna en el refrigerador y se la quieres dar a tu bebé en tan solo 3 minutos estará lista para que tu bebé la tome. El esterilizador alcanza una temperatura entre 37 a 60° C dependiendo de qué tan fría esté la leche. En caso de que esté congelada puede tardarse en estar lista unos 10 minutos y tendrá la temperatura adecuada.
Para hacer el proceso más sencillo este esterilizador tiene un muy buen espacio, podrás colocar a la vez 6 biberones de unos 240 ml. También podrás colocar chupetes, tetinas, mordedores y otros accesorios de tu bebé. Para ello cuenta con una rejilla que es fácil de instalar. Para mayor seguridad, con la compra recibirás una pinza con la cual podrás sacar los accesorios sin contaminarlos.
Es importante que tu bebé esté seguro, para ello los materiales utilizados en su creación son PP de nivel alimenticio y está 100% libre de BPA. Además, no hay ningún indeseado y está libre de materiales tóxicos.
Pros
- Podrás esterilizar biberones pero también calentar y descongelar leche.
- El sistema es bastante sencillo y se opera de manera intuitiva.
- Utiliza materiales muy seguros y libres de tóxicos.
Contras
- Podría tener mejores instrucción.
Esterilizador Multifunción ELEHOT
Este es de los esterilizadores de biberones con mayor calidad y multifuncionalidad que hay en el mercado. No solo podrás esterilizar los biberones de tu bebé sino que también podrás calentar los biberones cuando están algo tibios o fríos y si ya has comenzado a darle de comer sólidos a tu pequeño también los podrás calentar en este esterilizador.
Cuando quieras calentar los alimentos o los biberones de tu bebé este esterilizador tiene un control de temperatura inteligente y bastante efectivo. Hará que el calentamiento de la comida sea bastante suave y de manera uniforme. No sobrecalentará los alimentos ni la leche para que tu bebé no sufra quemaduras, pero tampoco alterará los nutrientes de la comida.
Este protector contra el calentamiento es bastante eficiente y funciona muy bien, una vez ya se haya calentado lo suficiente se detendrá de forma automática. Esto mismo sucederá cuando esté realizando la esterilización para no excederse en la temperatura.
Algo excelente de este esterilizador es que calienta bastante rápido y podrás tener los biberones listos para ser utilizados. Además, tiene la potencia necesaria para eliminar todos los gérmenes y bacterias que se puedan alojar en los biberones, tetinas y otros utensilios que puedas colocar a esterilizar.
Para garantizarte una mayor seguridad los materiales utilizados en estos esterilizadores de biberones son completamente libres de BPA y también es resistente a las altas temperaturas. Tu bebé estará siempre sano al utilizar este esterilizador.
Pros
- Está listo para utilizarse muy rápido.
- Podrás esterilizar y además calentar biberones y comida sólida.
- Tiene control de temperatura para no sobrecalentar los alimentos.
Contras
- Podría ser más espacioso.
¿Por qué comprar un esterilizador de biberones?
Los biberones están en contacto directo con tu bebé mientras se alimenta y las posibilidades de que en ellos haya algunos gérmenes o bacterias son bastante altas. No siempre la limpieza es la más adecuada cuando se utiliza agua y jabón. En ocasiones aunque se talle bastante para intentar limpiarlo por completo sigue siendo insuficiente.
Aunque se lave muy bien antes de utilizarlo la posibilidad de que queden residuos y que esto haga que tu bebé se enferme es bastante alta. La mejor manera de eliminar todo rastro de gérmenes y bacterias es con los esterilizadores de biberones. Estos aparatos utilizan vapor para matar todos los agentes indeseados que están en los biberones.
Estos esterilizadores de biberones son bastante fáciles de utilizar. Solo hace falta colocar los biberones y las tetinas en él y esperar el tiempo determinado que no suele ser demasiado. Luego, podrás utilizar los biberones sin problemas y sin riesgos de enfermedades.
¿En dónde comprar esterilizadores de biberones?
¿Te interesa comprar uno de estos esterilizadores de biberones y no sabes en dónde comprarlo? Si ya vas a escoger el mejor también debes comprarlo en el sitio adecuado. De todas las opciones que tienes, comprar en Amazon es la alternativa más viable. Si bien hay muchas tiendas que venden esterilizadores de biberones, los de Amazon son los mejores.
Si entras a Amazon encontrarás una gran cantidad de modelos de esterilizadores de diferentes marcas y con precios bastante buenos que se pueden ajustar a tu presupuesto. Además, puedes encontrar alguna oferta.
¿En qué fijarse al comprar esterilizadores de biberones?
Para poder realizar una buena compra deberás estar al pendiente de diferentes elementos ¿Sabes cuáles son? ¿Aún tienes demasiadas preguntas? No te preocupes, a continuación respondemos a las más frecuentes.
La potencia de los esterilizadores para biberones puede depender del modelo y la cantidad de biberones que se puedan colocar. En promedio una buena potencia es de unos 500W, esto permitirá alcanzar una temperatura adecuada en menor tiempo y esterilizar los biberones de manera adecuada.
La cantidad de biberones que puedan caber en el esterilizador dependerá de tus necesidades y presupuesto. Si tu bebé utiliza un número elevado de biberones en el día lo mejor es buscar un esterilizador al que le quepan al menos unos 6 biberones. También hay biberones más pequeños en los que caben dos biberones y es suficiente en algunos casos.
Esto está estrictamente relacionado con la marca de esterilizador y la potencia. Algunos esterilizadores habrán completado el proceso en tan solo 4 minutos, lo que es bastante bueno. Algunos otros se tardarán un poco más y llegarán a los 10. Pero en promedio un tiempo aceptable de esterilización es de unos 5 o 6 minutos.
En el mercado tienes muchísimas opciones, puedes optar por comprar un esterilizador básico que solo te permita esterilizar si es que es lo que deseas. Pero también hay otras alternativas mucho más completas que además de esterilizar también calientan biberones, descongelan leche materna, calientan alimentos sólidos y hasta pueden hacer huevos a vapor. Todo esto, por el precio de un mismo artefacto.
Hay dos principales tipos de esterilizadores de biberones en el mercado, uno de los más comunes son los eléctricos que llegan a ser bastante buenos, pero un poco más costosos que la otra opción. Los siguientes son más básicos y tendrás que utilizarlo con la ayuda de un microondas. De igual manera esterilizará los biberones, pero los más recomendables son los eléctricos.
El precio que tenga un esterilizador dependerá de la marca, el tamaño y la capacidad de biberones que tenga. Según estos parámetros, el precio ronda entre los 30 a los 60 euros.